A seguidas con el tema de las esferas, ya comente que monte las esferas con válvulas del compañero Navras, del foro de Xantia, hará como un año, estuve con SilentMarivs, en su casa/taller para cambiarlas.
Al principio, parecía como ir con zapatos nuevos, pero después de un tiempo, y ya metiendo al coche en situaciones difíciles, empecé a notar que se bajaba mucho de atrás en la parte izquierda, como unos rebotes extraños. Tras un tiempo de charlas con Navras, y habiendo cambiado parte de los componentes de la suspensión trasera, hará como 2 semanas, quedamos en su casa para revisar todo el asunto.
He de decir, que las esferas estaban a la presión que se montaron, por lo que el trabajo de nuestro compañero, en su recarga es totalmente satisfactorio y recomendable. Ahora, creo justo hacer unas puntualizaciones, y estas son particulares.
La presión de las esferas que se montaron en la parte trasera, estaba en 70 bares, que es la misma que dio el otro día en la comprobación que hicimos en su casa, por eso he dicho mas arriba, que es fiable el producto y la persona.
Una cosa que digo yo, a mayor presión, mas suspensión, las esferas originales, están taradas para la parte de atrás de este modelo en 40 bares, y como apreciación personal, la cual comentada a Navras, y, rebatida por el, ha sido, siempre bajo mi punto de vista, que llevar 70 bares en la esfera que debería llevar 40 bares, hace que el coche sea un muelle, y, considero que la electrónica del coche no funcionaria correctamente, y le hace estos efectos que note, sobre todo en curvas y resaltos, parecía que el coche se hundía de atrás, si entras en los resaltos con las 2 ruedas paralelas, bote y hundimiento atrás, ahora, como entrases en el mismo resalto, en curva, con las ruedas no paralelas, se sentía un hundimiento de la primera rueda que saliera del resalto. Como digo, son mis teorías.
Pues bien, le bajamos la presión a las 4 esferas traseras de 70 bares a 52 bares. El comportamiento, ha sido un cambio radical, ya no bota tanto detrás como antes, y el paso por resalto parece que se ha corregido.
Ahora, tengo que apañarle el puñetero error de la falta de comunicación con el captor del ángulo de giro, y a ver si con la actualización que le hicimos, no, hicimos no, la hizo Almartin, que luego parece que no hace nada, ja ja ja, en la centralita de la suspensión y ya puedo volver a conducir esta alfombra cómoda.
ya iré comentando de como se soluciona,
A propósito, el lunes pasado le toco ITV, ha pasado con nota. Que aguante otro año, ya se vera.
Saludos