Buenas noches compañeros, actualizo mi problema con el refrigerante. No he escrito antes para estar muy seguro de lo que iba a decir. El caso es que yo la primera foto que os puse mostraba el tapón del vaso de expansión con un aspecto raro en la junta tórica, pero al igual que vosotros, pensé que era lo normal que tuviese un poco de juego, holgura. Como ya sabéis amo estos coches tanto como vosotros, y disfruto trasteando con ellos, pero no soy mecánico y eso hace que en muchas ocasiones no pueda comparar con lo que haya visto otras veces, sencillamente porque no han existido esas otras veces. Pues bien, después de semanas, haciendo pruebas y dando vueltas por Madrid con diabox conectado a todas horas, de vuestros consejos y apoyo, de la ayuda del compañero AlMartín...yo seguía en mis treces de que el conche no presentaba síntomas de junta de culata. A la desesperada, compré otro tapón nuevo en Citroen, y cual fue mi sorpresa ¡ERA CULPA DEL TAPÓN!, ya con el supuesto tapón malo en casa, con el capuchón de un bolígrafo saco la junta tórica y compruevo que efectivamente está pellizcada y deformada, normal que le líquido se saliese y que el coche se calentase un pelín, el circuito estaba funcionando sin presurización. Desde esto hace una semana y no quepo de alegría de la noticia. Como experiencia saco que hay muchos síntomas que indican una junta de culata en mal estado, que hay que corroborar unos cuantos y no precipitarse, y sobre todo, que el famoso test colorimentrico que tanto ronda por youtube, NO vale para nada, y no vale por la sencilla razón, de que no indica el tiempo que hemos de permanecer con él en el vaso de expansión. No sé si por los gases que se concentran alrededor del coche, o por pequeñas minifugas por las paredes tan finas de los enfriadores, o por lo que es, pero al final, existe una pequeña cantidad de CO2 y el reactivo cambia de color, pero ya digo después de media hora. Yo creo que si a los 5 minutos no ha cambiado de color, ya no hay junta de culata.
Bueno, ahora estoy deseando de pillar mis vacaciones y dedicarme a cambiar los silentblocks que tengo destrozados y a seguir dejando el C6 como de fábrica. Seguro que tengo más preguntas para vosotros y más que aportar para seguir todos ayudándonos y aprendiendo los unos de los otros. INFINITAS gracias a todos por vuestra AYUDA.
Este verano más y mejor