• Fuga anticongelante bloque motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224993  por Dosceseis
 
Entiendo cuando dices que lo vas a vender. A mí también me dan esos repentes, pero pensándolo bien, un coche nuevo con la que está cayendo, ni de coña, de segunda mano, menos aún. El repuesto empieza a escasear, pero también hay cosas que se pueden ñapear.

Por ejemplo, las mangueras de goma no suelen romperse, pero si los enchufes rápidos de conexión. Cuando uno se rompe de una manguera cara y larga, compro una barata con similar conector y la apaño, así con todo.

Aquí un ejemplo de una manguera descatalogadan que encontré en un desguace sin mangueras pero con los caños Ok

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mucho ánimo
 #224994  por joinzin
 
Dosceseis, ésa es la actitud :ico13: :ico13: :ico13:
Pero sí que estoy totalmente de acuerdo en que los coches actuales no me llaman nada. Me gustan los familiares, y mucho el 508 sw, pero te vas a las mecánicas y me tiran para atrás...
Así que seguiremos haciendo lo que tú dices, hasta que nos dejen.
 #224995  por rovi
 
La verdad es que si haces tú o alguien de confianza las cosas, se van medio apañando pero el del taller, lo mismo no le apetece andar haciendo bricolaje... :| :| :|
Con el tema de los brazos de suspensión me cambia el silentblok que se rompe pero tampoco sale barata la mano de obra a parte de que uno o dos al año me cascan... Si cada vez que voy son más de 100 € pues ya ves...
Ahora empieza a dar la lata el tema de las alturas y con el Diagbox me daba error al meter las medidas y no lo pude hacer (otros 200 y pico € en Citroen que además lo hicieron manualmente porque les pasaba lo mismo), pero noto que me vuelve a ir algo rígido al girar en rampa. Como también tiene un "clonk" que no se aún si es otro silentblok o algo más grave, pues estoy a la espera de que lo miren y reparen y luego verlo mejor. El otro día un cilindro de amortiguación de desguace pero otros 200 y pico.
A ver si por lo menos consigo una tubería de esas porque debe ser un estacazo. O al menos la pieza esa en forma de T para poder apañarla con abrazaderas o algo...
Si lo acabo vendiendo, al menos a ver si le interesa a alguien del foro y así le explico con claridad todos los pros y contras y las reparaciones que tiene.
La verdad es que me da pereza venderlo en plan particular, pero prefiero dejarlo todo claro y por escrito para que no haya problemas con los famosos vicios ocultos y la garantía que hay que dar.
Ya estoy mirando cosas y creo que de esta no va a pasar aunque me de pena porque la verdad que cuando está bien (pocas veces), viajo muy a gusto con él. Además ahora lleva las 3 esferas delanteras recién reparadas.
Tema coches de ocasión están caros y no sabes si pillar algo más "moderno" en plan híbrido o seguir con lo tradicional...
 #224996  por rovi
 
joinzin escribió: 07 Abr 2024, 13:47 Dosceseis, ésa es la actitud :ico13: :ico13: :ico13:
Pero sí que estoy totalmente de acuerdo en que los coches actuales no me llaman nada. Me gustan los familiares, y mucho el 508 sw, pero te vas a las mecánicas y me tiran para atrás...
Así que seguiremos haciendo lo que tú dices, hasta que nos dejen.
Por cierto, a mí el 508 me gusta pero lo cojo habitualmente en el trabajo y no veas lo incómodo que es para entrar y salir... Eso sí, una vez acoplado, parece que vas en un deportivo.
 #224997  por Pedro Perez
 
Como siempre, un cacho goma a precio de oro. Lo de desguace, es una lotería, a ver si el que cojas estará incluso peor que el tuyo.
Una vez desmontas, en los casos de los que hemos tenido que desmontar, rezamos para que salga entero y sin desintegrarse.
Miraré por la web a ver si veo alguno más económico y os cuento.
:KDD:
 #224998  por Pedro Perez
 
Lo que no se si valdría la 1351 kt, es la del 2.7, dejo un enlace, un poco más económico es.

https://www.ebay.es/itm/304002726935?mk ... =(Perdón, mejor escribimos aquí)_APP

A ver si alguien indica si fuera compatible.

:KDD:
 #224999  por Pedro Perez
 
Por otro lado, el comentario de Dosceseis, sobre los apaños de piezas, es así, a mí me toca, como a el y otros propietarios hacerlo, luego está hacerlo. Nivel Dios, cómo Dosceseis, o, a nivel apaño y rezos para que aguante. :ico13: :ico13: :ico13:
 #225002  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 07 Abr 2024, 15:57 Lo que no se si valdría la 1351 kt, es la del 2.7, dejo un enlace, un poco más económico es.

https://www.ebay.es/itm/304002726935?mk ... mis&media=(Perdón, mejor escribimos aquí)

A ver si alguien indica si fuera compatible.

:KDD:
¿Que se ha roto de ese latiguillo?

La conexión que va a la caja de aguas?
Lleva unas abrazaderas de plástico que se pueden cortar con cuidado de no romper la manguera y luego en un desguace tratar de encontrar una pieza similar

Suelen cortar las mangueras en los desguaces, quizás para evitarse rollos, por lo que ese trozo te lo darán gratis y sería acoplarlo al tuyo como he hecho yo.

Así he reparado varios manguitos

También es posible encontrar esa conexión de otros modelos

Ya nos dices
:KDD:
 #225004  por rovi
 
Gracias por toda la ayuda
Creo que estaba fisurado el plástico de la T que va a la caja de aguas.
En la foto de más arriba se ve como rezuma.
A ver si localizo la T y aunque sea me la apaña con abrazaderas...
La otra manguera de Ebay no se si vale y es más barata
 #225006  por Dosceseis
 
Es verdad, se ve que fuga por la te, a la altura del fiador. Normalmente en esas piezas se rompen las espigas, que se endurecen y se agrietan, pero no el enchufe.

Revisa antes la junta tórica que lleva dentro, justo a esa altura, no sea este mal.
:KDD: