Página 2 de 3
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:09 Sep 2008, 16:21
por Xantia_Activa
No te quiero echar tan pronto del foro, pero un HDi 173 cv Exclusive con el cuero integral y techo solar (vamos un full equipe) se va a los 38.800, que con descuento ponle que se quede en 37.500. Es una pasta para el coche que es: no anda nada para los 173 cv que tiene, gasta mucho para ser un diesel y tiene un sonido cutre a tractor que no le pega nada al coche. Por ese precio sacas un BMW 320i, un coche mucho mejor acabado por dentro y por fuera (aunque no lleve el salpicadero de cuero) pero el coche en sí está mucho mejor hecho y con los descuentos que está haciendo BMW ahora (entre el 12% y el 15%) te plantas con un 320i que llevas 170 cv con la suavidad de un gasolina de BMW y con menor consumo que el C5 y a tope de extras (saldría por unos 44.000) que si le aplicas el 15% de descuento se te quedan en unos 38.000 y son coche que no tienen nada que ver!
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:09 Sep 2008, 23:03
por Sabu
Keto, se nota que tu andas por los C4´s aun y no sabes valorar los coches que no son con letras y arillos delante...
A mi BMW me tiene hasta los huevos, y te lo digo así de claro.... bmw no es lo que era... ya conozco a 4 usuarios que dicen QUE NO REPETIRÁN....
Ahora BMW, MERCEDES y AUDI se ven A SACO... son la peste.,...
Importados, de 2 mano o lo que quieran....
Prefiero un C5 equipado, o un C6, antes que un bmw...
Bmw ahora es mas genérico que los dacia logan... que manda huevos eh...
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:11 Sep 2008, 12:36
por Xantia_Activa
Si te doy la razón en que es un coche menos exclusivo a lo mejor, pero en temas de acabado el C5 III y un BMW serie 3 no tienen nada que ver, y con los descuentos que están haciendo en BMW son como para pensárselo xD. También te digo que los extras del serie 3, aunque se llamen parecido a los del C5, vienen mucho más completos y mejor hechos. No es lo mismo un asiento deportivo del C5 que del serie 3 (estos llevan regulaciones adiccionales), por poner un ejemplo. O la calidad del cuero, del equipo de audio, del navegador, de los faros de xenon (con alcance y encedido automatico de luces largas y la misma potencia independientemente del ángulo al que enfoquen)... que hoy en día te puedes sacar un serie 3 equipado al máximo y ahí es donde se nota la diferencia con el C5. Entre serie 3 pelado y C5 a tope, me quedaría también con el C5 yo...
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:11 Sep 2008, 13:58
por Hidrorreumatico
Xantia_Activa escribió:Si te doy la razón en que es un coche menos exclusivo a lo mejor, pero en temas de acabado el C5 III y un BMW serie 3 no tienen nada que ver, y con los descuentos que están haciendo en BMW son como para pensárselo xD. También te digo que los extras del serie 3, aunque se llamen parecido a los del C5, vienen mucho más completos y mejor hechos. No es lo mismo un asiento deportivo del C5 que del serie 3 (estos llevan regulaciones adiccionales), por poner un ejemplo. O la calidad del cuero, del equipo de audio, del navegador, de los faros de xenon (con alcance y encedido automatico de luces largas y la misma potencia independientemente del ángulo al que enfoquen)... que hoy en día te puedes sacar un serie 3 equipado al máximo y ahí es donde se nota la diferencia con el C5. Entre serie 3 pelado y C5 a tope, me quedaría también con el C5 yo...
No discuto los acabados de un C5 I o II respecto al serie 3 ya que son justitos. Pero los del C5 III están a un nivel muy alto y no pondría la mano en el fuego por el serie 3 de BMW.
Respecto al equipamiento....El Exclusive del C5 trae infinidad de cosas que el serie 3 no trae y suponen un sobrecoste que dispara la diferencia con el C5.....Y entre un serie 3 pelado y un C5 equipado a tope.....Me quedo con el C5....Amén de la habitabilidad interior.....(El maletero no lo nombro ya que es un defecto del nuevo C5)
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:13 Sep 2008, 23:24
por Satellite
Xantia_Activa, me dejas hacerte una pregunta? Has probado el nuevo C5III? Con eso te lo digo TODO...
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:13 Sep 2008, 23:28
por Satellite
E icnluso voy a contar más. Fui a probar un Passat (no es bmw, lo sé) y bien, cuando terminé le expresé al vendedor (sobrado que iba el tio prepotente) que tenía dudads entre el passat y el C5 (se me rió en la cara). Me dijo que no tenía ni punto de comparación.(exacto, pero al revés, jeje!) La cuestión es que le dije: has visto el nuevo C5? Y me dijo que no. A lo que contesté: tengo un catálogo, quieres verlo? Lo llevaba en el zx de mi padre que llevé durante dos meses después de que mi Xsara muriera. Me acompañó al coche y cuando le entregué el catálogo se le pusieron los OJOS COMO PLATOS...
Cuando terminaba de ojearlo, me dijo que volviera la semana siguiente para hablar del precio, que lo podría dejar más barato aún de lo que ya me había rebajado....
Si es que hay que ver que bien lo pasé enseñándole el catalogo del C5 III para BAJARLE LOS HUMOS DE PREPOTENTE...
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:15 Sep 2008, 14:41
por PANAMS
hola a todos según he oido a mecánicos por cada motor del grupo PSA, (no solo Citroen,si no Citroen y Peugeot), que "rompe", "rompen "3'6 VW Audi.
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:15 Sep 2008, 14:46
por PANAMS
Con respecto a lo de el cuero integral, el color no es el chocolate que he visto en algunasd fotos, es oscuro(negro o gris) con una franja clara(blanca) tengo fotos pero no se como ponerlas.
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:16 Sep 2008, 21:12
por Xantia_Activa
Satellite escribió:Xantia_Activa, me dejas hacerte una pregunta? Has probado el nuevo C5III? Con eso te lo digo TODO...
Si, un 2.2 HDi 173 Exclusive con el pack cuero+navidrive. Era el coche que tenía pensado comprar en vez de el C4, pero me decepcionó. Miré a ver si quedaba algún C5 II en stock así con muchos extras pero no había nada.
Re: HOLA,ME PRESENTO
MensajePublicado:18 Sep 2008, 10:36
por lforos
Xantia_Activa escribió:No te quiero echar tan pronto del foro, pero un HDi 173 cv Exclusive con el cuero integral y techo solar (vamos un full equipe) se va a los 38.800, que con descuento ponle que se quede en 37.500. Es una pasta para el coche que es: no anda nada para los 173 cv que tiene, gasta mucho para ser un diesel y tiene un sonido cutre a tractor que no le pega nada al coche. Por ese precio sacas un BMW 320i, un coche mucho mejor acabado por dentro y por fuera (aunque no lleve el salpicadero de cuero) pero el coche en sí está mucho mejor hecho y con los descuentos que está haciendo BMW ahora (entre el 12% y el 15%) te plantas con un 320i que llevas 170 cv con la suavidad de un gasolina de BMW y con menor consumo que el C5 y a tope de extras (saldría por unos 44.000) que si le aplicas el 15% de descuento se te quedan en unos 38.000 y son coche que no tienen nada que ver!
No estoy muy de acuerdo con algunas cosas en tu post.
Eso de que no anda nada es un tanto cuestionable. No tengo tanta sensibilidad para detectarlo, pero no noté tanta diferencia entre uno y otro cuando los probé antes de la compra. El gasto de combustible no sé si es tan exagerado como parece, pero la verdad es que el que yo compré finalmente (138cv) tiene 7 litros de consumo mixto en catálogo y a mí me está dando real entre 6.2 y 6.4. No sé si es que en Citroen son tontos o qué pero los dos Citroen son los únicos coches de los 5 que he tenido que consumen menos de lo que me ponía en el catálogo (al menos con mi forma de conducir y mis rutas habituales).
El sonido cutre a tractor es una opinión muy personal. Mi opinión muy personal es que no es cierto.
El acabado de BMW mejor por dentro y por fuera es muy subjetivo. Es cierto que en algunos aspectos BMW parece mejor rematado y en otros lo parece el Citroen. Lo que sí me parece (de nuevo es mi opinión) es que el aspecto global del C5 es mejor. Tampoco creo que haya tantísima diferencia de cada equipamiento. Al final ninguno construye sus navegadores o sus equipos de música y, por ejemplo el navegador, el Magnetti-Marelli que monta Citroen no creo que sea tan terriblemente malo en comparación con el que monte BMW. De hecho es el mismo que monta una casa tan exclusiva como Masseratti. Los asientos del BMW, ¿también pueden regular la mitad superior del asiento de forma independiente?
Sobre el precio, no me parece justo que compares una rebaja mínima en Citroen (yo conseguí casi 4000 euros y eso cuando no estaban en plena crisis de ventas como ahora) con un 15% en BMW (6.000 euros en tu ejemplo). El equipamiento a tope en BMW es muy relativo. No recuerdo en qué revista lo leí pero ponían que la igualdad de equipamiento venía a representar 11.000 euros no 6.000 (aunque no me he puesto a analizarlo en detalle).
Los descuentos que está haciendo BMW a lo mejor tienen que ver con el pobre servicio técnico que están dando últimamente. No puedo citaros fuentes pero parece ser que las encuestas de satisfacción de clientes han caído en picado por las dificultades para la cita y el número elevado de "re-entradas" que tienen en averías mecánicas y electrónicas.
Yo no me considero talibán de nada. Me compré un Citroen porque me gustó y repetí por que me gustó más. No tengo ningún problema con BMW, Audi, Dacia o Kia. Lo que no creo es que haya verdades absolutas en casi nada y menos sobre qué coche es mejor.