• Fotos lateral asiento ¿y ahora que hago?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32926  por Oxcar

galgo escribió:Por probar no se pierde nada ,pero esperaría a ver los compañeros que opinan del tema.

No te e peguntado

¿lo tienes mucho tiempo?

¿subes y bajas muy a menudo del coche?
Lo tengo desde finales de Mayo, 5.000 kms parte de ellos en verano.
 #32948  por madmen

Vamos a ver, el cuero es un material muy maleable, no es un ser vivo pero casi, hay muchos cueros que tarde o temprano cambian de forma dependiendo de su uso, si es reclamable o no eso ya depende de cada uno , la mejor seria poder comparar con otro igual y de similar tiempo para ver si en este cuero el "desgaste que presenta es normal". Puedes preguntar a gente que tenga cuero de citroen haber como les ha ido , como por ejemplo algún taxista. Lo que no cabe ninguna duda es que el concesionario se va ha encojer de hombros , por que no tienen ni idea del tema. ¿y?
Productos para el cuero hay muchos pregunta en alguna tienda de sofas es donde mas saben, se que mucha gente usa crema hidratante, disimula algo , pero no te esperes gran cosa.
 #32954  por Swhannibal

Una cosa es que se hagan arrugas tipicas de las pieles, y otra muy distinta que presente desgaste, esto seria indicativo de un cuero de mala calidad.

Salu2
 #32960  por Satellite

Pues el mío va para 6000 km y sí que ha salido alguna arruguita, a la cual voy a proceder a ponerle la crema que tiene Citroën para su cuidado. Me da a mi que es algo natural en el cuero el hecho de que salgan arrugas. Creo que tiene mucho que ver lo hidratado que esté el cuero. En el asiento del pasajero no he visto esas arruguitas aún, tampoco va siempre ocupado. Tened en cuenta que las fotos que ha hecho el compi realzan el efecto de la arruga, es como cuando vemos la cara de alguien y luego miramos la foto de la cara de ese alguien, en la foto parece más feo (no miro a nadie!!!!).

Ya tengo la crema que la compré el otro día. Mañana me daré un tiempo libre para pasar un paño húmedo, una aspirada y una "encremada" al asiento a ver que tal. Espero que recupere flexibilidad.

Os voy contando!
 #32972  por Fidelolo

Hola,

Por si te sirve de algo yo tengo un Passat con tapicería mixta cuero/Alcántara y me pasa lo mismo, de echo empezó a pasarme enseguida como a ti, no te preocupes mucho, no es un defecto, sino más bien una consecuencia del propio cuero, ¿has visto alguna vez las bolsas que se producen en los asientos de cuero? si verdad, pues es algo parecido, al moldear el cuero este produce unas pequeñas fisuras, (que son más en la capa de tinte que en el propio cuero) y pequeñas deformaciones producidas por el estiramiento del propio cuero, puedes reclamar pero me temo que te dirán que el cuero es lo que tiene, prueba a nutrirlo.
 #32978  por motero

Bueno, por fin puedo escribir algo de mi sabiduría :ico13: y no estar siempre haciendo preguntas. Hace tiempo que conozco esta página y la verdad es que es muy util y da mucho consejos sobre el cuidado del coche tanto exterior como interior. Aqui hablan mucho del cuidado del cuero y otro tipo de textiles. Entra en foro y en cuidado interior tendrás recomendaciones.

http://www.forodetalles.com/

Saludos.
 #33003  por Sabu

Para estas cosas, lo mejor es nutrirlos, así serán mas flexibles y con "menos memoria"

Saludos!
 #33027  por Oxcar

Fidelolo escribió:Hola,

Por si te sirve de algo yo tengo un Passat con tapicería mixta cuero/Alcántara y me pasa lo mismo, de echo empezó a pasarme enseguida como a ti, no te preocupes mucho, no es un defecto, sino más bien una consecuencia del propio cuero, ¿has visto alguna vez las bolsas que se producen en los asientos de cuero? si verdad, pues es algo parecido, al moldear el cuero este produce unas pequeñas fisuras, (que son más en la capa de tinte que en el propio cuero) y pequeñas deformaciones producidas por el estiramiento del propio cuero, puedes reclamar pero me temo que te dirán que el cuero es lo que tiene, prueba a nutrirlo.
Gracias Fidelolo
La cremas para el tratamiento del cuero la he dado regularmente, probaré a aumentar la frencuencia en esta zona.
Un saludo
 #33028  por Oxcar

motero escribió:Bueno, por fin puedo escribir algo de mi sabiduría :ico13: y no estar siempre haciendo preguntas. Hace tiempo que conozco esta página y la verdad es que es muy util y da mucho consejos sobre el cuidado del coche tanto exterior como interior. Aqui hablan mucho del cuidado del cuero y otro tipo de textiles. Entra en foro y en cuidado interior tendrás recomendaciones.

http://www.forodetalles.com/

Saludos.
Gracias por la información motero !