• Problema sensor neumático desinflado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34908  por gringof
 
si, prueba, pues creo que fue Rauelete quién dió esta solución, y el susodicho de esto pilota mogollón.
un saludo
 #34969  por raulete
 
Hola!

En principio, basta con hacer lo que comenta guintxo. Pero últimamente esta de moda el dichoso mensajito "presión de neumáticos no vigilada". Hay que controlar la versión del calculador DSG (deteccion subinflado) sustituir o codificarlo y controlar la referencia de los captadores (valvulas) si están por debajo de una numeración sustituirlas también.

Un saludo.
 #34973  por Kini
 
Actualmente, el servicio técnico citroen está desarrollando una modificación que podría ser de los captadores / receptores o de software para evitar estos fallos tan molestos.

Se aplicará a toda la gama que posea este sistema (C4, C4GP, C5, C6).

Yo soy de la opinión de llevarlo al taller y que desactiven la función porque lo único que hace es dar el coñazo. ¿Acaso no se vé cuando un neumático está bajo de presión? ¡Viva el método manual! xDD

P.D: La opción para desactivarlo viene en la parametría interna, no modificable por el ordenador de abordo, y si a través de Lexia / Proxia.
 #35031  por wiwis501
 
He intentado el metodo que comentabais de llenar la rueda hasta 3.7 y circular unos kilometros para posteriormente volverla a poner a 2.3. Resulta que con la rueda a 3.8, no me ha saltado el chivato de "presión no controlada" y al bajarlo a 2.3, y sin parar el motor, me salta de nuevo. ¿Hay algo que no he hecho bien? ¿O como seria el proceso detallado?
Otra cosa que quiero saber es si la valvula es especial, o es una valvula normal? Es que el del taller creo que me la tuvo que cambiar.
Saludos y gracias
 #35044  por raulete
 
Hola!

La valvula es especial, y lo suyo es que te hubieran montado el captador completo (sensor y valvula).
Procedimiento (a vehiculo parado) Inflar a 3.7, rodar unos 5-10km, parar el motor y bajar la presión a 2.5.

Un saludo.
 #35099  por archivadordetutoria
 
Yo cambiaría la secuencia. Subiría a 3,7 bar. Tras un par de minutos bajaría a 2,4 bar. Después utilizaría el forzador pero como no lo tendrás evidentemente, pues rodaría unos 20 km. Es el rodaje lo que hace que fije la presión. Si lo haces a 3,7 fijará 3,7, no 2,4.

Respecto a la válvula, creo que deberían leer un poco más en tu taller, pues hay unos kits de reparación, y hay cosas que por narices hay que cambiar a cada intervención.
 #35120  por raulete
 
Hola!

En C4 y C5 II el forzador lo puedes usar de llavero. No hace halta, ni sirve para telecodificar los captadores de subinflado.

Un saludo.
 #35135  por wiwis501
 
ME he dado por vencido. He intentado de varias maneras lo de la presión para no tener que utilizar el dichoso excitador en la casa y ninguna ha funcionado. así que he llamado y he pedido cita en el concesionario. Total, va a cuenta del taller. Pero me Quería ahorrar el viajecito a la capital.
Bueno chicos, gracias por vuestras respuestas.
Para cuando una quedada por aqui abajo????
Salu2