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Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:28 Nov 2008, 21:30
por gringof
si, prueba, pues creo que fue Rauelete quién dió esta solución, y el susodicho de esto pilota mogollón.
un saludo

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:30 Nov 2008, 15:29
por raulete
Hola!

En principio, basta con hacer lo que comenta guintxo. Pero últimamente esta de moda el dichoso mensajito "presión de neumáticos no vigilada". Hay que controlar la versión del calculador DSG (deteccion subinflado) sustituir o codificarlo y controlar la referencia de los captadores (valvulas) si están por debajo de una numeración sustituirlas también.

Un saludo.

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:30 Nov 2008, 16:03
por Kini
Actualmente, el servicio técnico citroen está desarrollando una modificación que podría ser de los captadores / receptores o de software para evitar estos fallos tan molestos.

Se aplicará a toda la gama que posea este sistema (C4, C4GP, C5, C6).

Yo soy de la opinión de llevarlo al taller y que desactiven la función porque lo único que hace es dar el coñazo. ¿Acaso no se vé cuando un neumático está bajo de presión? ¡Viva el método manual! xDD

P.D: La opción para desactivarlo viene en la parametría interna, no modificable por el ordenador de abordo, y si a través de Lexia / Proxia.

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:01 Dic 2008, 01:28
por wiwis501
He intentado el metodo que comentabais de llenar la rueda hasta 3.7 y circular unos kilometros para posteriormente volverla a poner a 2.3. Resulta que con la rueda a 3.8, no me ha saltado el chivato de "presión no controlada" y al bajarlo a 2.3, y sin parar el motor, me salta de nuevo. ¿Hay algo que no he hecho bien? ¿O como seria el proceso detallado?
Otra cosa que quiero saber es si la valvula es especial, o es una valvula normal? Es que el del taller creo que me la tuvo que cambiar.
Saludos y gracias

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:01 Dic 2008, 14:51
por raulete
Hola!

La valvula es especial, y lo suyo es que te hubieran montado el captador completo (sensor y valvula).
Procedimiento (a vehiculo parado) Inflar a 3.7, rodar unos 5-10km, parar el motor y bajar la presión a 2.5.

Un saludo.

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:02 Dic 2008, 01:02
por archivadordetutoria
Yo cambiaría la secuencia. Subiría a 3,7 bar. Tras un par de minutos bajaría a 2,4 bar. Después utilizaría el forzador pero como no lo tendrás evidentemente, pues rodaría unos 20 km. Es el rodaje lo que hace que fije la presión. Si lo haces a 3,7 fijará 3,7, no 2,4.

Respecto a la válvula, creo que deberían leer un poco más en tu taller, pues hay unos kits de reparación, y hay cosas que por narices hay que cambiar a cada intervención.

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:02 Dic 2008, 14:29
por raulete
Hola!

En C4 y C5 II el forzador lo puedes usar de llavero. No hace halta, ni sirve para telecodificar los captadores de subinflado.

Un saludo.

Re: Problema sensor neumático desinflado

MensajePublicado:02 Dic 2008, 18:57
por wiwis501
ME he dado por vencido. He intentado de varias maneras lo de la presión para no tener que utilizar el dichoso excitador en la casa y ninguna ha funcionado. así que he llamado y he pedido cita en el concesionario. Total, va a cuenta del taller. Pero me Quería ahorrar el viajecito a la capital.
Bueno chicos, gracias por vuestras respuestas.
Para cuando una quedada por aqui abajo????
Salu2