• Ruido al Frenar - Solución.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38805  por toyo
 
Gracias por el Brico, pero no quiero ser aguafiestas :| , eso lo hice hace unos 3 meses y me está volviendo a sonar, claro que con las ventanas cerradas no me molesta, pero pronto lo volveré a hacer y lo que vuelva a durar.
Yo el problema que encontré es que los bombines aprietan para frenar y les cuesta retraerse con lo que las pastillas van rozando constantemente con los discos noentender: .
 #38822  por Sabu
 
Habrá que cambiarlas xD
 #44234  por coperoco
 
al final harto ya del cochino chirrido me he decidido y con la ayuda de mi hermano he cambiado las pastillas siguendo las instrucciones del maestro Sabu. he hecho fotos que se ven un mas claras que las suyas del móvil así que aqui están.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues espero que quede claro, conciso y que a alguien pueda serle de ayuda.
la verdad es que pregunte en el norauto donde compre las pastillas y me dijeron que cobraban 20 leuros por montarlas así es que no es mucho el ahorro de hacerlo tu mismo, es mas el reto y la satisfaccion que otra cosa(yo me quede muy satisfecho jeje :mrgreen: :mrgreen: ).
 #44239  por ManuC5
 
:ico16: :ico16: :ico16: Te ha quedado muy bien explicado todo. :ico16: :ico16: :ico16:
 #44243  por toyo
 
YO también cansado de tanto chirrido opté por cambiarlas y resulta que sólo 1 pastilla de una rueda era la que estaba MUY gastada y por eso chirriaba, cuando yo justo era la otra rueda la que observaba el desgaste y no era malo, vamos un fallo de no profesional.
Ahora no chiiría nada y en cuanto oiga el menor chirriido a cambiar las delanteras que espero sea igual de fácil que las traseras.
 #44250  por Swhannibal
 
toyo escribió:YO también cansado de tanto chirrido opté por cambiarlas y resulta que sólo 1 pastilla de una rueda era la que estaba MUY gastada y por eso chirriaba, cuando yo justo era la otra rueda la que observaba el desgaste y no era malo, vamos un fallo de no profesional.
Ahora no chiiría nada y en cuanto oiga el menor chirriido a cambiar las delanteras que espero sea igual de fácil que las traseras.
Las delanteras son mas "chungas" el piston del lado del conductor, hay que meterlo presionando y girandolo en sentido de las agujas del reloj, y el del lado del copiloto, en sentido inverso a las agujas del reloj, y dejar enfrentadas las marcas que hay en piston y pinza.

No olvidarse de hacer un rodaje a las nuevas pastillas, evitando dar frenazos bruscos. De esta forma pastillas y discos iran acoplandose perfectamente.

Salu2
 #72527  por ManuC5
 
El Sabado desmonté las pastillas y las lije. Parece que ya no sonaban los frenos, pero al cabo de un par de días vuelve a sonar. ¿Puede ser que tenga que lijar mas las pastillas? No las lijé mucho y aun brillaban ¿tienen que quedar mates?
 #72528  por Juanan
 
Si, de todas maneras el problema es de las pastillas. te durara mas o menos tiempo, pero te volveran a chillar.
 #76008  por miguel
 
Hola, a mi me parece que el tema de echar grasa aunque sea en la placa de metal de las pastillas, como que no, las pastillas siempre se han montado con todas las piezas bien limpias y en seco, el tema de la grasa hace que se pegue mas polvo y suciedad y puede llegar a que no funcione bien a la hora de soltar el freno y no recupere la pastilla y se quede algo frenado.
 #76056  por Sabu
 
Perfecta info y aportación!!

Lo subo para arriba, ¿ok? Muchísimas gracias!!!