• consejo sobre neumáticos

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #41254  por khitaro

Gracias por vuestras aportaciones.

Finalmente montaré los falken 452, los pillaré en neumáticos-online (150€) y en pneus-online 170€. En la web www.camskill.co.uk all cambio 88 euros mas gastos de envío. según he leído en algunos foros hay gente que las ha pillado ahí, y parece que les ha ido bien.

Cuando las monte ya os contaré mis impresiones
 #41481  por Chevrondorao

khitaro escribió:Gracias por vuestras aportaciones.

Finalmente montaré los falken 452, los pillaré en neumáticos-online (150€) y en pneus-online 170€. En la web http://www.camskill.co.uk all cambio 88 euros mas gastos de envío. según he leído en algunos foros hay gente que las ha pillado ahí, y parece que les ha ido bien.

Cuando las monte ya os contaré mis impresiones

Espero que no te defrauden, yo por lo menos estoy encantadisimo con esas gomas.

Saludos desde Extremadura.
 #47251  por khitaro

Saludos de nuevo!!!

Ya han pasado varios meses y 13.000 km desde que monté en el C6 las Falken 452, y poco más tengo que añadir a lo que e ya se ha comentado.
Respecto al silencio, yo creo que son parecidas a las michelin que montaba de serie y respecto al agarre simplemente fantástico. Desde luego que cuando tenga que cambiar las traseras serán también falken, de hecho tras obtener tan buenas impresiones me he decicido a montarlas también en el A4, y ya tienen 2000 km y de momento genial.

Por cierto decir que cuando les llevé a montar a un taller de mi ciudad, le pregunté al mecánico que lleva toda la vida montando ruedas y me dijo que no conocía la marca, pero después de montarlas me dijo que le había sorprendido lo bien que se equilibraban, mejor que otras marcas de reconocido prestigio.

Se me olvidaba, se fabrican en Japón.

Saludos

P.D. la proxima vez probaré con toyo
 #51289  por Chevrondorao

Pues yo aporto lo mismo que el compañero, las Falken las voy a cambiar atrás porque voy a poner gomas nuevas delante y las Falken en cosa de un año tienen 25000 kilometros pasados y todavia estimos que otros 10.000 km aguantan en la parte trasera. Son bestiales esas gomas. Ahora si que voy a poner Khumo Ecsta a ver que tal me salen, espero que igual que las Falken, ya os iré contando.

Saludos desde Extremadura.
 #58489  por ManuC5

Bueno, pues no se cuanto tiempo lleva inactivo este tema, pero voy a aportar mi granito de arena:
Hace dos días he cambiado las ruedas traseras. Le pedi al del taller que me montase unas Kuhmo, pero tenía que pedirlas y me dijo que me iba a montar unas muy parecidas. Al final me monto unas NANKANG NSII. Me dijo que las Kuhmo, Hankook y Nankang son muy parecidas. En cuanto al precio 92 € por rueda, montadas, equilibradas y valvula nueva.
¿Que opinais? Yo, cuando vaya pasando el tiempo ya os contare.
 #58530  por barbasten

Y ya que el tema va rodando, alguien podría explicarme la diferencia entre los distintos modelos de Primacy HP, creo que hay cuatro con la misma denominacion, y con diferentes precios.
Muchas gracias y saludetes.
 #58606  por Juanan

barbasten escribió:Y ya que el tema va rodando, alguien podría explicarme la diferencia entre los distintos modelos de Primacy HP, creo que hay cuatro con la misma denominacion, y con diferentes precios.
Muchas gracias y saludetes.
Me parece, que tienen diferentes indices de carga y códigos de velocidad.
 #58625  por barbasten

Muchisimas gracias. Entonces no creo que haya mucha diferencia de agarre entre los distintos modelos. ¿No?
Algo así me imaginaba yo, pero Quería que alguien que supiese me lo confirmase para estar seguro.
Repito muchas gracias y saludetes.
 #58642  por Factor_C5

Hola,

el agarre creo que será prácticamente el mismo. Básicamente se diferencian en los refuerzos que tienen en los flancos para soportar mayor carga y en la parte próxima a la banda de rodadura para soportar grandes velocidades sin que ésta se desprenda por el calor generado.

Saludos.
 #58698  por barbasten

Muchas gracias.
Entonces me imagino que a nivel usuario normal será practicamente inapreciable la diferencia entre las carcasas, que me imagino que las habrá, pero al menos a mi nivel...
Y ya puestos y liandolo un poco más, al fabricante no le sería casi mas rentable fabricar un neumático con una sola carcasa y un solo desarrollo y generalizarlo siempre dentro de unas prestaciones que no desarrollar varias carcasas para una diferencia de prestaciones practicamente inapreciable. Me explico fabricar un neumático con codigo W y que sirva para V,W Z y ZR, con indice de carga superior. Seria un solo gasto y no varios. Viendo la diferencia de precios.
Gracias de nuevo y saludos.