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Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:16 Feb 2009, 11:36
por Juanan
Muy buena brico. esos son los mismos focos que estube planteando ponerle.
capi escribió:Muy chulo si señor! eres un crak!.
Ahora que se están poniendo de moda, estas lucecitas igual hay que animarse, ayer paseando por el pueblo de Gringof, vi un passat de los antiguos, con ellas instaladas en el interior de los faros y me quedo la curiosidad, pero en nuestros coches el espacio que hay en el faldón, es genial para esto.
Pero me queda la duda que planteaba Guintxo en su brico de rejilla, cumplira la normativa en cuanto a altura y distancia, si es que esta existe para las nuevas luces diurnas?
en cuanto a mi duda. yo creo que en lugar donde los a puesto juanma no tendra problemas, ya que están mas altos y mas centrados ( y como dice juanma en el hueco "natural" de los antinieblas). el problema que veo para ponerlos en el C5 II es que el hueco en la faldilla "puede ser" demasiado bajo.
lo que comentas del passat los venden así, pero no los busces para el C5.
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:16 Feb 2009, 20:52
por Swhannibal
¿y en el exterior o interior de los antiniblas no podriais ponerlos?
Me he permitido robarle el coche a Rubén para indicar los sitios posibles.
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 01:39
por Batallas
Pues mira que por mas que miro al esquema hay algo que no entiendo, es el corte que hace cuando pones las luces de posicion,cruce o carretera, pq de algún sitio estas cogiendola corriente para que el rele actue y no se donde hace exactamente el corte, luego en el esquema veo que sacas a dos positivos, donde esta la masa?
si mirais mi perfil direis que como puedo ser electronico y electricista y no entender una cosa tan simple, pero ya se sabe, "en casa del herrero cuchillo de palo"
saludos
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 10:42
por Juanan
Swhannibal escribió:¿y en el exterior o interior de los antiniblas no podriais ponerlos?
Me he permitido robarle el coche a Rubén para indicar los sitios posibles.
yo también se lo robo.
bueno, el mejor sitio creo que es en el hueco de la faldilla (marcas blancas) aunke creo que seria alegal (ni legal ni ilegal, por lo menos hasta que se le ocurra ha alguien de la itv lo contrario como a pasado con otras cosas).
también creo que podría quedar bien en las marcas amarillas o verdes. a mi personalmente me gusta mas en las verdes. pero de momento voy a esperar haber si sale alguna regulacion que luego no lo quiero desmontar
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 12:23
por ManuC5
Comparando con la luz de posición. ¿Se nota diferencia en luminosidad?
Durante el día ¿se ven bien que están encendidas?
Lo digo porque seguro que todos los que estamos interesados en ponerlas, lo hacemos por seguridad ¿¿¿??? Si al final no se ven durante el día, quedan relegadas a un adorno del coche.
Por cierto felicidades por la iniciativa y por el resultado. Que me pongo a hacer preguntas y me olvido de felicitarte por el trabajo.
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 12:53
por Nor
Masamu escribió:Comparando con la luz de posición. ¿Se nota diferencia en luminosidad?
Durante el día ¿se ven bien que están encendidas?
Lo digo porque seguro que todos los que estamos interesados en ponerlas, lo hacemos por seguridad ¿¿¿??? Si al final no se ven durante el día, quedan relegadas a un adorno del coche.
Por cierto felicidades por la iniciativa y por el resultado. Que me pongo a hacer preguntas y me olvido de felicitarte por el trabajo.
La mayoría de las "luces día" están basadas en led. El tema de los leds es interesante:
Alumbrar, no alumbran, al menos de momento, no hay tecnología de calle para alumbrado, aunque se están haciendo estudios. Daros cuenta que la eficacia de un led es similar a una lámpara incandescente.
Pero lo que si que tienen los leds es una gran densidad luminosa, por lo que se ven muy bien y desde muy lejos. Mira los semáforos modernos, los carteles de tráfico, o algún audi con las luces diurnas, se ven desde lejos aún con días luminosos.
Nada que ver con la luz de posición, que esa casi no se ve ni de noche... jejeje.
Pues eso, yo a veces para explicar la diferencia entre los leds y las lámparas incandescentes (halógenas por ejemplo) es que emiten la misma luz, pero una la tiene concentrada (led) y por eso no vale para "iluminar" y si para "ser visto", y la otra la tiene dispersa y por tanto sirve para iluminar. No es 100% así pero os podéis hacer una idea.
Salud!!
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 15:26
por Swhannibal
Sobre las conexiones tengo que solventar una cosa, ya que no se porque motivo si el cable marcado como + lo conecto a los fusibles de accesorios y el otro + el de la bobina del rele a la luz de posicion, aunque corte el suministo de corriente con el cable que va a masa y es el que lleva el interruptor, las luces diurnas se me quedan un poco encendidas. Es un misterio ya que si se corta la conesion a masa con el interruptor, no deberia encenderse nada ¿no?.
Lo mas curioso es que cuando probe todo con una fuente de alimentacion de 12voltios, todo iva correctamente, pero cuando lo instalo en el coche, me hace eso. Tendre que estudiarlo mas detenidamente y puede que el + normal lo deba de cojer de otro sitio, como por ejemplo el mechero.
Batallas, el esquema funciona de la siguiente forma:
Hay un positivo que es el que se encarga de iluminar las luces diurnas, el circuito se cierra con la masa en la cual intercalado hay un interruptor con el cual desconectar todo el sistema, el otro positivo es el que va un extremo a la bobina del rele y el otro a uno de los fusibles de la luz de posicion, cuando encendemos las luces, la bobina se excita y separa los contactos, por lo cual abre el circuito y apaga la luz diurna, cuando apagamos la luz del coche (posicion, cruce o carretera) no le llega corriente a la bobina del rele, por lo cual se vuelven a juntar los contactos y a traves del primer + enciende la luz diurna.
De esta forma, la luz diurna solo se encendera cuando esten apagadas las normales.
Masamu, si se ven y muy bien, es como comenta Nor. En los semaforos nuevos (los de led) se ven muy bien incluso con sol, no así con los convencionales de bombilla. y a pesar de esa luminosidad no molestan a la vista.
Salu2
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 18:12
por cajamor
Swhannibal escribió:Sobre las conexiones tengo que solventar una cosa, ya que no se porque motivo si el cable marcado como + lo conecto a los fusibles de accesorios y el otro + el de la bobina del rele a la luz de posicion, aunque corte el suministo de corriente con el cable que va a masa y es el que lleva el interruptor, las luces diurnas se me quedan un poco encendidas. Es un misterio ya que si se corta la conesion a masa con el interruptor, no deberia encenderse nada ¿no?.
Lo mas curioso es que cuando probe todo con una fuente de alimentacion de 12voltios, todo iva correctamente, pero cuando lo instalo en el coche, me hace eso. Tendre que estudiarlo mas detenidamente y puede que el + normal lo deba de cojer de otro sitio, como por ejemplo el mechero.
Buenas!!
No se si tendra que ver algo , pero te lo comento.
Mi C5 lleva como 3ª luz de freno(es un Break) leds, y cuando me lo compre me di cuenta de que al parar el coche, se quedaban un poco encendidos.
Solucion que dio citroen(no creo que sea el único al que le pasa) fue poner una resistencia(no se los ohm) para solucionarlo.
Creo que es problema del bjo consumo de los leds, ya que tb se los he puesto en las luces de posicion y en cuanto abro el coche se encienden un poco.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:17 Feb 2009, 22:02
por Swhannibal
Gracias por el consejo, pero aunque no figura en el esquema, intercale otro diodo con una resistencia en paralelo con los cables de la luz diurna, para saber desde dentro del coche cuando están encendidas.
Las luces que comentas de la 3ª luz de freno, vienen de serie conectadas en el cableado del coche, por lo cual les puede quedar corriente residual y dejarlos tenuamente encendidos. El circuito que he instalado es independiente, por lo cual si quitas la conexion a masa (en este caso a traves del interruptor que lleva) deberian apagarse, ya que no les llega ningun tipo de tension y como mucho al estar en estas condiciones, podrian mantenerse un poco iluminados unos segundos, pero no de forma permanente como me sucede. La intensidad es baja, pero quedan un poco iluminadas.
Tendre que investigar con el polimetro a ver que averigüo.
Salu2
Re: INSTALACION LUZ DIURNA
MensajePublicado:18 Feb 2009, 22:55
por Benvenuti
A mi como gustar me gustan así, y dejad pensar a Rubén un poco y vereis como da con la forma de colocarlas. Creo que es su sitio natural