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Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:24 Abr 2009, 15:23
por sinver
cesarcf escribió:
Sinver: ¿Tu como alargaste la pieza?
Gracias,
Hola,
pues como tenía mas servomotores desmonté una de otro y tb la del original y metí una dentro de otra y las pegué, luego internamente le pasé una broca de 5mm y le metí un trocito de tubo de carbono de 5 tb y lo pegué, lo cual le dió muchísima fuerza, pero claro, al hacerlo así se queda un pelo largo y entonces no asienta bien el servo motor, bueno, si que asienta en el eje pero las "orejetas" se curvan un poco al apretar los tornillos
por eso comentaba que tal y como lo empalmó Juanma queda la distancia adecuada seguro
salu2 !!!
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:26 Jun 2009, 09:34
por cesarcf
Pues ya estamos manos a la obra. Ayer tuve un poquito de tiempo y me acerque a desguaces la torre a buscar la pieza. Me quede sorprendido porque debemos ser unos cuantos los que nos hemos animado, ya que se lo habían quitado todos menos a uno. Lo tuve complicado, porque era el único con el salpicadero entero y como estaba bastante roto la forma más fácil fue arrancarlo a tirones. La verdad me sirvió para desfogarme y para hacerme una composición de cómo atacar al mío.
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:13 Ago 2009, 07:27
por Luis
cesarcf escribió:Pues ya estamos manos a la obra. Ayer tuve un poquito de tiempo y me acerque a desguaces la torre a buscar la pieza. Me quede sorprendido porque debemos ser unos cuantos los que nos hemos animado, ya que se lo habían quitado todos menos a uno. Lo tuve complicado, porque era el único con el salpicadero entero y como estaba bastante roto la forma más fácil fue arrancarlo a tirones. La verdad me sirvió para desfogarme y para hacerme una composición de cómo atacar al mío.
Cuanto piden en el desguace por todo el salpicadero?
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:16 Ago 2009, 18:11
por Esperanto777
Enhorabuena a vosotros, a mí me cobraron este verano unos 210 euros, aunque en otro taller me calcularon que me costaría unos 300.
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:16 Ago 2009, 20:33
por sinver
pues aún así 300 eur si el total no es tan caro, pero el caso es buscarse la vida !!!
yo he oido por ahí que entre 500 y 700 eur vale la bromita de la carcasa completa del climatizador
de momento el mío sigue funcionando ok y cascó en abril, en fin, toquemos madera pa que dure !!!
salu2 !!! pa toooosss !!!
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:17 Ago 2009, 22:54
por Esperanto777
Pues ahora pienso que debí cambiar también la pieza del lado que funcionaba bien, porque, según las estadísticas, acabará estropeándose tarde o temprano. ¿Qué os parece?
Por cierto, en Citroen cambian la pieza por otra que tiene el eje más largo, y así es más difícil que la pieza "hembra" se pase de rosca.
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:29 Sep 2009, 10:49
por Destinee Kuhic
A mi en el C5 II esporadicamente me deja de salir aire por el lado del conductor, lo lleve a la Citroen y me cambiaron el motorcito, (en garantía) todo parecia que se había solucionado pero al ir a salir de S.O. había dejado de funcionar nuevamente. Llamé al jefe de taller y se lo dije. están esperando respuesta de la central porque no saben el motivo por el que deja de salir aire. Unas veces va y otras no, sin hacerle nada funciona o deja de funcionar
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:02 Oct 2009, 08:22
por juanma
Esperanto777 escribió:Pues ahora pienso que debí cambiar también la pieza del lado que funcionaba bien, porque, según las estadísticas, acabará estropeándose tarde o temprano. ¿Qué os parece?
Por cierto, en Citroen cambian la pieza por otra que tiene el eje más largo, y así es más difícil que la pieza "hembra" se pase de rosca.
Hola Esperanto.
No me hagas mucho caso, porque hablo un poco de oidas, pero creo que para cambiar el motorcillo de la zona del copiloto, solamente hay que desmontar la guantera y poco más y el acceso es bastante más facil.
Saludos.
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:02 Oct 2009, 14:06
por Swhannibal
Como te comenta mi tocayo (juanma) el del lado del copiloto quitando la guantera tiene un acceso muy bueno, no como el del lado del conductor que esta bastante jodidilla la cosa para cambiarlo.
Salu2
Re: CLIMATIZADOR C5 I: Arreglar temperatura, zona del conductor.
MensajePublicado:14 Dic 2009, 21:59
por gringof
Bueno, os cuento mi experiencia:, soy uno de los primeros afectados del climatizador, aún cuando no habían descubierto lo del eje más largo ya lo tenía yo jodido. Me negué a cambiar todo el mueble del climatizador. Optamos por recomponer la holgura del eje con masilla epoxi de dos componentes. Estuvo funcionando algún tiempo, se volvió a joder, se le cambió el motorcito, lógicamente cortando el eje y volvuió a funcionar una temporada. .
El viernes, pregunté a raulete que me diera una teórica rápida y me fui raudo a ponerme manos a la obra.
1.- Desmonté la radio, y el módulo de control del clima , cenicero y embellecedor.
2.- Quité la tapa de debajo del volante así como todos los guarnecidos o como se llamen de la parte de abajo ( los piés del conductor.
3.- Quité el pomo de palanca, y el cenicero trasero, y ahí abajo hay dos tornillos que quitándolos hace que toda la consola central retroceda, .
Hecho esto y con menos contorsionismo del que esperaba quité el motorcito, y el interior lo que veis de "sinver", es una broma el mío casi no se distinguen las muescas, . Cojí masilla de dos componentes y recompuse la figura, desmontando el pibote central, o eje, (lo que pegais para hacerlo largo, . A continuación, lo pegué con araldit, para a ver si queda de una vez hecho un bloque. Eché grasa de litio entre el eje y el acople para que no exista demasiada resistencia. Colocqué el dirferencial y los tornillos, y como último el motorcito que sólo va empresillado.
Mientras fraguaba la masilla y el pegamento desmonté el otro motor el de las compuertas que distribuye el aire arriba, abajo etc..., y qué sorpresa más desagradable me encontré. Descubrí el por qué se jode el alojamiento del eje del motorcito. El ingeniero harto de los plásticos le echó un par de cojjj ones y le puso el eje de bronce, así es que en cuanto el final de carrera de un motorcito se pasa el motor gira y os imaginais lo que ocurre el bronce se come el plástico y todo patas arriba.
En fin volví a poner el motor en su sitio viendo que no estaba demasiado desgastado el alojamiento del eje.
Con todo esto quiero decir que pensaba que iba a ser más difícil.
A ver si me dura, que si no ya os contaré el invento que se me ocurrirá
Perdón por el tocho (cuasntas cartas que escribí a la novia durante la mili, fueron menos extensas. jajajajaj)
No pude hacer fotos, pues no llevé ni cámara ni teléfono, no me las pidais.... de ahí la extensión del escrito.
un saludo