Hola de nuevo, antes de nada agradeceros los comentarios tan alentadores que me habeis dado, y tal como ya había indicado en el post original aqui continuo con la instalacion de los pasaroles en el coche, aun con este post no termino la instalacion pues queda pendiente el montar una camara de vision nocturna en la parte trasera y un conmutador para que se active esta camara cuando pongamos la marcha-atrás. No austarse de la cantida de fotos que se postean, como dije al principio el hacer los parasoles es un trabajo de chinos pero el instalarlo, si se documenta bien, no es tan difícil.
Paso de cables por el techo, hay que desmontar el parasol y la luminaria interior, tendremos un agujero cuadrado de unos 5x5mm que nos tiene que dar suficiente para pasar tres cables apantallados de audio, la guia usada es el cable rojo-negro que posteriormente usaremos para poner la alimentacion en la guantera:
después hay que bajar estos cables hasta la guantera, se tiene que desmontar el agarradero de la ventanilla del copiloto y destapizar esa parte del techo (es muy facil) y desmontar el guarnecido de la vigueta derecha del parabrisas (sale tirando fuerte, va con grapas que no se rompen) y por hay queda un paso hasta la parte trasera de la guantera (que ya habremos quitado con 5 tornillos torx)
Se abre la tapìta lateral del salpicadero, aqui introduciremos el amplificador de video para poder ajustarlo con todo instalado, es muy facil de abrir, se hace palanca con un destornillador pequeñito, la tapa por el interior tiene un trozo de porespan que hay que retirar.
aqui se ve por donde nos caeran los cables de video de los parasoles:
Ahora hay que pasar los cables para los monitores traseros y la alimentacion del disco duro y el amplificador, se desmonta el guarnecido de cuero del cambio de marchas y se saca el marco, se retira el cenicero trasero y se pasan los cables aprovechando estas aperturas que acabamos de abrir.
Ahora hay que hacer una entrada de video en algún sitio de la guantera, yo he aprovechado uno de los conectores de la toma "auxiliar2" que tenía instalada, dejo la entrada jack sin modificar y desconector las entradas rca, sueldo cable nuevo en una de estas rca's (concretamente la roja) y lo aprovecho como conector de video.
Se sujetan los cables como buenamente se pueda en la carcasa de la guantera, se fija nuevamente la toma auxiliar y se conecta la alimentacion del amplificador al cable que usaremos para traer los 12V a la guantera, como puede apreciarse yo he usado conexiones "vamprio" ya que son muy rapidas de poner y quedan mejor aisladas y protegidas del calor que los empalmes.
Ya con todos los cables pasados hay que soldar los conectores (no, no se pueden pasar con el conector puesto, no caben), esto solo entraña el riesgo de pegarse una quemadura o de provocar un desperfecto en los plasticos o tapizados del coche, recomiendo cubrir todo lo posible con periodico por si se cae alguna gota de estaño y tener paciencia, mucha paciencia pues no resulta en absoluto cómodo trabajar en estas condiciones.
Resultado final: un bonino manojo de cables, aqui están las salidas para los 4 monitores, el de entrada de video desde la guantera y uno extra para poner la camara trasera, este cable extra se queda desconectado en el plafon de luz interior a espera de poner el conmutador, de todas formas le he previsto dos conectores (macho y hembra) por si necesito amplificar la señal cuando tenga instalada la camara o por si quiero usarla para hacer grabaciones desde el coche.
Resultado final con el amplificador instalado y las conexiones hechas, le he puesto una hoja de periodico al fondo en espera de poder sustituirla por un trozo de esponja que en ese momento no tenía, esto es para evitar vibraciones y ruiditos en movimiento:
también tenemos que soldar los conectores de los parasoles, esto es un poco mas difícil pues no podemos apoyarnos en ningun sitio, así que paciencia.
Aqui el detalle de donde se juntan los cables de la camara, la salida de video y la entrada del monitor del parasol del conductor, también se puede ver el agujero por donde hay que sacar los tres cables (un poco complicado, pero pasan, aqui esta esta foto de prueba), provisionalmente los cables estaran empalmados (con soldadura) ya que todavia tengo que instalar el conmutador que cambien entre imagen de video y camara de vision trasera, este conmutador estara en el propio plafon de iluminacion para poder desconectar manualmente cuando sea necesario (casos como de paradas por la GC)
Ahora se sueldan los conectores de los monitores traseros y de paso un pequeño truquillo para soldar los conectores sin quemarse (las necrologicas son las mejores paginas para estos menesteres
)
Se conecta el cable de alimentacion que hemos pasado a la toma del mechero, yo he preferido usar la toma auxiliar trasera ya que no corta alimentacion cuando apagamos el motor, como se aprecia también se han usado conexiones vampiro.
Y ahora, tras unas 5 o 6 horas de desmontaje, cableado y soldaduras toca montarlo todo, con cuidadito, aqui las fotos de como ha quedado el invento (el alimentador usado para el disco duro se encontraba expuesto en otro brico de hace cosa de un añito, buscar si es necesario):
Y como conclusion final: el motivo de todo este montaje:
PD. el "notas" que ha hecho todo esto en plena faena:
Salu2, proximamente: instalar camara vision trasera.