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Re: Sorpresa, engaño, desconocimiento...

MensajePublicado:15 Jun 2009, 19:32
por skarchoffen
Swhannibal escribió:skarchoffen no creo que con esos kilometros baje el rendimiento, por el contrario seguramente aumentara el mismo, ya que como comentas, con esos kilometros es cuando realmente se suelta del todo un motor diesel, claro esta, siempre y cuando esos kilometros se hayan hecho en una conduccion normal y no agujereando el suelo debajo del acelerador :mrgreen:

Salu2
Yo lo que he notado es un poco de perdida de par en bajas vueltas, mas a partir de la 3ª velocidad que es cuando parece que le cueste un poco estirar desde las 1000 vueltas, así mismo en 6ª ya no noto tanto el tiron hasta que llega a las 2300 o 2500 vueltas mientras antes (con menos km's) si notaba como salia disparado casi desde las 1500.

Como estimacion personal creo que se trata de un tema de desgaste de aros de compresion, esto tiene todo el sentido del mundo, por una parte el consumo baja pues el piston no tiene tanto roce con la camisa y por la otra parte la potencia a bajas vueltas disminuye pues no tiene la misma compresion en la camara del piston.

también puede ser apreciacion mia pero lo dudo ya que suelo utilizar muchos coches de alquiler (gamas medias) y se nota muchisimo la diferencia de un coche con 10.000 km a uno con 30.000 aunque sean el mismo modelo y edad parecida (ya se que los coches de alquiler tienen una vida muy dura, intensa y sobre todo rapida, pero salvando las diferencias con un coche cuidado, como creo que esta el mío, se nota una perdida de potencia a partir de cierto kilometraje).


Salu2 powered by diesel.

Re: Sorpresa, engaño, desconocimiento...

MensajePublicado:16 Jun 2009, 00:09
por Nor
Pues personalmente, creo que no tiene nada que ver con el desgaste de los aros.
Tengo 105.000 km, 16.000 desde el último cambio con Ineo, y el nivel está justo en el medio de las dos marcas, con lo que el consumo de aceite sigue siendo el mismo o menor (si hubiera desgaste notaría más el gasto de aceite).

Cuando lo compré, me gastaba unos 6,4 - 6,6 (25.000 km), e ahí no bajaba.
Luego ha bajado un poco, igual ahí si que ha sido por la conducción. Me he acostumbrado al limitador /crucero (carretera con tráfico/autovía), y podría ser de ahí.
El bajón lo he notado en estos últimos 15.000 Km, curiosamente con el aceite... A lo mejor es un tema estacional, no se, pero creo que si que influye.

Y por lo demás, en general, estoy muy contento con el coche, no he tenido ningún problema con el, lo uso todos los días (70km) y me hace un servicio que ya quisieran algunos premium... Fenomenal.

Salud!!!

Re: Sorpresa, engaño, desconocimiento...

MensajePublicado:16 Jun 2009, 00:12
por Swhannibal
Eso que comentas, me pareceria mas lógico con al menos el doble de kilometros (hablando siempre de Diesel) ya que para estos motores, esos kilometros son mas bien pocos, por citarte un caso te comentare que cuando vendi el Xantia con 47.000Km el que me lo compro me comento que cuando paso de los 50 y pico mil kilometros, notaba el coche mas suelto y que andaba mejor.

Yo en el de mi firma ahora que tiene unos 54.000Kilometros le estoy empezando a notar mas suave el motor, a lo mejor influye que en este ultimo cambio le he puesto el Mobil 1, pero la verdad es que hasta se oye menos el motor a relenti.

Salu2