Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:27
por pmunitis
Ahngel escribió:Revision de los 15.000km, precio total 194€, componentes sustituidos:
Filtro antipolen
Junta de tapon
Filtro aceite
líquido lavalunas
Filtro carbon
Litro aceite quartz
ecotasa
Revision operaciones estandar
El aceite por lo que deduzco debe ser el TOTAL quartz 7000, supongo que sera el 10w/40, no estoy seguro ya que paso mi mujer a retirar el coche, pongo la referencia por si alguien sabe decirmelo, el aceite viene con referencia T7000.
Saludos.
cuidadin con el aceite quarz 7000, es mas viscoso que el 9000 y por supuesto mas que el ineo y puede afectar a las tolerancias del motor sobre todo en motores nuevos. por no hablar del fap
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:29
por pmunitis
bernar escribió:neok28 escribió:Ayer precisamente le hice la revision de los 15000 km a mi C5 III y me costo 90 euros. Le cambiaron aceite y filtros.
¿Dónde le has hecho lA REVISIÓN DE LOS 15.000 KM?
Un saludo
yo tb estoy interesado en conocer ese sitio, pq solo la lata ya te cobran unos 100€ en cualquier servicio oficial
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:44
por Ahngel
pmunitis escribió:cuidadin con el aceite quarz 7000, es mas viscoso que el 9000 y por supuesto mas que el ineo y puede afectar a las tolerancias del motor sobre todo en motores nuevos. por no hablar del fap
¿Y que puedo hacer? si se supone que es un taller oficial y se supone que deben saber lo que llevan entre manos, yo de verdad cada día entiendo menos estas cosas, ¿tanto les cuesta poner un aceite en condiciones o realmente solo les interesa que se averien los coches para cobrar?.
No lo entiendo.
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:47
por edukuerf
Desde luego que piensan poco en la gente. Son unos cabrones que solo les interesa la pasta. Estas cosas la verdad que deberian de esta mas controladas por alguien.
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:56
por Ahngel
edukuerf escribió:Desde luego que piensan poco en la gente. Son unos cabrones que solo les interesa la pasta. Estas cosas la verdad que deberian de esta mas controladas por alguien.
+10
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:14 Feb 2010, 23:59
por pmunitis
Ahngel escribió:pmunitis escribió:cuidadin con el aceite quarz 7000, es mas viscoso que el 9000 y por supuesto mas que el ineo y puede afectar a las tolerancias del motor sobre todo en motores nuevos. por no hablar del fap
¿Y que puedo hacer? si se supone que es un taller oficial y se supone que deben saber lo que llevan entre manos, yo de verdad cada día entiendo menos estas cosas, ¿tanto les cuesta poner un aceite en condiciones o realmente solo les interesa que se averien los coches para cobrar?.
No lo entiendo.
pues hombre yo me iria con el librito de tu coche y les diria que primero el aceite para coches con filtro fap es el ineo y solo el ineo(tiene que cumplir con la norma acea c3) ni 9000, ni 7000 ni.... pero vamos que menos que el 9000. Yo tuve supuestamente ese probllema tb y me dijo el tio que aunque pusiese 7000 que me habian puesto 9000 (ni de coña te van a poner 5litros de aceite que cuesta 100€ por unno que cuesta 70€)y que lo del ineo ytal que no estaba demostrado que no esuciase el fap y rollos. así que pregunte en otro foro de gente especializada en aceites y me dijeron que se podían abrir las tolerancias del motor y rollos de esos. yo segui con el 7000 o el 9000 hasta que a los 15000 cambie el aceite a ineo y la verdad es que no paso nada pero según me lo explico pues si que parece una explicacion mas que lógica. teng0 la conversacion y si quieres te la puedo mandar para que la leas.
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:15 Feb 2010, 00:08
por Ahngel
pmunitis escribió:pues hombre yo me iria con el librito de tu coche y les diria que primero el aceite para coches con filtro fap es el ineo y solo el ineo(tiene que cumplir con la norma acea c3) ni 9000, ni 7000 ni.... pero vamos que menos que el 9000. Yo tuve supuestamente ese probllema tb y me dijo el tio que aunque pusiese 7000 que me habian puesto 9000 (ni de coña te van a poner 5litros de aceite que cuesta 100€ por unno que cuesta 70€)y que lo del ineo ytal que no estaba demostrado que no esuciase el fap y rollos. así que pregunte en otro foro de gente especializada en aceites y me dijeron que se podían abrir las tolerancias del motor y rollos de esos. yo segui con el 7000 o el 9000 hasta que a los 15000 cambie el aceite a ineo y la verdad es que no paso nada pero según me lo explico pues si que parece una explicacion mas que lógica. teng0 la conversacion y si quieres te la puedo mandar para que la leas.
Pues si la puedes poner aqui o me la mandas por privado, como mejor te parezca, es interesante saber estas cosas, sobre todo porque luego llegas al taller y si te cuentan cualquier cosa te lo crees porque no entiendes del tema.
Un saludo.
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:15 Feb 2010, 00:15
por pmunitis
bueno pues ahí va y ahora que recuerdo si es cierto que en el librito pone que tb se puede poner el 7000.
Veo que no estas muy puesto en aceites, te explico el INEO 5W-30 es un SAE30 bajo y la verdad es que viendo sus especificaciones no es ninguna maravilla en calidad, si quieres poner un 5W-30 el que pondria es el Castrol edge 5W-30.
En cuanto al 9000 es una SAE40 practicamente por lo que no se puede comparar.
Todo depende de lo que quieras para el motor, si es nuevo, km que tienes.
TOTAL QUARTZ INEO ECS
Grado SAE 5W-30
Cenizas sufatadas % 0,69
Fósforo Ppm 800
Azufre % peso 0,25
Densidad a 15 ºC Kg/m3 853,6
Viscosidad a 40 °C
mm2/s 63,48
Viscosidad a 100 °C
mm2/s 10,60
Indice de Viscosidad - 157
Punto de inflamación °C 234
Punto de congelación °C -36
Bastante pobre dicho aceite en todos sus parametros y como mucho para un motor con poquisimos kilometros y durante un poquito de tiempo.
TOTAL QUARTZ 9000
Grado SAE 5W-40
Densidad a 15 ºC Kg/m3 854,3
Viscosidad a 40 °C
mm2/s 82,19
Viscosidad a 100 °C
mm2/s 13,60
Indice de Viscosidad - 169
Punto de inflamación °C 228
Punto de congelación °C - 39
No esta mal pero no es el mejor, los hay bastante mejores en proteccion en dicho SAE..
Saludos.
gracias, o sea que los 60€ que vale la lata no merecen para nada la pena n? ejor invertirlos en el castrol que me has dicho o en algún mobil 1 no??
pues por lo pelos pq lo iba a cambiar esta tarde mismo??
y otra pregunta a la hora que elegir aceite en que parametros de esos que me has puesto hay que fijarse???
lo siento pero es que no tengo ni idea y yo me fijaba en lo que pone atrás de la lata de acea a5/b5
Efectivamente pon mejor el Castrol edge 5W-30, Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30 y alguno mas que hay por ahí como Hellix, Motul.
En cuanto al precio de los 5W-30 todos valen mas o menos lo mismo (dejando ofertas a parte).
El Castrol esta a 79 euros los 4 litros (aunque lo puedes encontrar a 46´95), mira en la web de mercalubricantes.
Eso si tampoco pongas el Repsol (5W-30) por que es una m también.....
Pues si tu coche tiene FAP (que supongo que si por el aceite que querias escoger) tiene que cumplir la ACEA C3 (los LL04 la cumplen) y luego si tiene pocos kilometros y vas de serie sin repro tienes que poner la viscosidad que sale de fabrica para no abrir la tolerancia del motor que seria una putada hacerselo, así que si sale tu coche con un 5W-30 ponle el mejor en esa viscosidad, según hicieras mas kilometros y por desgaste (apertura de tolerancia normal) empezara a consumir aceite, tendrias que subir de viscosidad).
Si quieres me dices los kilometros de tu coche y de que coche se trata , que aceite lleva hasta ese momento y te digo cual seria el mejor.
Se me olvido confirmarte en el otro mensaje que efectivamente tiene fap
Joder entonces los Citroen si la han cagado pero bien, lleva FAP y ponen un aceite que no cumple para los FAp (claro como cuando se te joda el FAP te tocara pagarlo a ti).
Pues si llevas FAP el 5W-40 del Total 9000 no te vale por que no cumple las especificacion ACEA C3.
Pues el recomendado en SAE40 (olvidate del MOBIL 1 5W-40 que te he puesto en la otra respuesta) que es el que deberias poner despuesde haber llevado un 10W-40 (SAE40 alto) es el Motul 8100 X-clean 5W40 (ACEA A3 / B4 / C3) que si que cumple para los FAP.
según el librito que trae el coche en la citroen te permite poner quartz 7000 ,9000 y el famoso ineo. hay que joderse, yo on me había preocupado cuanfo me dijeron la historia del 7000 pq pensé que con cambiarlo antes no pasaria nada , ahora esta claro que hay que saber de todo, vaya unos chapus.
además en el conce que me hicieron ese cambio le pregunte por el ineo y me dojo que no estaba demostrado que favoreciese la limpieza del filtro antiparticulas.
Lo mas cojononudo es que me ha bajado el consumo del motor con el famoso aceite, antes me hacia 6,8-6,9 de media y los ultimos depositos ya me consume 6.6-6,7.
Por que el librito sera el mismo que el de hace unos años para ese coche (que no llevaba FAP), pero el único que cumple con FAP es el INEO 5W-30 (te digan lo que te digan), pero este ya no puedes ponerlo al haber llevado un SAE40 real-alto, luego el 5W-40 del 9000 te queda algo escaso al ser un SAE40 real con respecto al 10W-40 aunque el 5W-40 sea mejor aceite, pero es que el 9000 tampoco cumple para los FAP al ser un aceite de hace muchos años.
Por eso según la teoria del aceite y con todas las barbaridades que te han hecho el ideal seria el MOTUL que te he puesto....
La verdad es que es lamentable lo de los concesionarios, también conozco casos en ALFA que están haciendo lo mismo, poniendo un aceite a todos sus coches que no cumple para el FAP....
de todas formas no hay ninguna manera de saber el que realmente me han echado n? pq yo es la sensacion que me dio, si tu en un taller tienes que poner 9000 no vas a ponerlo a precio de 7000 n??
o lo mismo fue por no echarle la charla delante de mi al que me hizo la factura??
lo de la apertura de las tolerancias que consecuencias puede traer??
si pusiese el ineo y se me hubiesen abierto la tolerancias me gastaria mas aceite n?'? l digo porque estoy por irme a un conce oficial decirle que me pongan el ineo y si me empieza a gastar aceite irme con la factura del quartz 7000 y denunciar al taller que me lo puso
Si te han pusto el 7000 solo hay 10W-40, pero a saber lo que te han puesto.
En cuanto a la apertura de tolerancia efectivamente la consecuencia es que te consuma aceite que antes por ejemplo no te consumia (es como si a ti te dan un pantalon de la 52 y luego te dan uno de la 44, pues te queda grande y se te cae).
El único realmente que te vale para tu coche con FAP de TOTAL es el INEO 5W-30 (que por cierto una mierdilla de aceite), pero claro después de todo lo que te han puesto, puedes decir que te pongan el INEO y haber si tienes suerte y no te abierto la tolerancia el 10W-40 que se supone que te han hechado al ser el Total 7000.
Por denunciar, podrías denunciar al que ha hecho el catalogo, a la marca por no saber que aceite aconsejar a los coches con FAP y al taller ese por poner ya lo que les da la gana subiendo viscosidades etc...
En fin como ya te he dicho para flipar... (eso si cuando tienes que pagar no te ponen pegas)
Saludos.
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:15 Feb 2010, 00:17
por edukuerf
Si no te importa, podrías colgarla, ya que creo que todos tenemos un objetivo común, que es cuidar nuestro coche y si podemos alrgar la vida del motor mucho mejor. Saludos.Yo al menos, tb estaría interesado, si lo mandas por privado copia y pega y mandamelo tb por favor.
Un saludo
Re: Revision 15000km
MensajePublicado:15 Feb 2010, 00:18
por edukuerf
Sorry, hemos debido de estar escribiendo a la vez.