Página 2 de 4

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:14 Ene 2010, 21:05
por talibanber
Hola a todos hacia tiempo que no andaba por aqui, ya me presente en su día, hablando de todo un poco como ya dije, tengo el c-5 1.6 HDi y hoy le he pasado la revision con 47000 km mas bien por tiempo, y cual ha sido mi sorpresa por lo que comentais del aceite, que le han metido un total cuartz 7000 y el mío lleva fap, le he preguntado al encargado de taller y dice que este aceite vale para 20000 km y no pasa absolutamente nada. Saludos para todos por cierto la revision ha sido en servicio oficial citroen.

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:14 Ene 2010, 21:54
por Hidrorreumatico
talibanber escribió:Hola a todos hacia tiempo que no andaba por aqui, ya me presente en su día, hablando de todo un poco como ya dije, tengo el c-5 1.6 HDi y hoy le he pasado la revision con 47000 km mas bien por tiempo, y cual ha sido mi sorpresa por lo que comentais del aceite, que le han metido un total cuartz 7000 y el mío lleva fap, le he preguntado al encargado de taller y dice que este aceite vale para 20000 km y no pasa absolutamente nada. Saludos para todos por cierto la revision ha sido en servicio oficial citroen.
Siempre igual, que cierto es que lo peor de Citroën son sus concesionarios. Una caterva de inútiles que no tienen formación específica por parte de Citroën. Por supuesto habra excepciones. Excepciones que no conozco por supuesto.

No pasa nada porque uses ese aceite salvo acortar la duración del FAP. Eso si, no lo dejes más de 15.000 km en tu carter si no quieres tener problemas con el turbo. A ese motor como mínimo el 9000 y teniendo FAP siempre es aconsejable uno con normativa ACEA C2.

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:15 Ene 2010, 11:02
por ALR_Fuyu
Todavia hay gente en los concesionarios que piensa que cualquier aceite vale, mientras lleve aceite, como aquellos motores estilo SIMCA1000 y otros que pensaran que si se te rompe el FAP vuelves antes.

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:08 Feb 2010, 16:41
por Ahngel
Pues a mi me han hecho la misma, Total Quartz 7000 10w40, toma ya con fap, habran pensado, el fap ummmh, ¿que es el fap?.

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:08 Feb 2010, 21:31
por blogger
Entonces con FAP, ¿que aconsejais?

Saludos

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:08 Feb 2010, 22:10
por Swhannibal
Lo ideal es el INEO, en su defecto el 9000

Salu2

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:18 Sep 2011, 18:08
por nando551
A mi también me pusieron el 7000 en la revision de los 20000

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Sep 2011, 19:18
por Baccara
Taxi en Valladolid, C5 1.6HDI con 1.200.000 km. 2 motores, y estaba para meterle el tercer motor y seguir haciendo kilómetros.

Como bien dicen, mantenimiento a rajatabla, antes incluso de lo estipulado. (cada 10-12mil km aceite)

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Sep 2011, 21:40
por Hidrorreumatico
Suponiendo que ese C5 sea de los primeros 1.6 HDi, hablamos del año 2004. Osea 7 años que entre esos 1,2 millones de km sale a 171.400 km anuales, que son 14.285 mensuales... ¿Estás seguro? No es que lo dude, pero me parece una barbaridad...

Re: Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

MensajePublicado:27 Sep 2011, 21:42
por yoyoperdi
hoy he preguntado en el SO por lo del aceite, el Ineo o el 9000, y me han dicho, que para una persona que le haga muchos kilometros en poco tiempo, en mejor aceite el ineo, pero para gente que no le hace kilometros como es mi caso, le basta y le sobra el 9000, me dijo que el tenía un cliente con un coche de 500.000km y que siempre le había puesto el 9000 y que le iba muy bien, y un amigo que trabaja de mecanico en un SO (no citroen) me dijo lo mismo,