Página 2 de 2

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:13 Dic 2009, 14:44
por edukuerf
Bueno pos en cuanto vayas teniendo noticias nos vas contando.
Un saludo!!!

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:16 Dic 2009, 23:53
por Factor_C5
Pues nada, esta tarde he dado la señal para encargar mi C5 y el pedido ha quedado formalizado :ico17: . Se trata del HDi 240 V6 FAP CAS, color Gris aluminio y pack Cuero (gris oscuro) + Navidrive + HiFi. Para sorpresa mía, la fecha de entrega prevista inicialmente es el 28/01/2010 y el comercial me dice que es para no "pillarse los dedos", ya que podría ser incluso antes. Yo pensaba que con las Navidades por medio se iría a Febrero...

En cuanto al ofrecimiento del Km 0 con Cuero Integral del que os he hablado, me ha dicho que le autorizaban a hacer la transferencia a mi nombre inmediatamente después de matricularlo primeramente a nombre del Conce, sin esperar los 6 meses que me dijo al principio. Pero le he dicho que no y ya no ha insistido más. La verdad es que al final ha sido muy tentadora la oferta.

Espero que con estas fiestas y las "minivacaciones" no se me haga muy larga la espera. ¡¡Lástima que no he encontrado un "emoticono" para que veáis la forma en que me como las uñas (je, je)!!.

Saludos, amigos Hydractives.

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:17 Dic 2009, 08:28
por rambob
Enhorabuena!! Vaya maquinón!

Venga. Y ahora la pregunta del millón, que ya te habrá hecho algún listillo acomplejado con cohe alemán de importación: "¿Cómo se te ocurre gastarte eso por un citroen? Yo por ese precio me hubiera comprado un mercedes o un bmw (con freno en las 4 ruedas y 5 plazas como equipamiento más destacable)"

Conozco mercedes y audi, y no tienen nada mejor que citroen, y se averían más que peugeot/citroen, al menos haciendole 50.000 km al año (experiencia propia)

Saludos, y a esperar toca. El mío llega también por esas fechas, un tourer exclusive 2.0 HDi.

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:17 Dic 2009, 08:52
por soyuncanalla
rambob escribió: Conozco mercedes y audi, y no tienen nada mejor que citroen, y se averían más que peugeot/citroen, al menos haciendole 50.000 km al año (experiencia propia)

como todos, de hecho en las mismas fábricas que se realizan piezas para Peugeot/Citröen, se fabrican piezas para Mercedes, Bmw, Audi, Aston Martin, mismos operarios, mismos controles de calidad.

a los poseedores de marcas premium se les infla la boca, si supieran la "verdad".....en fin.

Enhorabuena por la supermáquina.

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:17 Dic 2009, 11:18
por Factor_C5
rambob escribió:Enhorabuena!! Vaya maquinón!

Venga. Y ahora la pregunta del millón, que ya te habrá hecho algún listillo acomplejado con cohe alemán de importación: "¿Cómo se te ocurre gastarte eso por un citroen? Yo por ese precio me hubiera comprado un mercedes o un bmw (con freno en las 4 ruedas y 5 plazas como equipamiento más destacable)".
Sí, claro que me han hecho esa pregunta, pero…

1) No cambio un Hydractive III+ por ningún otro coche. Lo siento, pero esa es mi decisión.

2) La relación calidad/equipamiento/comodidad/precio, etc. del C5 III es superior, en igualdad de condiciones, a las marcas “premium”. Y no sólo lo digo yo, hay revistas especializadas que dicen lo mismo.

3) Como bien comentáis, todas la marcas tienen fallos. Ayer, sin ir más lejos, una compañera de trabajo me llevó a casa en su Audi A4. De repente se le encendió un testigo indicando que se había fundido la luz de posición trasera izq. Me dijo que estaba harta, que se le fundían repetidamente las bombillas y que era complicado cambiarlas, que llevaba ya dos elevalunas reparados que le habían costado un pastón… Yo también he reparado dos elevalunas (y más cosas) en mi Laguna actual (ya por poco tiempo).

Y por último,

4) Que se anden con cuidado los que dicen que a igualdad de motor, sus coches hacen 0-100 Km/h en unas décimas menos, o que su consumo homologado es 0,n l/100 menos, no sea que en algún semáforo algún conductor de C5 esté mas atento en la arrancada y les “coma” esa diferencia,o que el del C5 haga una conducción más cuidadosa y termine gastando mucho menos combustible que los que van haciendo “demos” por ahí porque llevan un “premium”…

Bueno, todo esto es sin ánimo de molestar ni ofender a nadie. Creo que al final, es una cuestión de gustos (y también de dinero, porqué no decirlo), así que…¡¡Quiero un C5 y lo quiero conducir cuanto antes!!

Pondré fotos en cuanto tenga el coche. (y vaya tocho que he vuelto a escribir)

Un saludo a todos.
birras:

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:17 Dic 2009, 12:15
por leo295
La verdad que después de ver muchas opciones mde decante por un bmw325d que me traje de alemania en junio, pero lo cierto que estuve tantenado este C5 hasta ultima hora y la verdad que me sigue encantando!!!!!! Y yo no soy de esos que vayan diciendo que si los premium...... todo lo contrario, si citroen coge y hace un esfuerzo mayor en bajar algo tanto los consumos como el peso del coche y actualizar algo la caja de cambios pues seria la leche!!!!! Fijaros que estoy hasta tentado en cambiar el bmw por el C5 ( me llamaran loco la mayoria), lo único es el miedo al consumo real tanto de este v6 como el HDi de 163cv, lguien me puede orientar. Lo cierto que la mayoria de km los hago en ciudad (80%). Gracias

Re: Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

MensajePublicado:17 Dic 2009, 13:51
por rambob
Lo del consumo en los motores de hoy día creo que depende más de lo que pisemos el acelerador y de la forma de conducir que de otra cosa. A las cifras homologadas de consumo tampoco hay que ceñirse mucho, ya que están hechas en unas condiciones determinadas que poco tienen que ver con las condiciones reales que se dan en la vida cotidiana.

He leído en revistas de motor que lo que hacen muchos fabricantes es optimizar los motores para que consuman menos justamente en las condiciones de las pruebas de consumo, que están normalizadas, pero en cuanto te sales de esas condiciones, el consumo es mucho mayor.

Lo mismo ocurre con las prestaciones. Optimizan los motores para que den una buena cifra en aceleración de 0 100 km/h, pero luego, en la conducción normal, las prestaciones no tienen nada que ver.