ruizesjm escribió:Yo con esto del FAP estoy perdido y demás asustado, tengo un compañero con un astra 160cv del 2011 y va a tener que tirarlo, por los problemas que le esta dando, no se si lo lleva y no se si lleva el Eolys este, mi C5 es un x7,140cv, de mayo del 2011, alguien me puede dar algo de luz sobre este tema?.
Saludos
No se que quieres saber, tu coche lleva FAP y por lo tanto deposito de Eolys para ayudar en la destruccion de los restos de carbonilla que se acumulan en el FAP, lo de tu compañero es un mal de la marca Opel, los Insignia también están dando muchismos problemas por el filtro de particulas que montan, lo se porque en su día me di de alta en el Club Insignia (ya que era uno de los coches que tenía en mi lista de posibles compras) y andan muy quemados con esto. El problema radica en lo de siempre, nos venden coches sin explicarnos realmente lo que nos estamos llevando, el problema de estos filtros son el conducir a bajas revoluciones y hacer muchos recorridos cortos en los cuales se acumula mucha carbonilla y no se le da tiempo al coche a que queme estas particulas retenidas en el FAP, esto pasa en todas las marcas que montan este tipo de filtro (cada una lo llama de una manera) con lo cual es cierto que las averias en el FAP se suelen producir por conducir mucho por ciudad, a bajo regimen y en trayectos cortos de unos pocos kilometros, pero esto deberian de explicarlo al ir a comprar el coche, con lo cual seguramente muchas personas se decantarian por un gasolina antes que por un diesel con fap, hay que tener claro que uso se va a hacer del coche y hoy en día con tanta restriccion por parte de Europa en el tema de contaminacion no es buen negocio comprarse un diesel para hacer exclusivamente recorridos cortos por ciudad.
Hace unos meses hemos comprado un segundo coche para mi mujer y tenía clarisimo que no tenía que ser Diesel, sus desplazamientos al trabajo son de 4 recorridos diarios de 10km cada uno, en esa distancia no da tiempo a un Diesel a regenerar un filtro de particulas, así que pillamos un tricilindrico de gasolina que en ciudad esta sobre los 6 litros a los 100 y cuando sale por autovia se queda sobre los 5,3, vamos como si fuese un diesel y me ahorro una pasta en mantenimiento y reparaciones costosas de fap y turbos y valvulas egr y toda esa basura que les han metido a los motores diesel para llegar a las cifras de emisiones que impone Europa.
Después del tocho dejo un articulo muy interesante sobre este tema que todos deberiamos tener claro antes de comprar un coche diesel:
http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8 ... un-diesel/
Saludos.