• Jugar con la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #67650  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Hola Juanjo, tanto en modo normal como en modo sport,baja aprox. ese cm que dices, pero no se puede regular la altura manualmente de forma permanente.
De todas formas no es muy recomendable forzar la altura de suspesión, pues corremos el riesgo de "hacer tope" e irnos por la tangente.
Un saludo, Eloy.
Gracias Eloy.
Entonces, ahora tengo otra pregunta:
¿Para qué sirve que se pueda bajar de forma manual? Subirla, está claro pero bajarla ¿para qué?

Gracias. Juanjo Imagen
 #67651  por julioarranz
 
Juanjo.A escribió: Tengo un par de preguntas:

¿Lo puedo bajar más manualmente de forma sistemática siempre que vaya a hacer un viaje que en mi caso es muy a menudo?
¿Esto se puede hacer en la posición SPORT?
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En el momento que pasas por encima de 40 km/h ya no puedes variar la altura, otra cosa es que tu coche si bajará automaticamente un poco a partir de 110km/h si la carretera está en muy buen estado.

El modo Sport no varia la altura de la suspensión, lo que varia son los parametros que regulan las esferas, haciéndola más firme antes que si está en posición AUTO (normal), osea, (creo que es así como funciona), en la misma curva si en posición AUTO (normal) se endurece a 120km/h en la posición Sport, se endurecerá a los 90km/h por ejemplo.

Además, es que el modo Sport el coche puede activarlo cuando quiere, ya que los dos modos de funcionamiento que tiene son AUTO y SPORT.

Un saludo Julio
 #67652  por julioarranz
 
Juanjo.A escribió: Gracias Eloy.
Entonces, ahora tengo otra pregunta:
¿Para qué sirve que se pueda bajar de forma manual? Subirla, está claro pero bajarla ¿para qué?

Gracias. Juanjo
Hola Juanjo, el bajar la suspensión tiene por lo menos que yo conozca dos funciones.

La primera para cambiar las ruedas uno mismo, subes la suspensión al máximo, ajustas en gato a la altura, y al bajarla del todo, el coche levantará esa rueda.

La segunda es para limpiar el techo del coche, que para pasar la esponja a todo el techo si no lo bajo me cuesta un poco, y eso que mido 1,80m. :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
 #67654  por Pulso112
 
julioarranz escribió: La segunda es para limpiar el techo del coche, que para pasar la esponja a todo el techo si no lo bajo me cuesta un poco, y eso que mido 1,80m. :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
Ja Ja Ja. Eso ha estado muy bueno. Yo mido 1.75m me vendrá bien.

Pero pongamos un ejemplo;

Salgo del garaje, salgo del pueblo (baches, badenes Etc.) llego a la salida de la autovía, paro (en una zona sin peligro), bajo manualmente la suspensión unos 4 o 5 Cm. dejando algo de recorrido al amortiguador y “despego”. Hago 200 Km. de tirón y al llegar al destino vuelvo la suspensión a su estado normal.

¿Esto se puede hacer?

Gracias de nuevo.

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 #67655  por julioarranz
 
Claro que puedes, pero no te servirá de nada, el coche al subir de 40km/h se pondrá automáticamente en su altura normal, seguidamente al subir de 110km/h se bajará un poco, luego cuando bajes de 90km/h, se volverá a subir ella sola hasta la posición normal.

Un saludo Julio
 #67657  por Pulso112
 
Jodia tecnología esta!!!

Bueno, le he encontrado otra aplicación, para que quede que te cag… en las fotos.

Ta luego y gracias.

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 #67660  por julioarranz
 
No hay de qué, supongo que el bajar la suspensión, tendrá alguna venaja más, pero no la sé.

Un saludo Julio
 #67678  por Eloyf1
 
Además de para poder salir "que te cag.." en las fotos, limpiar el techo, cambiar una rueda, vacilar en los semáforos con los tuneros y comprobar el nivel del depósito de LDS, también puede servir para ayudar a subirse o bajarse pasajeros con mayor comodidad (dependiendo de la circustancia).
Parece ser que la posición "baja" que nos parece en principio tan "inútil" tinene buenas aplicaciones y si alguien puede aportar más utilidades, ánimo...
Un saludo, Eloy.
 #67679  por rambob
 
Según el manual:

1.- La posición más alta sólo sirve para cambiar una rueda (por cierto, prohibido jugar on la suspensión con el gato puesto, según el manual).

2.- La intermedia (velocidad máxima 40 km/h) para caminos y carreteras en muy mal estado, para no dañar los bajos, y para rampas pronunciadas en garajes.

3.- La normal o AUTO, pues para todo.

4.- Y la más baja, para facilitar la carga y descarga y para oeraciones en taller en taller. No sé donde leí que también era para dejar el coche un tiempo sin usarlo, supongo que unos cuantos días por lo menos.

Nunca se debe circular con la suspensión en las posiciones extremas (alta o baja) ya que la suspensión se queda sin recorrido. Que no hay suspensión, vamos.

Luego ya están los usos que cada uno le quiera dar: Subir un bordillo, montar a personas mayores más cómodamente, cargar y descargar el maletero mejor, quedarse con el público, etc...
 #67680  por Ahngel
 
Buf, el mío como no lo baje a martillazos va a ser que se queda como esta :ico13: por cierto Julio que yo descubrì que llegas muy bien al techo abriendo las puertas y pegantote en el hueco de entrada, pruebalo y veras como llegas sin problemas (vamos así llego yo hasta la antena sin ponerme de puntillas :mrgreen: ), no veas el espacio que ocupan las pedazo puertas en la carroceria.
Saludos.