• CONSUMO EXCESIVO

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56891  por julioarranz

Yo también pienso que este coche es un poco gastón, creía que gastaria menos.

Un saludo Julio Arranz
 #56893  por RosenC5

Ves con calma. Desde luego es un coche que consume muy poco cuando sales a carretera, para trayectos cortos en los que casi no le da tiempo a calentarse hay que ir muy tranquilo y "pasar de los pequeños piques" para que no se te suba la media.

Poco a poco va consumiendo menos, ahora tiene 1000km y ya lo tengo en 7,9l de media haciéndole 6km de ida y 6 de vuelta.

Me consume un poco mas que el focus pero me tranquiliza que el consumo se va normalizando.
 #56931  por Ahngel

No es por nada chicos pero es que tanto el berlina como el tourer no son coches para callejear, el C5 es un rutero empedernido, son 1600kg para circular por autopista, ahí si que son verdaderos mecheros, yo con 30 litros de gasoil hago los mismos kilometros que hacia con el Xsara y eso que la diferencia de peso es bastante grande, eso si, por autovia y autopista, por ciudad y en tramos cortos bebe mas que la mujer de JR :ico13:
Un saludo.
 #56939  por edukuerf

Anghel tienes toda la razon, yo que callejeo mucho con el bicho, no veas como bebe, y cuando me marco algún viajecito me kedo alucinando con el tema de los consumos, en fin, es lo que toca porke no pienso cambiar de coche jaja.
 #56948  por Ahngel

edukuerf escribió:Anghel tienes toda la razon, yo que callejeo mucho con el bicho, no veas como bebe, y cuando me marco algún viajecito me kedo alucinando con el tema de los consumos, en fin, es lo que toca porke no pienso cambiar de coche jaja.
Vamos, ni yo :ico13: después de tantos meses sigo flipando con el carraco :ico13:
 #56950  por edukuerf

Yo la verdad que también, pensaba que al principio pos era la novedad y demas, pero que con el tiempo me cansaría o ya sería una rutina total.
Pero sin embargo, cada día estoy mas encantado con el coche, y me tiene entusiasmado. Al principio todo comentarios de que si coche de padre, que si donde vas sin autobus y demas y llegue a pensar, me arrepentire de haberme comprado un coche tan grande?? ¡Y un huevo!! Estoy encantado, de hecho dudo que alguna vez compre un compacto.
Saludos compañeros!
 #56956  por RosenC5

Estoy de acuerdo con vosotros, el coche es flipante y no me arrepiento para nada, lo único es que como ocurre con todas las parejas, hay que conocerse.

Yo ahora mismo ya se como tengo que conducir a diario en los tramos cortos, me sigue bajando y hoy lo tengo en 7,8 el parcial 2 que utilizo de media mensual y en 7,2 el parcial 1 que utilizo semanal, con solo 1000km de rodaje y creo que no me puedo quejar ya que en especificaciones viene 7,6.

En cuanto sales a carretera se pone entre 5 y 5,5 de media llaneando a 120km/h, algo que el focus tddi se ponía sobre los 8 litros.

Saludos.
 #56959  por edukuerf

A mi me paso lo mismo exactamente, de hecho al principio de tenerlo también postee sobre consumo excesivo jaja.
Un saludo!!!!
 #56963  por Juanan

en estos coches cuando se estabiliza el consumo y ba mas fino el motor es apartir de los 35 40.000 km.
 #57000  por edukuerf

Lo tendre en cuenta, el mío no llega todavia a 5000 kilometros, por lo que me queda un pokillo para llegar a esas cifras. Pero en cuanto llegue el verano, mi kilometraje se acelerara, eso seguro jaja.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12