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Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:01 Ago 2010, 21:23
por Eloyf1
Además de lo que te comena Swhannibal, insisto en verificar otros aspectos como:
.-Alturas de vehículo correctas. Una deferencia de 4 mm es muy apreciable.
.-Control de neumáticos: presiones adecuadas. Indice de carga de origen (no superior) y perfil no inferior al original.
.-Dependiendo de los kms que ya tenga tu coche, es probable que algún tirante de barra estabilizadora esté tocado, y algo menos probable pero muy influyente, los silenblocks de los brazos de suspensión delantera.
Un saludo, Eloyf1

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:02 Ago 2010, 10:06
por labellayc5
Swhannibal escribió:La bomba que mete la presión, esta debajo del deposito de LDS.

¿el mando de las alturas te regula bien estas? quiero decir si obedece a las ordenes y baja y sube a la altura demandada.
Si no te coje presión, podrías comprobar que la valvula del tapon, funciona correctamente.
Salu2
HOLA Swhannibal gracias por interesarte, el coche lo subes y bajas con normalidad, encontré la bomba debajo del deposito siguiendo tubos y probando a subir y bajar el coche hasta que di con ella. Pensaba que la bomba que mete presión al circuito era otra distinta, ¿ me podrías decir como se comprueba el tapon ? y en todo caso ¿ como le podría meter presión con un compresor que tengo ?. Mi intencion es probar a ver si la suspensión se hace mas suave an cuanto a los pequeños baches.
Un saludo
Manolo

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:02 Ago 2010, 10:18
por labellayc5
Eloyf1 escribió:Además de lo que te comena Swhannibal, insisto en verificar otros aspectos como:
.-Alturas de vehículo correctas. Una deferencia de 4 mm es muy apreciable.
.-Control de neumáticos: presiones adecuadas. Indice de carga de origen (no superior) y perfil no inferior al original.
.-Dependiendo de los kms que ya tenga tu coche, es probable que algún tirante de barra estabilizadora esté tocado, y algo menos probable pero muy influyente, los silenblocks de los brazos de suspensión delantera.
Un saludo, Eloyf1
Hola Eloyf1 intentare responderte sin liarme mucho,
* mi cohe tiene 140 000 km.
* la altura se supone que en la casa oficial la ajustaron bien cuando le cambie las esferas, ( aunque yo creo que esta bajo porque me roza algunas veces al salir de mi casa y antes no lo hacia)
* en cuanto a los tirantes de la barra estabilizadora y silenblocks los revisaron en el S.O. cuando le pusieron las esferas ( por eso se dieron cuenta que habian colocado una trasera en la parte delantera, y la delantera atrás ).
* en cuanto a los neumáticos los cambié hace poco, el indice de carga es el mismo pero el perfil de es menor. tenía puestas de casa 195/65/15 y le he puesto unas 205/55/16 que son equivalentes. Aunque el fallo lo venía observando antes del cambio de las ruedas.
Un saludo
Manolo

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:02 Ago 2010, 13:13
por Eloyf1
Labellayc5:
Si antes no te pegaba donde ahora te pega es que está más bajo. Es muy importante tener la altura correcta. Si los tirantes de barra estabilizadora nunca los cambiaste, me extraña que aún estén correctos.
Un saludo, Eloyf1

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:02 Ago 2010, 19:49
por labellayc5
Eloyf1 escribió:Labellayc5:
Si antes no te pegaba donde ahora te pega es que está más bajo. Es muy importante tener la altura correcta. Si los tirantes de barra estabilizadora nunca los cambiaste, me extraña que aún estén correctos.
Un saludo, Eloyf1
Hola compañero yo no entiendo mucho de mecánica, pero si le llevas el coche a la citroen con un problema, es para que lo revisen bien y le hagan lo que le corresponda hacerle, por eso entiendo que lo revisaron ellos y que estara bien. no obstante me pasaré con la escusa de que me pega en los bajos a ver si me lo ajustan bien.
Entiendo por lo que me cuentas que debes de ser mecanico, ¿ tu sabes como puedo meterle presión 0.5 bares al bote de lds ? o es que no le das importancia a que no tenga presión en ese bote, por favor contestame.
Saludos

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:02 Ago 2010, 20:20
por Eloyf1
La presurización del depósito sólo es necesaria en caso de sustitución del bloque hidraúlico para facilitar la purga y puesta en presión del sistema. Una vez que el sistema es operativo, ya no es necesario volver a presurizarlo. El hecho de que en el depósito haya o no presión, no influye directamente para la dureza de la suspensión.
Para realizar esa presurización es necesario un manómetro de 0-10 bares máximo y un regulador de presión, pero insisto, no es necesaria en tu caso.
Todos damos por hecho que cuando llevamos el vehículo a un servicio oficial, todo va a ser perfecto, y aunque en la teoría debiera ser así, en la práctica no lo es.
Al final, las cosas bien hechas no sólo dependen de disponer de grandes medios, sino que depende de las personas, por lo que podremos encontrar talleres independientes con grandes profesionales y servicios oficiales con incompetentes, y viceversa.
La mayor diferencia está en que en el servicio oficial el derecho a la pataleta nos lo tenemos ganado sólo por el precio de sus reparaciones, y esto hace que en ocasiones sea más barato reparar en estos servicios, aunque evidentemente, esto no es siempre así.
Lo que comentas de acudir para que te lo revisen es lo correcto, pues has pagado un servicio y consideras que no está bien realizado.
La misión del taller es reparlo correctamente o demostrarte que el vehículo está actualmente correcto de alturas y que era anteriormente cuando estaba un poco más alto de lo normal.
Ya nos irás contando como termina este asunto.
Un saludo, Eloyf1

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:03 Ago 2010, 11:20
por labellayc5
Eloyf1 escribió:La presurización del depósito sólo es necesaria en caso de sustitución del bloque hidraúlico para facilitar la purga y puesta en presión del sistema. Una vez que el sistema es operativo, ya no es necesario volver a presurizarlo. El hecho de que en el depósito haya o no presión, no influye directamente para la dureza de la suspensión.
Para realizar esa presurización es necesario un manómetro de 0-10 bares máximo y un regulador de presión, pero insisto, no es necesaria en tu caso.
Todos damos por hecho que cuando llevamos el vehículo a un servicio oficial, todo va a ser perfecto, y aunque en la teoría debiera ser así, en la práctica no lo es.
Al final, las cosas bien hechas no sólo dependen de disponer de grandes medios, sino que depende de las personas, por lo que podremos encontrar talleres independientes con grandes profesionales y servicios oficiales con incompetentes, y viceversa.
La mayor diferencia está en que en el servicio oficial el derecho a la pataleta nos lo tenemos ganado sólo por el precio de sus reparaciones, y esto hace que en ocasiones sea más barato reparar en estos servicios, aunque evidentemente, esto no es siempre así.
Lo que comentas de acudir para que te lo revisen es lo correcto, pues has pagado un servicio y consideras que no está bien realizado.
La misión del taller es reparlo correctamente o demostrarte que el vehículo está actualmente correcto de alturas y que era anteriormente cuando estaba un poco más alto de lo normal.
Ya nos irás contando como termina este asunto.
Un saludo, Eloyf1
Te comento, por lo menos la ultima vez que le cambiaron las esferas mal colocadas vi desde la cristalera ( porque lógicamente no dejan entrar al taller ) como el mecanico quitaba el tapon directamente en la posicion normal y después cambiaba las esferas. después le relleno líquido lds ( que para mi se quedo alto ) y listo.
¿ No afecta al circuito de presión el que le cambies las cuatro esferas ?
gracias y un saludo.

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:03 Ago 2010, 13:37
por Eloyf1
Lo de quitarle el tapón en posición normal, es entendible, pero me imagino que haya quitado la presión al circuito, (suspensión baja) por que sino es practicamente imposible quitar las esferas. Pudiera ser que estubiese utilizando un elevador de dos columnas y diera la sensación de posición normal cuando en realidad quien soporta el coche era el elevador y no la suspensión.
El hecho de cambiar las esferas no tiene porque influir en la presión del circuito, pues está determinada por el peso del vehículo. Es decir, si llenásemos el circuito hidraulico de agua o de chocolate con leche, la presión necesaria para elevar el peso del coche a través de los cilindros sería la misma, es decir, si para levantar una masa de 1500 kgs nesitamos 40 kg/cm2, esos kilos los podemos dar de cualquier cosa y ya tendremos el vehículo izado, a partir de aquí si lo que queremos es subirlo o bajarlo, lo que hacemos es aportar líquido o quitar líquido, pero la presión sigue siendo la misma en estado estático.
Como ya comenté en algún hilo: exceptuando las primeras unidades de C5I cuyas esferas traseras dieron problemas en algunas unidades, los problemas de dureza están en otros sitios menos en las esferas, la bomba o el depósito.
Por eso siempre me inclino por aspectos de ajuste de alturas o mecánicos del eje delantero y trasero. Sólo la densidad del líquido podría influir levemente, pero por tratarse de un líquido sintético, sus caractericticas se mantienen prácticamente inalterables.
Un saludo , Eloyf1

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:04 Ago 2010, 12:24
por labellayc5
Eloyf1 escribió:Lo de quitarle el tapón en posición normal, es entendible, pero me imagino que haya quitado la presión al circuito, (suspensión baja) por que sino es practicamente imposible quitar las esferas. Pudiera ser que estubiese utilizando un elevador de dos columnas y diera la sensación de posición normal cuando en realidad quien soporta el coche era el elevador y no la suspensión.
El hecho de cambiar las esferas no tiene porque influir en la presión del circuito, pues está determinada por el peso del vehículo. Es decir, si llenásemos el circuito hidraulico de agua o de chocolate con leche, la presión necesaria para elevar el peso del coche a través de los cilindros sería la misma, es decir, si para levantar una masa de 1500 kgs nesitamos 40 kg/cm2, esos kilos los podemos dar de cualquier cosa y ya tendremos el vehículo izado, a partir de aquí si lo que queremos es subirlo o bajarlo, lo que hacemos es aportar líquido o quitar líquido, pero la presión sigue siendo la misma en estado estático.
Como ya comenté en algún hilo: exceptuando las primeras unidades de C5I cuyas esferas traseras dieron problemas en algunas unidades, los problemas de dureza están en otros sitios menos en las esferas, la bomba o el depósito.
Por eso siempre me inclino por aspectos de ajuste de alturas o mecánicos del eje delantero y trasero. Sólo la densidad del líquido podría influir levemente, pero por tratarse de un líquido sintético, sus caractericticas se mantienen prácticamente inalterables.
Un saludo , Eloyf1
Gracias por la explicacion, aunque por lo que me dices cada vez creo mas firmemente que me han engañado cambiandome las 4 esferas y aunque no me fio de ellos, acabaré llevando el coche al S.O. para ver que me dicen y por lo pronto para que me suban la altura a su ajuste de fabrica.
El problema que tengo en granada es que todos los talleres de citroen pertenecen a un mismo concesionario. y lo lleves al sitio que lo lleves son los mismos mecánicos.

Re: suspensión EXTRAÑA

MensajePublicado:10 Sep 2010, 08:16
por labellayc5
Hola a todos, por fin después de las vacaciones he podido llevar el coche al S.O. citroen, aunque al principio me pusieron pegas, lo han vuelto a ajustar la altura y después de 1'30 horas y cambiar "de Lexia " ( se ve que la primera no funcionaba correctamente ) me lo entregan. Efectivamente el coche ya no me roza en mi cochera y parece que va un poco mas suave, aunque la sensacion de inseguridad la tengo que comprobar en autovia.
Un saludo