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Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 07:34
por soyuncanalla
Tango escribió:
- La fabricación de estas piezas las tramita directamente Citroen Francia con el fabricante para servirlas lo antes posible. (Es cuestión ya de el fabricante y la competencia o incompetencia de sus operarios).
y esto es lo realmente jodido, yo estoy en el bando del fabricante y la entrega de esa pieza dependerá de muchos factores, desde que tengan en stock, que lo dudo mucho (los proveedores no son almacenes), que la carga de máquina permita realizar la pieza solicitada (igual nos tenemos que esperar una semana) y que no se joda el molde, transfer o lo que sea en mitad de la producción.
pero lo realmente jodido es que esa pieza puede tener, por poner un ejemplo, 40 componentes hasta su montaje final y quizás el fabricante de la pieza no tiene todos los componentes y aquí ya sí que se lía gorda, muy gorda (que suele ser lo más normal), porque ya no depende de sí mismo, sino de otros proveedores, que tienen exactamente el mismo problema que ellos, cargas de máquina, bla bla bla.
o sea que paciencia, sé que es un putadón lo que te está pasando, pero no te queda otra que esperar.
eso sí, aunque Citröen no tenga ni idea de cuándo tendrán la pieza, les cuesta muy poco llamar de vez en cuando para informarte y tenerte un poco "contento", aunque sea para decirte que no tienen ni puta idea.
slds.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 17:12
por pipolin
Tango aunque el problema no sea mío. Te quiero dar las gracias por estar ahí explicando esas cosillas que a nosotros se nos escapan.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 17:16
por Doc
Hola a todo-as.
Desde, fuera es fácil opinar, pero yo solo quería decir que cuando te pasa algo así, lo normal es que la impotencia que te entra no nos deje ver más allá. Pero lo primero es dar gracias por que la pieza que falta sea la del coche y no nuestra, es decir que hayamos salidos ilesos, que cuando la pieza que falta es de nuestro organismo y no hay o no llega eso si que es jodido. Partiendo de hay, lo demás hay que verlo como lo que es, cosa difícil a veces. Que alguien nos diga como son las cosas y porque están sucediendo siempre es mejor, pero que depende de quien y donde nos lo digan no le vamos a hacer ni puñetero caso también es verdad. En este caso has tenido la suerte de que un compañero del foro te informe fuera del conflicto de como son las cosas y eso es una suerte. Por otra parte, que las situación, se podría haber mejorado desde el principio, si todos nos pusiésemos en el lugar del otro, pues también, que no te tenían que haber dado fecha de entrega hasta no saber como estaba todo, pues también. El error es que te dijeron que iban a ser 10 días, evidentemente sin confirmar que tenían todo lo necesario para que así, fuera, porque si desde el principio te dicen que una de las piezas no saben cuando estarán hubiese sido mejor?, igual si igual no. Intenta ver las cosas como han sido, has tenido la mala suerte de tener un accidente, con un coche nuevo y por ser un coche nuevo las piezas de repuesto que se suponen que todavía no van a necesitarse, no están en los almacenes y eso supone un retraso, que por supuesto a nadie le gusta, pero si lo pensamos, yo he pagado el coche y he estado un mes y medio esperando para tenerlo y encima contento.
Bueno que me estoy enrollando y mi intención era ayudar y dar ánimos y hacer ver lo afortunados que somos. Espero que haya servido para eso, si no pido perdón y no lo tengáis en cuenta.
Un abrazo a todos-as.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 18:25
por Sabu
Bueno, lo primero agradecer a Tango su magnífica explicación.
Todos sabemos que las piezas raras tardan en venir. Es más, Tango se acordará de cuando pedí las tapas del equipo HIFI...
Es MUY RARO que falte una tapa de estas o que falle, y por eso tardó casi 20 días en venir. Fabricación + portes... si eres comercial, ¿Cuanto se tarda en fabricar y enviar un producto que no esté fabricado?.... Siendo optimistas mas de 10 días, si, al menos si es una empresa con gran demanda y un nivel de trabajo amplio.
Por otra parte, aunque estés muy quemado te rogaría que expusieses el tema con mejores palabras, pues a veces estos sucesos se hacen mas amenos a la lectura con unas expresiones mas suaves.
Espero que te solucionen el tema de la pieza, que supongo que será la semana próxima, y que todo acabe.
Lo que si, como digo siempre, y en especial a los que usáis coche para el trabajo, por 45€ mas de media, os ponéis el coche de sustitución en el seguro y evitáis problemas como estes. Y si, se lo que me vas a decir. Ya se que no es el tuyo pero te haría la función, aunque veo que te han ofrecido uno como favor y lo has rechazado, por lo que supongo que no te haría falta al 100%
Un saludo.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 20:31
por Fabimarco
Sabu, tienes razón sobre el tema de que se puede escribir en el foro sin palabras o frases agresivas... aúnque no creo que sean tan graves, de todas maneras ruego me disculpeis todos.
En cuanto a lo que yo rechazé el coche de sustitución, yo nunca le he dicho a Citroen que no lo quería, sólo le dije que lo que yo quiero es mi coche.
En cuanto a que se da por supuesto que yo no necesito el coche de sustitución, tampoco es correcto, porque yo no lo necesito porque ya tengo un coche de sustitución, el de mi mujer (C4 G.PICASSO) y tengo acordado con mi empresa desde siempre unas indeminizaciónes diarias especiales para éstos casos de siniestros de automovil en horarios o viajes laborales; por lo cúal yo estoy cubierto. Seguramente si me dan un coche de sustitución la próxima semana - de momento solo me lo ofrecieron en caso de no dar solución inmediata - lo aceptaré aúnque no lo use mucho, sinceramente y sólo por crearle un gasto a la Marca.
En cúanto a las piezas... que si es un coche nuevo y que las piezas que no se usan no las tienen en recambios... Mirad y es mi opinión, el C5 III no es un coche nuevo, es un coche que lleva en el mercado desde el 2008 - va a hacer 2 años - y no me creo que no haya habido en toda España, y en Francia si quereis, un siniestro frontal donde se haya dañado ésta pieza que va colocada justo detrás del radiador, por lo cúal esa pieza debía de estar ya catalogada y estocada - aúnque fuese con pocas uds. - porque estoy seguro de que esa pieza ya ha sido pedida alguna vez más, y más de una... creo yo. Además Citroen o cualquier marca deben tener estocadas en mayor o menor cantidad todas las piezas con las que montan cualquiera de sus modelos, ya que siempre y en algún lugar se va a necesitar alguna; porque estas piezas se siguen montando en los coches o no? porque en estos momentos tiene que haber una cadena de montaje montado C5 que llevan esa pieza o no? ... Otra cosa podría ser que hubiese una rotura de stock en esa pieza, que ahí si se podría entender... pero es que en este caso no es así (ésto lo sabemos por lo que ha escrito Tango, si no no sabríamos nada)
Bueno, en fín seguimos esperando. Gracias a todos por darme ánimos y darme vuestras opiniones, que aúnque no las comparta del todo... pues nos sirve para rebatir y exponer ideas y soluciones, y sacar adrenalinas.
Repito, GRACIAS A TODOS. Saludos.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 20:59
por Kini
Tu pieza no ha sido solicitada por ningún DOPR en España. Tu eres el primero. Esto te lo garantizo. (Llamé a central esta mañana para interesarme por esta referencia y me dijeron que la tenian recién referenciada pero que no me podían dar plazo de entrega porque no les había llegado ninguna aún. Ni tan siquiera me dieron precio.)
Cuando salió al mercado el C4 (ojo, ya lleva años) había 180.000 referencias de piezas. O lo que es lo mismo, 180.000 piezas distintas todas ellas. ¿Tu sabes qué tamaño tiene que tener un almacén para albergar esta cantidad de piezas? Pues inmenso.
La central de recambios en España está en Pinto y yo la he visto. "Sólamente" tienen 80.000 referencias creadas, que no estocadas. Estas 180.000 referencias anteriores corresponden a cifras de Vesoul. Aquello es una miniciudad. Es descomunalmente grande. Es como tres veces la central de pinto y te diré que Pinto dispone de:
- Parque para más de 10.000 coches
- 1 Parada de tren largo para el solito
- Un minihospital
- 8 muelles de carga y descarga para trailers (Suelen llegar entre 10 y 20 diariamente a cada muelle)
Estamos hablando de cifras estratosféricas. En un DOPR normalito, hay entre 10.000 y 15.000 referencias creadas (que no estocadas)
A medida que un coche evoluciona, sus piezas también lo hacen. Van afinando, buscando proveedores más eficientes, soluciones más sencillas para evitar cosas como la que te está pasando a ti. Como comenta "soyuncanalla" una pieza no depende tan sólo de un proveedor (algunas si, pero las complejas no) sino que depende del número de componentes que la forman. Son muchas variantes, pero muchas eh?.
Tengo un ejemplo claro que acabo de recordar. Las cajas nómadas de bluetooth del nuevo Citroën Berlingo. Tenemos 5 unidades pendientes de recibir y aun no sabemos nada. Tan sólo que las orginiarias, las que se ensamblaron con el coche, ya no se hacen por problemas con el proveedor y están trayéndolas de otro fabricante a cuenta gotas. ¿Tu sabes lo que es comprarte un coche y nada más sacarlo a la calle y volver al día siguiente que te digan que la caja nómada no está disponible y que no saben cuánto tardará, que te tienes que aguantar sin manos libres?(si, me imagino que sí y mas porque no puede circular tu coche) ¿La cara que se le queda al vendedor, que? ¿Y la impotencia de nosotros, los recambistas, de no poder hacer nada? ¿Qué siento yo cuando un cliente tiene una situación parecida a la tuya y me dice que soy un incompetente por no tener la pieza? Es evidente que no te puedes poner en mi posición para sentir esto pero no es nada agradable tener a un señor boceándote en la cara sin tener tú la culpa.
Mañana te enumeraré todos los tipos de pieza como la que necesitas tú que hay, referenciadas o no. Quizá citroen tenga esta misma pieza pero para otro modelo de C5III con un sistema distinto de gestión electrónica o cualquier variante más.
Yo ya he aprendido de todo esto y cada día soy más empático con cualquier dependiente de cualquier servicio y antes de enfadarme y liarme a gritos con él pienso de quién es el error. Si del dependiente, de la tienda, de la marca o de qué. Yo ya no me enfado por estas cosas cuando me ocurren a mí porque, afortunadamente, cada día aprendo más de cómo funciona el mundo.
Sólo espero que te la sirvan rápido y confío en ello. Afortunadamente los sistemas han evolucionado. Antes tenías que pedirlas por escrito así que figurate la pérdida de tiempo que ello conllevaba.
Otro ejemplo que te voy a poner. En el verano de 2006 estuvieron como que unos 5 meses pendientes de fábrica los elevalunas izquierdos del citroen Xantia. Increible, ¿no? Pues si. Hubo muchísima gente que se tenía que joder muriéndose de calor por no poder bajar la ventanilla. Mucha gente optó por cambiarlos de eléctricos a manuales. ¿Y sabes porqué? Por el diseño de un conector. ¡El puñetero diseño de un conector!
Son casos sorprendentes y si hecho mano de la chistera seguro que os podría contar muchas cosas sorprendentes. Pero siempre me quedaré con las que me importan, las cosas buenas que afortunadamente aplastan en número a estas fallas.
En otras marcas, no diré cuales para no desprestigiarlas, unas pastillas de freno te pueden tardar como una semana en llegar. Un filtro, otros diez días. Una puerta... bueno esto ya es impensable, pero le puedes hechar tranquilamente 3 meses. Lo sé a ciencia cierta porque lo he vivido. ¿Y una centralita? ¿Una cablería? Pues puedes poner el coche en lista de espera para el Plan2000E porque no lo vas a poder utilizar en meses.
O cuando viene un cliente y te pide unas escobillas y tienes que responder "No, no hay... tardarán 15 días y cuestan 80 €" (otra marca, siempre hablo de Marcas de coche y no fabricantes)
No sabes la suerte que tenemos en la gestión de piezas de Citroën. Aunque ahora opines todo lo contrario, la red de recambios es, junto con Peugeot, de lo mejorcito que hay en Europa.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:17 Mar 2010, 23:17
por Fabimarco
Tango, repito, muchas gracias por estar preocupandote por esta incidencia, si no llega a ser por ti no me entero de que coño estaba pasando con la famosa pieza, e ahí mi gran mosqueo, si esto aúnque no fuese de una forma tan completa, me lo explican en mi taller - en los cuales tengo bastante confianza - no me hubiese tan cabreado, estaría molesto, pero no cabreado por la sensación de despreocupación que te da el que no recibas ninguna información, ni mala ni buena.
Agradezco de verdad que te intereses por mi problema, y así de paso también defiendes lo tuyo, que me parece muy bien que lo hagas.
En cuanto a las piezas similares de las que me hablas... pueden valer para colocarla en lugar de la otra, tendria las mismas caracterisiticas y funciones? podría dar algún problema posterior o bien podría anular algunas funciones que si pudiese dar la famosa pieza?
Venga, gracias y saludos.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:18 Mar 2010, 21:04
por Kini
Hoy he hablado con la GRLC de citroen.
Esta bomba ya se ha traido más veces a Pinto (error mío en garantizarte que no) pero es una bomba muy rara y con índice de movimiento Muy Raro (tiene un codigo pero ahora no me acuerdo).
En concreto se trajeron 3 bombas en el mes pasado para todo el territorio nacional. Está pendiente de fábrica y hay que pedirlas de manera manual (como te dije en un principio). No me han podido dar precios
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de
MensajePublicado:18 Mar 2010, 21:43
por miguelC5
Hay marcas y marcas unas serias y otras muy poco.
Una marca bien sea de coche, aviones, cafeteras etc. tiene que dar una calidad de servicio posventa inmejorable pues en ello está el prestigio de dicha marca esté o no esté en garantía.
Si la marca del vehículo del que hablamos, el protocolo que tiene establecido para los repuestos no sirve, tendrán que hacer otro.
Si una pieza tienen que pedirla a fábrica y está en la China se pide y todo más pueden ser 3 ó 4 días. Hoy en día no hace falta ir en burro. En el siglo XXI no se puede tolerar que existan empresas que deseen echar al paro a cientos de empleados se entiende por falta de ventas y luego no miren por los clientes que ya tienen, pues un cliente hace a otro cliente.
He tenido varios vehículos, (los 30 años casi los doblo) de la marca de la que hablamos es la primera vez que tengo uno, os puedo decir que me tuvieron que pedir piezas a Francia, Alemania incluso me pidieron 2 a EEUU (estas últimas me tardaron 7 días porque mandaron mal la referencia desde España).
Espero que lo que le sucede a FABIMARCO sea una cosa aislada no obstante antes de comprar el coche me habían advertido gente conocida que el servicio posventa era malísimo e incluso se lo comente a mi vendedora la cual os lo puede decir pues entra en el foro.
EN UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA VENTA, EL SERVICIO POSVENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE ES LO MAS FUNDAMENTAL.
Tango por lo que he observado a de más de ser un buen compañero en el foro eres un buen empleado, mi enhorabuena.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de
MensajePublicado:18 Mar 2010, 22:17
por julioarranz
Mi opinión es que, lo que le está pasando a fabimarco es un hecho aislado, seguro producido por un cúmulo de problemas que no son ni de lejos lo habitual.
Con mi otro coche, un peugeot jamás me tardaron mucho en llegar las piezas y tube dos golpes muy fuertes, pero a mi padre, como ya comenté en otro hilo un camión le arrancó el retrovisor y al salir volando rayó el cristal de la ventanilla del conductor, esa ventanilla no es la de serie, es anticalorica, pero por supuesto original mercedes, pues la maldita ventanilla tardó 10meses, menos mal que no rompió.
En todas las casas cuecen habas, o algo así, es una lotería pero puede pasar en cualquier marca.
Un saludo Julio Arranz