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Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:23 Mar 2010, 23:17
por jcsanti
Ludwig escribió:
jcsanti escribió:Estoy absolutamente de acuerdo contigo Ludwig, tengo un C6 con llanta de 18", el coche es muy cómodo, te diría que para mí más que cualquier otro, pero creo que penaliza tener mayor comodidad aún por culpa de la estética. Estoy buscando las llantas de 17" de segunda mano, en cuanto las encuentre a un precio razonable las compraré y se las cambiaré.

Por cierto, si alguien tiene unas Rivazza 17" o conoce a alguien que las tenga y quiera deshacerse de ellas, que contacte conmigo.

Saludos.
JC
Santi, es lo que comentaba: El C6 me parece cómodo con las de 18", pero es que con las de 17" debe de ser de ensueño. Por cierto, que motor llevas en tu C6?

Es bueno saber que las de 18" se podrían vender en el foro. Muchas gracias por vuestra ayuda
Tengo un 2.7 HDi Exclusive - 208 CV.

Ampliando mi argumento, te diré que hace unos días conduje un Mercedes S 500 con suspensión neumática, este coche calza unos neumáticos 235/55 - 17", mi impresión es que en suspensión el C6 le gana con claridad, sin embargo se nota que los neumáticos del C6 no absorben igual que los del Mercedes. Las pequeñas irregularidades de la carretera (pequeños baches), se transmiten en forma de vibración o pequeños golpes a la carrocería. Estoy seguro que esto se corrige considerablemente ampliando el balón en el neumático.

Saludos.
JC

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:24 Mar 2010, 11:03
por Ludwig
julioarranz escribió:Hola Ludwig.

Te comento el perfil en milímetros del neumático 245/45R18 es de 110,25 milímetros, el del 225/55R17 es de 123,75 Milímetros.

El perfil 45 es un perfil bajo en anchos más pequeños, en ancho 245 no me parece bajo.

La diferencia es de aproximadamente un 10% menos de perfil en la 245, pensando en que la parte que más amortigua es la suspensión, pienso que la diferencia seria de menos del 5% más dura.

No sé quizás se me fué la cabeza, pero espero haberte ayudado.

Un saludo Julio
Gracias Julio. Justamente ayer noche saqué la hoja de cálculo y me di cuenta que las 245/45 del C6 solo tienen 2.75mm menos de goma que en mi actual coche, o sea que no es una cosa que cambie drasticamente, pero pienso que Citroën debería dar a sus clientes la opción de elegir entre llanta de 17" o 18".

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:24 Mar 2010, 11:10
por Ludwig
jcsanti escribió: Ampliando mi argumento, te diré que hace unos días conduje un Mercedes S 500 con suspensión neumática, este coche calza unos neumáticos 235/55 - 17", mi impresión es que en suspensión el C6 le gana con claridad, sin embargo se nota que los neumáticos del C6 no absorben igual que los del Mercedes. Las pequeñas irregularidades de la carretera (pequeños baches), se transmiten en forma de vibración o pequeños golpes a la carrocería. Estoy seguro que esto se corrige considerablemente ampliando el balón en el neumático.
Es curioso que el C6 pueda codearse en comodidad con un S500 con suspensión neumática (la cual, según mis informaciones internas de conces de Mercedes, falla más de lo deseable, con facturas de reparación en el entorno de los 5000 Euros). Creo que esos casi 2cm de altura de "balón" si que deben notarse. En fin, ya veremos a ver que tal convivo con las 245.

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:24 Mar 2010, 14:31
por jcsanti
Releyendo tu mensaje, quiero recordar que la versión 2.2 sí podía venir con las llantas de 17", pregunta en otro concesionario, es posible que en el que estás preguntando tengan una unidad con llantas de 18" y quieran sacarla como sea.

Con respecto al S500 de Mercedes, yo no tengo ninguna duda que en cuanto a suspensión y por lo tanto confort (son apreciaciones subjetivas), el C6 le supera, también es así en otros aspectos, no obstante hay otras características en las que el Mercedes se impone claramente y el C6 no es rival para él. Estamos hablando de comparar un coche con un precio de 60.000 Euros, frente a otro de 144.000 Euros (la versión que yo probé) y eso se nota.

Yo pienso que vas a estar satisfecho con la compra y que el C6 cubrirá tus expectativas, no obstante y si puedes, creo que hay diferencia entre la suspensión del 2.2 HDi y la del 2.7 o ahora el 3.0 HDi, la de este último tiene la denominación de "pilotada", no sé en qué consiste la diferencia, pero sí sé que se aprecia considerablemente.


Saludos.
JC

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:24 Mar 2010, 19:07
por Ludwig
Me has metido el miedo en el cuerpo: Si existe mucha diferencia entre la Hidractiva III+ del C6 2.2 y la autopilotada del 3.0 entonces igual el grado de confort del 2.2 es mucho menor.

El problema es que en los concesionarios de la región donde vivo no tienen el 2.2 en stock, así que no tengo forma de valorarlo . noentender:

Sabe alguien cual es la diferencia en suspensiones a la hora de percepción de confort?

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:24 Mar 2010, 21:40
por jcsanti
Yo te puedo hablar de mis impresiones, pero ten en cuenta que en ningún momento son validas para todos.

He tenido la oportunidad de probar varios C5 modernos, todos ellos con suspensión hidractiva III+ y motores 2.0 HDi y 2.2 HDi, generalmente tenían acabados altos pero ninguno de ellos tenía la suspensión pilotada que sólo se reserva para el 3.0 V6 gasolina y diesel. A mi parecer, la diferencia con el C6 que conduzco es notable, no digo que el C5 sea incómodo, simplemente que el C6 con suspensión pilotada, lo es más. Es más suave, balancea más cuando hay que hacerlo y es firme cuando hay que serlo. El C6 mezcla el encanto de la suspensión blanda de los primeros hidroneumáticos con la eficacia y firmeza de las suspensiones más exigentes. Para mí es perfecto en este sentido. No he probado un C6 sin suspensión pilotada, seguro que también va muy bien, pero no sé si llegará al agrado de su hermano mayor.

¿Cuál es el motivo por el que quieres un 2.2 y no un 3.0 o 2.7?, si es un tema económico, igual puedes tantear el mercado de segunda mano, hay verdaderas oportunidades en un estado excelente.


Saludos.
JC

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:25 Mar 2010, 14:23
por Ludwig
Entiendo que con la suspensión pilotada tienes una gradación de firmezas que no existe con la hidractiva III+ Es mas, he estado pensando que haría yo si tuviese que diseñar un sistema de este tipo y llego a la conclusión de que es posible de que la pilotada pueda ofrecer un modo mas blando por un extremo y otro mas duro que la hidractiva III+ por el otro extremo. Poniendolo en números en plan ejemplo:

Pilotada: Dureza del 0 al 10 en modo contínuo o con muchas posiciones intermedias.
HIII+: posición 2 y 8

Esto quiere decir que la pilotada es superior y que es más "alfombra voladora" que la HIII+, pero sigo opinando que la HIII+ ya es excelente.

Una pregunta que me gustaría hacerte: ¿Como se perciben los ruidos y vibraciones de un 2.2 CAS desde dentro de un C6? Ya me imagino que son mayores que en las de los diesel de seis cilindros, pero cuanto mas?

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:25 Mar 2010, 21:19
por Luipy
Buenaaaas.

Yo también soy de los que piensa que los 245/45/18 son excesivos para el coche.

Y ahora mi planteamiento.
según la ley para cambiar de medida :

-Indice de capacidad de carga igualo superior.

-Código de categoría de velocidad igual o superior.

-Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

-Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Según esta web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ los 245/45/18 tienen un diametro de 677,7 mm ( llanta recomentada de 8x18 a 9,5x18 ) y aunque en la tabla de equivalencias no figuran, no se podrian montar unos 235/50/18 ? con un diametro 692,2 mm ( llanta recomendada 6,5x18 a 8x18 ).....la diferencia es menor a ese 3%.
Que llanta llevan los C6 V6 ?

Un saludo.

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:29 Mar 2010, 20:25
por replyca
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA COMUNICAROS QUE CUIDADO CON CAMBIAR EL PERFIL DE 18" a 17", el Citroen c6 calcula continuamente la distancia al suelo para ajustar la actividad de la amortiguación, esta distancia esta programada para perfil 18" y si la cambiamos vamos a variar reglajes programados y ajustados.El coche intentara mantener siempre su distancia al suelo por medio de sus sensores, si variamos la altitud del neumático variaremos el reglaje automatico de presión hidroneumatica.Habria que informarse con personal cualificado, estoy en ello.
Encantado de conoceros a todos

Re: Problema de llantas 18”

MensajePublicado:30 Mar 2010, 08:28
por Ludwig
replyca escribió:HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA COMUNICAROS QUE CUIDADO CON CAMBIAR EL PERFIL DE 18" a 17", el Citroen c6 calcula continuamente la distancia al suelo para ajustar la actividad de la amortiguación, esta distancia esta programada para perfil 18" y si la cambiamos vamos a variar reglajes programados y ajustados.El coche intentara mantener siempre su distancia al suelo por medio de sus sensores, si variamos la altitud del neumático variaremos el reglaje automatico de presión hidroneumatica.Habria que informarse con personal cualificado, estoy en ello.
Encantado de conoceros a todos
Lo primero, bienvenido al foro (aunque yo soy nuevo también por aquí :wink: )

Creo que cambiando de 245 a 225 la altura practicamente no varía. Tras un tecleo en Excel, tengo estos cálculos:

Diámetro de la llanta de 18" en milímetros: 18x25,4 = 457,2mm
Diámetro de la llanta de 17" en milímetros: 17x25,4 = 431,8mm

Ahora calculemos los mm de altura del neumático (distancia entre llanta y suelo):

245/45: 245x0,45= 110,25mm
225/55: 225x0,55 = 123,75mm

Entonces, para la llanta de 18", tendremos una altura total de rueda de: 457,2 + 2x110,25 = 677,7mm
Para la de 17" la altura total de rueda es de: 431,8 + 2x123,75 = 679,3mm

O sea, la diferencia es de 1,6 milímetros, siendo mayor el diámetro total de la rueda de 17".

No creo que el C6 tenga problemas con estas cifras, ya que si fuera así habría problemas con el propio desgaste de los neumáticos.

Edito: Un repaso a las cifras muestra que la diferencia final en altura entre usar una u otra rueda es de 0.8mm.
Dicho en otras palabras: El uso de ruedas de 17" o 18" es irrelevante de cara al funcionamiento de la suspensión, ya sea la Hydractive III+ o la pilotada.