Re: [2.2 HDi 136CV] Gatillo Marcha atrás
MensajePublicado:24 Nov 2011, 16:58
Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendente
saludos
saludos
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
derek1 escribió:Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendenteLlevarás al igual que el mío la caja de cambios de 5 velocidades.
saludos
Baccara escribió:Una cosa, las de 5 velocidades también pueden llevar gatillo. Si te fijas (ver fotos o manual, que creo que aparecen 3 tipos de palanca), la R está a la izquierda del 1 y debajo del 5 no hay nada.derek1 escribió:Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendenteLlevarás al igual que el mío la caja de cambios de 5 velocidades.
saludos
Este post es para las cajas de 6 velocidades, donde, lógicamente, la 6ª marcha se engrana donde nuestra R, por lo que en su caso esta se introduce mediante gatillo como la 1ª.
Estoy buscando una caja de 6v, a ver si algún año que claudique mi embrague (que espero que sea dentro de mucho), la sustituyo.
jositoc5 escribió:Para que salgais de duda de esta ultima pregunta, mi C5 break de finales de 2002 lleva 5 velocidades, gatillo y la R al lado de la 1ª velocidad, no se si por ser break y tener mas peso o pensado al ser un vehiculo destinado a poder meter mas carga que en un verlina. un saludo.
iongolf escribió: Yo recomiendo usar una grasa sintética, de teflón o algún material parecido que aguante más la temperatura.Grasa de litio, para ser exactos.
hydrantonio escribió:Doy fe de que hay que cambiar la palanca y los cables, me rompió in cable en una ocasión y tuve que cambiar todo.
En definitiva, si deseaba la reparación (que requería la sustitución completa de toda la palanca de cambios con los reenvíos inferiores) más la mano de obra, ésta ascendía aproximadamente a 480 €, de forma que el amable mecánico me sugirió en confianza que: "vamos, yo de ti no lo hacía".
Antonio