Página 2 de 3

MensajePublicado:18 Ene 2008, 17:32
por citro
MALLUS escribió:Yo le piso...y me tengo que controlar. Me gusta ir rápido (que no es lo mismo que correr). Y en Barcelona hay barrios con unas pendientes que acojonan. Además en Cataluña tenemos una orografía bastante montañosa, con lo cual cuando salimos fuera de la ciudad agradecemos sobremanera una inyección extra de potencia.

Aprovechando la presencia de un taxista...

Porq hay taxista que pudiendo comprar un C5 se dejan una pasta en un Clase E o similar? No es tirar el dinero? xq para amortizar el ClaseE tiene que currar muchas horas.

MensajePublicado:18 Ene 2008, 17:57
por turgonc5
hombre digo yo que sera por la fiabilidad que les da un mercedes, quitando el bx de chevrondorado con 1.500.000 de km mo conozco ningun citroen con tantos km. mientras que en mercedes conozco varios con muchiiiiisimos km.

MensajePublicado:18 Ene 2008, 20:11
por gringof
En Madrid, nos perdemos el ver cómo le sentarían las rayas rojas fobre fondo blanco al C5. "Cuanto mamoneo rodea el mundo de las cuatros ruedas ".....
saludos

MensajePublicado:18 Ene 2008, 20:44
por gringof
En Barcelona, para que un vehículo pueda ser utilizado como taxi, debe pasar por un proceso de autorización en el Instituto Metropolitano del Taxi

http://www.taxibarcelona.cat/

El fabricante presenta el vehículo al IMET y, previo pago del "impuesto revolucionario" (una tasa bastante alta), solicita que el vehículo sea autorizado para su uso como taxi. La Administración, tras comprobar que el vehículo reúne todos los requisitos necesarios en cuanto a comodidad, seguridad y demás, autoriza el vehículo en cuestión.

Por supuesto, un particular también puede efectuar este trámite, pero en este caso, la tasa la pagará de su bolsillo, por lo que no se suele hacer.

A día de hoy, Citroën tan sólo tiene autorizados el C5 y el C8 para su uso como taxi en Barcelona.[/quote]

Estas palabras que aparecen por otro hilo me parece me Mallus te aclarará esa duda. , lo lees bien "Impuesto revolucionario", así es

Escrito por Kini:
vente por vigo y lo veras. Ahora entiendo porque los taxis abundan en unos modelos y en otros no... pensaba que era ereccion libre

Hay ciertas palabrazs que cambiándole sólo una letra cómo cambian en su significado. jajajajajaj
saludos

saludos,

MensajePublicado:18 Ene 2008, 23:01
por MALLUS
citro escribió:
MALLUS escribió:Yo le piso...y me tengo que controlar. Me gusta ir rápido (que no es lo mismo que correr). Y en Barcelona hay barrios con unas pendientes que acojonan. Además en Cataluña tenemos una orografía bastante montañosa, con lo cual cuando salimos fuera de la ciudad agradecemos sobremanera una inyección extra de potencia.

Aprovechando la presencia de un taxista...

Porq hay taxista que pudiendo comprar un C5 se dejan una pasta en un Clase E o similar? No es tirar el dinero? xq para amortizar el ClaseE tiene que currar muchas horas.
Hay muchos motivos para comprarse un Clase E. Casi tantos como para no comprárselo. :D

- A favor: teóricamente son más fiables (en la práctica, fallan casi tanto como cualquier otro vehículo). Los acabados son de mejor calidad, ofrecen un KIT TAXI INTERNACIONAL (que incluye, entre otras cosas, tapizado de asientos en simil piel de alta calidad)...y bueno...hay una emisora de radio taxi (llamada Taxi Class) que trabaja únicamente con coches Mercedes y ofrece a sus asociados mejores servicios (de media) que otras emisoras de radio-taxi.

- En contra: es más caro y EL SOBRECOSTE NO SE COMPENSA CON UNA MAYOR DURACIÓN. Por ejemplo, el alternador de un C5 cuesta 514 euros+IVA. El de un Mercedes Clase E cuesta 900 euros (creo que con IVA incluído). Y la duración de uno y otro viene a ser la misma.

Eso sí, a favor del coche de la "estrellita" diré que sus cambios automáticos son bastante fiables, sobre todo comparados con los del grupo PSA, que son UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Los taxistas qeu compraron Peugeot 406 con cambio automático están en pleitos con la marca del león porque ha incumplido el compromiso de reparar, de por vida y gratis, las cajas de cambio que fallaran. Por contra, los afectados por el mismo problema con Citroën, lograron el compromiso escrito de la marca para reparar hasta los 400.000 kms todas las cajas de cambio que se estropearan. Y de momento se está cumpliendo.

Para un taxista que cambia de velocidad unas 3000 veces al día :o :o :o , el cambio automático supone una buena opción, siempre y cuando sea fiable. Parece que los nuevos cambios DSG del grupo Volkswagen funcionan bastante mejor, pero por desgracia PSA aún no se ha decidido a montar este novedoso cambio de velocidades.

MensajePublicado:18 Ene 2008, 23:32
por Sabu
Pues yo no se...pero ahora los cambios de PSA han mejorado mucho...antes estaban peor, pero ahora son muy buenos...

Yo he ido en algún taxi automático y le pregunte aproposito por lo que escuchara del C5 I pero no....eso fue al principio.

Saludos!

MensajePublicado:18 Ene 2008, 23:39
por MALLUS
Yo te digo que en Barcelona, los taxistas que optaron por un coche PSA con cambio automático echan pestes del cambio, de la marca y de la madre que parió a la caja de cambios. :shock:

Repito: una cosa es el uso a nivel particular (ahí puede durar toda la vida útil del coche) y otra cosa es un uso intensivo por ciudad.

Echad un vistazo a este Foro (donde por cierto, estoy como moderador), y veréis qué follón hay montado con todo este tema a nivel de Peugeot.

http://www.itaxista.org/foro/index.php?board=48

Básicamente, el problema radica en el sobrecalentamiento del aceite que lubrica los engranajes de la caja de cambios. Este sobrecalentamiento se transmite a los engranajes, reduciendo de manera notable su duración. Hay compañeros que en dos años llevan tres cajas de cambios. A algunos no les ha durado ni quince días. :shock:

MensajePublicado:19 Ene 2008, 13:46
por citro
Pues o la página esa de autosenred es un poco exagerada con los precios o este lo regalan.

14000 un exclusive del 2005

http://www.segundamano.es/vi/10143680.htm?ca=32_s

MensajePublicado:19 Ene 2008, 13:48
por MALLUS
Invitado escribió:manda webos, tan mal van?? sabes algo acerca del "nuevo" cambio manual pilotado de citroen??? en teoria no es autoomatico, solo el embrague, y ahorra combustible, es cómodo y, dicen, que fiable..
No tengo ni idea, pero con la mala experiencia de los cambios automáticos del grupo PSA, dudo mucho que alguno se atreva a probarlo.

Esto es como los híbridos: dicen que van muy bien...pero con un uso normal. Ahora en Barcelona empieza a haber taxis Toyota Prius Hybrid. Veremos cuánto aguantan las baterías... :shock:

MensajePublicado:19 Ene 2008, 13:52
por MALLUS
citro escribió:Pues o la página esa de autosenred es un poco exagerada con los precios o este lo regalan.

14000 un exclusive del 2005

http://www.segundamano.es/vi/10143680.htm?ca=32_s
Un tanto extraño sí que parece. Pero si es de empresa, dará garantía (mínimo un año), lo cual significa que el vehículo debe estar bien.