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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #64555  por Ahngel
 
Buenísimo el test, solo puntualizar dos cosas, a parte de la radio también comparte con el resto de modelos (c4,c3,Xsara etc) las palancas de los limpias y los intermitentes, respecto a las tapas las unidades fabricadas desde 2008 hasta mediados de 2009 traian tapa de bateria y tapas sobre los faros, hasta que por motivos de reduccion de costes las han quitado entre otras cosas más.
Saludos y enhorabuena por el reportaje, ponle fotos cuando puedas je je.
 #64557  por PadreApurado
 
Estupendo comentario. Coincidiendo totalmente contigo voy a añadir un par de céntimos de mi bolsillo.

1) La hidractiva. Sorprendentemente cómoda varias veces me he preguntado si habían arreglado un bache justo el día antes de recoger el coche. Por los vídeos que se habían colgado creía que balancearía todavía menos, pero es impresionante. De hecho me estoy acostumbrando a pegar volantazos que antes no se me ocurría, como ahora casi no se notan... , intentaré evitarlo.

2) El interior. Muy buena presencia de plásticos y terminaciones. Lo detalles de imitación metálica en volante y bajos de puertas (son plástico ¿verdad?) quedan preciosos contra el color negro general.

El único inconveniente que le puedo poner es la falta de huecos y viniendo del mundo Renault la comparación es brutal. La guantera está tan lejos que no es operativa para el conductor. Para el tamaño de las puertas las guanteras delanteras no son nada grandes. El espacio bajo el apoyabrazos delantero es mínimo (para poner una bebida debe estar totalmente vacío): en mi anterior laguna llevaba un portaCDs rígido para 10 CDs, varios paquetes de pañuelos, gafas de sol y un bote de crema solar (y el antiguo laguna no tiene los huecos del nuevo), debajo de la radio cabe la cartera justa y el móvil y en tras el freno de manos sólo me caben las llaves. Ya sé que seré raro pero me gusta conducir sin nada en los bolsillos :ico11: pero es que además no me imagino de viaje turístico con todos los tiestos de guías de viaje, mapas, resguardos, botella de agua, patatas, algún juguete y libros para los niños, etc, etc... ¿donde los meto?
Por lo menos con el navegador me ahorro llevar las guías de carretera que yo soy de llevar la de Repsol y otra de apoyo y contraste :ico13:

Un saludo a todos.
 #64560  por rambob
 
Se agradecen los cumplidos compañeros. El buen rollo de este foro es lo que te anima a participar de forma tan activa. Nunca había conocido un foro como este.

Buenos apuntes Padreapurado. Es verdad que no destaca por los huecos, pero como nunca he tenido un monovolumen no los hecho en falta. Más o menos creo que está al nivel de otras berlinas que he probado, no sé como será el nuevo Laguna, no lo conozco. Recordemos que, incluso el TOURER, no deja de ser una berlina, con sus ventajas e inconvenientes.

Los mandos satélites es verdad, son los mismos que los del C4. Estoy tan acostubrado a ellos que ni me había dado cuenta. Lo habría notado más si fuesen distintos. Pero es que yo creo que al C5 le quedan mejor, :ico13: :ico13: . La palanca de cambio manual pensaba por la fotos que era la misma, pero el tacto es muy diferente, no digamos el manejo y la suvidad (comparando con el C4 otra vez).

Otra cosa que quería comentar, el climatizador. Me ha sorprendido gratamente. Tenía miedo de que fuera la misma castaña que el del C4, que no mete caudal aunque te estés asando y en verano siempre le tienes que dar más manualmente. El del C5 tiene mucha más fuerza, enfría rápido y mete caudal cuando se necesita, siempre lo puedes llevar a AUTO. Menos mal que lo han mejorado (el del C5 II creo que también deja bastante que desear). Un punto para los de citroen por ponerse las pilas en esto.
 #64568  por Zaknafein77
 
Maldito seas rambob! Por supuesto que te he leído de arriba a abajo, y esto no hace sino aumentar mi ya de por sí disparada ansiedad! Enhorabuena por el análisis, y sobre todo, por elegir este cochazo.
 #64594  por JADM5045
 
Por poner también una cosa no tan positiva para este coche es que para entrar no es tan amplio como su antecesor y a la hora de conducir vas mas encogido que en el anterior que se iba sobrado por todos lados(era como un sofa de casa) y si no querias apoyabrazos lo quitabas y yasta,en cambio este si o si.Los huecos si que son ridiculos,la guantera lado conductor muy pa dentro y para mi los mandos de la radio menos intuitivos que el viejo.

Pero bueno en lineas generales un peazo de cohete que por lo menos yo no creo que pueda aprovecharlo al máximo nunca(te falta pista),eso si antes no me quedo sin puntos,que es que a la que te descuidas ya vas a 140 y no se oye naaada.
 #64609  por virtual
 
rambob escribió:Me falta el reportaje fotográfico, a ver si tengo un hueco y le hago unas cuantas fotos al bicho, que se lo merece.
No, si lo que te digo, al final le hace el trabajo a la revista. :ico13: :ico13:

Saludos.
 #66218  por rambob
 
Bueno, pues sigo encantado con mi C5. Ya llevo 2 semanitas con él, y sigo en pleno rodaje. 1300 km, y salvo el primer viaje todo por trayecto urbano, como manda un buen rodaje.

El coche se deja conducir con suavidad, en ciudad no hace falta subirlo de 2000 rpm, salvo alguna cuesta o adelantamiento. Es una delicia conducirlo, y es verdad que uno está deseando cualquier excusa para darse una vuelta. El único pero que le pongo son los tironcillos que da entre 1500 y 2000 rpm, que comento en otro post, y que le pasa a más compañeros. Quizás sea un mal endémico de estos motores, con tanto FAP, EGR y leches para el medio ambiente. está claro que este coche se ha hecho para volar por autovías. He probado gasoil normal y mejorado, y no noto diferencia.

He estado un par de veces con el coche al ralentí un rato, mientras toqueteaba botones y leía el manual, y estando así el motor ha empezado a hacer un ruido, como un traqueteo, tatatatatá tatatatatá tatatatatá, y las revoluciones subían solas hasta las 1000. AL principio me asusté, pero cuando ya lo ha hecho más veces he pensado que será normal. Será la regeneración del FAP, o algún check que hace sólo el coche cuando se tira un rato al ralentí. A ver si alguno lo ha notado alguna vez, por quedarme más tranquilo.

Con el Myway estoy encantado. Los radares funcionan muy bien, la calidad de sonido del manos libres es excelente, y la música y radio se oyen muy bien, sin llegar a ser un equipo hi-fi creo que tienen muy buena calidad.

He probado a subir la suspensión un par de veces, para entrar en garajes, y muy bien. El coche se queda que parece un todoterreno. Cuando he parado lo he dejado en posición alta hasta que he vuelto, durante un par de horas o tres. Espero que no sea perjudicial. Lo que si se notan mucho los baches y badenes, la suspensión se vuelve más rígida y con menos recorrido. Está claro que es para lo que es, evitar dañar lo bajos.

Los asientos con reglajes eléctricos son comodísimos. Es imposible no encontrar tu postura ideal, aunque cuesta atinar con tantos reglajes. Lo mejor, la regulación de la parte superior del respaldo, un 10 para el que lo inventó. En la mayoría de los coches se te quedan los hombros si apoyo. Aquí se te queda toda la espalda apoyada y el reposacabezas muy cerquita de la cabeza, como debe ser por seguridad.

El volante multifunción es una maravilla. Ya toco los botones sin mirar. Cuando te acostumbras a él es lo mejor. Muy mal por las revistas que critican estos volantes de citroen en una prueba de muy pocos días. Un coche es para muchos años, no para un rato, salvo que sea de alquiler. Ahí los usuarios de C5 alquilados sí que no se van a aclarar con tanto botón.

El consumo desde que lo saqué del conce, con 1300 km me ha bajado a 7,1, haciendo mucho recorrido urbano. Y la media de los últimos 150 km (todos hechos por ciudad) es de 6,9. Así que van bajando. Decir que el ordenador de abordo es igual de mentirosillo que en C4, y marca unos 0,4 l menos de lo real, o sea, un 5% de error. El velocímetro también es un poco mentiroso, y marca un 3 – 4% de más con respecto a un GPS.

Estoy deseando hacer más viajes con él, y hacerle kilómetros para poder darle alegría a los 140 CV. En Mayo tengo previstos varios viajes, espero probarlo más.


Seguiré contando impresiones
 #66224  por edukuerf
 
Excelentes esos comentarios!!!
Si señor, muy bien definido. Felicidades!!!
Ahora a seguir disfrutando de tu makinon!!!
Saludos!!
 #66233  por Ahngel
 
Pues lo del traqueteo si lo he notado an mas de una ocasion, pero lo de subirse las revoluciones así solas hasta 1000 la verdad es que no me lo ha hecho, además es muy raro que se active una regeneracion estando el coche parado y en ralenti ya que deben crearse unos parametros de temperatura de motor para que se lleve a cabo. No es por meterte miedo pero según tengo entendido cuando las revoluciones oscilan solas con el motor en ralenti suele ser porque algún inyector no funciona bien.
Saludos.
 #66241  por rambob
 
Pues sí, estaría bien. Buen aporte.