Bueno, pues sigo encantado con mi C5. Ya llevo 2 semanitas con él, y sigo en pleno rodaje. 1300 km, y salvo el primer viaje todo por trayecto urbano, como manda un buen rodaje.
El coche se deja conducir con suavidad, en ciudad no hace falta subirlo de 2000 rpm, salvo alguna cuesta o adelantamiento. Es una delicia conducirlo, y es verdad que uno está deseando cualquier excusa para darse una vuelta. El único pero que le pongo son los tironcillos que da entre 1500 y 2000 rpm, que comento en otro post, y que le pasa a más compañeros. Quizás sea un mal endémico de estos motores, con tanto FAP, EGR y leches para el medio ambiente. está claro que este coche se ha hecho para volar por autovías. He probado gasoil normal y mejorado, y no noto diferencia.
He estado un par de veces con el coche al ralentí un rato, mientras toqueteaba botones y leía el manual, y estando así el motor ha empezado a hacer un ruido, como un traqueteo, tatatatatá tatatatatá tatatatatá, y las revoluciones subían solas hasta las 1000. AL principio me asusté, pero cuando ya lo ha hecho más veces he pensado que será normal. Será la regeneración del FAP, o algún check que hace sólo el coche cuando se tira un rato al ralentí. A ver si alguno lo ha notado alguna vez, por quedarme más tranquilo.
Con el Myway estoy encantado. Los radares funcionan muy bien, la calidad de sonido del manos libres es excelente, y la música y radio se oyen muy bien, sin llegar a ser un equipo hi-fi creo que tienen muy buena calidad.
He probado a subir la suspensión un par de veces, para entrar en garajes, y muy bien. El coche se queda que parece un todoterreno. Cuando he parado lo he dejado en posición alta hasta que he vuelto, durante un par de horas o tres. Espero que no sea perjudicial. Lo que si se notan mucho los baches y badenes, la suspensión se vuelve más rígida y con menos recorrido. Está claro que es para lo que es, evitar dañar lo bajos.
Los asientos con reglajes eléctricos son comodísimos. Es imposible no encontrar tu postura ideal, aunque cuesta atinar con tantos reglajes. Lo mejor, la regulación de la parte superior del respaldo, un 10 para el que lo inventó. En la mayoría de los coches se te quedan los hombros si apoyo. Aquí se te queda toda la espalda apoyada y el reposacabezas muy cerquita de la cabeza, como debe ser por seguridad.
El volante multifunción es una maravilla. Ya toco los botones sin mirar. Cuando te acostumbras a él es lo mejor. Muy mal por las revistas que critican estos volantes de citroen en una prueba de muy pocos días. Un coche es para muchos años, no para un rato, salvo que sea de alquiler. Ahí los usuarios de C5 alquilados sí que no se van a aclarar con tanto botón.
El consumo desde que lo saqué del conce, con 1300 km me ha bajado a 7,1, haciendo mucho recorrido urbano. Y la media de los últimos 150 km (todos hechos por ciudad) es de 6,9. Así que van bajando. Decir que el ordenador de abordo es igual de mentirosillo que en C4, y marca unos 0,4 l menos de lo real, o sea, un 5% de error. El velocímetro también es un poco mentiroso, y marca un 3 – 4% de más con respecto a un GPS.
Estoy deseando hacer más viajes con él, y hacerle kilómetros para poder darle alegría a los 140 CV. En Mayo tengo previstos varios viajes, espero probarlo más.
Seguiré contando impresiones
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km