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Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:16 Abr 2010, 10:02
por rambob
Muy buenos aportes Soyuncanalla.

Ya está todo claro. Hay un poco de todo El catalizador Eolys baja la temperatura de combustión de las partícula de los 600º iniciales hasta unos 450º, y al mismo tiempo, gracias a una postcombustión en el motor, se incrementa la temperatura de los gases de escape de 300º-400º hasta los 450º, y así las partículas no quemadas y retenidas en el FAP se queman de forma espontánea, regenerando el filtro.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:17 Abr 2010, 12:36
por pmunitis
entonces lo de llevarlo a 4000 vueltas de vez en cuando no sirve para mucho no?? , mas bien lo contrario.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:17 Abr 2010, 15:06
por julioarranz
:ico16: :ico16: :ico16: Muchas gracias Soyuncanalla por tan buena aportación.

Por lo que leo, yo que el 95% del tiempo voy por autopista a "punta gas" cada 150 o 200Mil KM a cambiar el FAP, :ico12:
Otro gasto más en bien de la ecologia, y seguro que será caro el filtro dichoso.

Un saludo Julio

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:17 Abr 2010, 15:33
por Factor_C5
Muchas gracias, soyuncanalla. He pasado de saber lo que significan las siglas FAP a conocer un poco más para lo que sirve y cómo funciona.

Tanto ha sido así, que me ha picado la curiosidad y lanzando búsquedas por ahí, he encontrado esto en la propia web del grupo PSA. http://www.PSA-peugeot-citroen.com/modu ... index.html

A ver qué os parece.

Un saludo a todos.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:17 Abr 2010, 15:40
por julioarranz
Esta muy bien este enlace para verlo en acción.

Que alegría a partir del 2004 ya no es necesario cambiarlo cada X Kilómetros. :ico17:

Un saludo

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:18 Abr 2010, 12:27
por soyuncanalla
pmunitis escribió:entonces lo de llevarlo a 4000 vueltas de vez en cuando no sirve para mucho no?? , mas bien lo contrario.
esto es diferente, lo de llevar el motor alto de vueltas de vez en cuando es por el tema de la carbonilla y la EGR.

la EGR en nuestros coches cierra a 2500 rpm, si siempre lo llevamos por debajo de esas revoluciones la válvula siempre estará abierta, los gases de escape vuelven a entrar en la admisión con toda la "mierda" que llevan, la carbonilla se pega en los conductos de admisión y en la propia EGR, llegando un momento en que esta se atasca y no actúa.

en este punto hay que desmontar, limpiar y es una cifra de euros bastante alta.

de ahí que de vez en cuando sea bueno llevar el motor por encima de esas revoluciones, para que la válvula cierre y deje pasar "aire fresco" y limpie todo lo que pueda.

si en vez de cambiar a 2500 rpm se cambia a 3000 rpm, la válvula estará actuando constantemente y será difícil que se gripe, por supuesto al motor no le pasa nada por llegar a esas revoluciones o más, que para eso está, siempre y cuando no sean subidas de vueltas bruscas que es lo que joden nuestros motores.

por autopista nuestros coches van a 2000 rpm a 120 en sexta, la válvula sigue abierta y por tanto sigue entrando mierda en la admisión.........o sea que de vez en cuando, un poco de caña le sienta de maravilla. :mrgreen:

slds.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:18 Abr 2010, 14:11
por edukuerf
¿Entonces recomendarias un cambio en ciudad en torno a las tres mil revoluciones?Yo suelo cambiar en torno a las 2.500, aunke si que es cierto que a veces me gusta apurarle un pokillo mas jaja, sobre todo cuando voy solo porke cuando va la jefa empieza a kejarse un poko.
Tu recomendacion es a 3000 vueltas por el tema de la valvula??
Un saludo!!

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:18 Abr 2010, 14:19
por soyuncanalla
edukuerf escribió: Tu recomendacion es a 3000 vueltas por el tema de la valvula??
yo casi siempre cambio a 3000, sobre todo porque si no cae mucho de vueltas y se queda "colgado"........aunque no deja de ser una sensación.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:18 Abr 2010, 14:31
por rambob
Tenía entendido que la EGR se cerraba a las 2000 rpm, por lo menos en el 1.6 HDi. ¿En el 2.0 cierra a las 2500 rpm seguro?
A ver si alguién nos lo puede confirmar.

De vez en cuando es bueno subirlo de vueltas, pero eso no quiere decir que siempre haya que apurar hasta las 3000 vueltas, sino el consumo se resentirá. Mejor llevarlo en marchas largas y bajo de vueltas, y alguna vez meterle un pisoton y subirlo de vueltas un rato, por ejemplo en 5ª por autovía, o en sexta pero yendo a más de 150 km/h,si la carretera y el tráfico lo permite, no haced el loco.

Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

MensajePublicado:18 Abr 2010, 15:55
por soyuncanalla
rambob escribió:Tenía entendido que la EGR se cerraba a las 2000 rpm, por lo menos en el 1.6 HDi. ¿En el 2.0 cierra a las 2500 rpm seguro?

uy, eso no te lo puedo asegurar, tenía entendido que cierra a las 2500 rpm.
Mejor llevarlo en marchas largas y bajo de vueltas
dependiendo de lo que se entienda por bajas vueltas, si vas a 2000 rpm que es el momento máximo de par motor, sin problemas..........por debajo de ahí, a mi entender, es muy perjudicial para el motor, a velcidades sostenidas y sobre todo si viene una subida.

es infinitamente peor para un motor ir bajo de vueltas y acelerador pisado, que a punta de gas y alto de vueltas............un motor no se rompe por ir alegre, no deja de ser eso, un motor.

que se resiente en consumo?? sí, es cierto, pero tampoco tanto como creemos, ya que al cambiar a 3000, al caer las revoluciones en la siguiente "marcha" no baja de 2000rpm, momento de máximo par, justo cuando menos tienes que pisar el acelerador.

mientras que si baja de 2000rpm, debes pisar más para que el coche no se quede colgado, por lo tanto acabas gastando más.

en una demostración de un 320d, el monitor cambiaba a 3500rpm y se saltaba las marchas pares, cambiaba directamente de 1ª a 3ª y a 5ª, el consumo bajaba una barbaridad.

slds.