• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66283  por rambob
 
Gran aporte javín. Sabía lo que eran, pero ahora lo tengo mucho más claro. Y como dices, el ruido de los taques debe ser de mucha más frecuencia.

Estoy contigo edukuerf, supongo que será normal, ya que nos pasa a muchos, y lo hce el coche solo y luego desaparece. Pienso lo que dije, que será un check o algún mantenimiento automático que hace el motor a ralentí (limpieza o algo así). Los que no lo han oido que hagan la prueba de estar un ratito (tampoco media hora, con unos 10 minutos como mucho debería valer) con el coche al ralentí (en mi caso siempre me lo ha hecho con el clima puesto, pero no sé si tiene algo que ver), y a esperar a ritmo de tatatá.
 #66287  por Ahngel
 
La verdad es que lo mas curioso del tema es que hace el mismo sonido en disitintas motorizaciones, con lo cual parece que no debe ser algo directamente del motor, supongo.
Saludos y gracias por la explicacion de los taqués.
 #66316  por edukuerf
 
Solo apuntar que si lo escuchis en un sitio cerrado, como pun garaje, el ruido se aprecia a un mejor.
Por cierto gracias por la explicacion de los taques tambiémn.
Sañludos!!!
 #66347  por PadreApurado
 
Yo también lo he oido. Una sóla vez, mientras enseñaba el coche y lo tenía en ralentí. La verdad es que me asustó pero como se quitó rápidamente no le dí más importancia. La verdad es que si estás dentro entre el clima y la radio (y el peazo de insonorización que tiene este coche), me parece complicado oirlo, porque tampoco el coche hace nada raro más.
Esperaremos noticias para mosquearnos.
 #66380  por rambob
 
A Padreapurado le entregaron el coche la misma semana que a mi, y el ruido se lo ha hecho como a mi, dejándolo a ralentí mientras enseñaba el coche. Así que, siendo coches tan nuevos yo descartaría que se un problema o una avería,sería mucha casualidad, además de que hay más foreros con el mismo ruido.

Ahora bien, estaría genial que nos enteráramos qué puñetas es lo que hace ese ruido, y cuál es su función.
 #66382  por edukuerf
 
Cuando me refiero a que yo también e oido el ruido, aclarar que por supuesto ha sido igual, a ralenti y mientras enseñaba el coche jjaja. El mío me lo entregaron en diciembre, por lo que es relativamente nuevo también y también lo he oido, para anotar otro dato hoy e llegado a los 8000 kilometros, por lo que creo que lo del ruido va a ser normal.
Saludos!!
 #66386  por Ahngel
 
edukuerf escribió:Cuando me refiero a que yo también e oido el ruido, aclarar que por supuesto ha sido igual, a ralenti y mientras enseñaba el coche jjaja. El mío me lo entregaron en diciembre, por lo que es relativamente nuevo también y también lo he oido, para anotar otro dato hoy e llegado a los 8000 kilometros, por lo que creo que lo del ruido va a ser normal.
Saludos!!
Pues es muy posible, yo estoy en los 20.000 y si lo escucho casi desde los 5.000 en ciertas ocasiones, lo que me come la curiosidad es saber de donde proviene el sonido siendo motores diferentes noentender: debe ser algún componente que comparten todas las motorizaciones.
Saludos.
 #66389  por enrie
 
Por lo que he oido el ruido parece como si el motor tuviera que realizar un sobreesfuerzo y por eso suena el traqueteo un poco mas pronunciado, para que no se pare el motor por el esfuerzo se eleva el ralenti a esas 1000 rpm
Si la suspensión fuera como en el xantia diria que es al entrar la bomba hidraulica pero en el C5 al ser electrica no se que pueda ser, por lo comentarios es en todos y al ralenti,habria que buscar algún componente que tire de motor y en ralenti se note mas
 #66392  por Swhannibal
 
Pues a mi me parece el ruido de taques de toda la vida



Salu2
 #66393  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:Pues a mi me parece el ruido de taques de toda la vida
Salu2
Yo es que al escuchar el primer video del C5 y luego escuchar este del Ford pues me suenan igual y si en este video dicen que son los taqués, es que la suspensión como dice Enrie no puede ser porque mi coche no lleva hydractiva y el sonido lo he escuchado como otros compañeros con otras motorizaciones y con suspensión hydractiva.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24