• Comparativa con un 318i

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #81314  por Ahngel
 
rambob escribió:Yo tampoco pude evitar comparar mi yate y el de un compi del curro :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

¿A que adivino cuál os mola más?
Es que no hay color, la presencia y el empaque que tiene el C5 deja por los suelos al passat, ¿puede ser también que el passat este mas visto que el tebeo? bueno, me respondo, si esta muy visto pero aun así sigue sin haber color, por cierto que he visto varias fotos del restailing del pasat y en lugar de rejuvenecer va a envejer aun más.
Saludos y dale el pesame a tu compañero de curro, no hay color :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Como brilla el jodio, hay que ver como luce el negrito :mrgreen:
 #81346  por virtual
 
Rambob, yo que tú no le enseñaría esta foto a tu compi, por miedo a posibles depresiones. :ico13:

Saludos.
 #81402  por Javibi
 
Esa adivinanza es muy sencilla, por cierto ¿ya te lo a pegado Angel?, le tienes que deslumbra.
Me encanta esa ranquera.
Un saludo.
 #81418  por rambob
 
Lo del brillo es algo que me tiene alucinado. En la foto que veis el coche estaba en realidad sucio, y tenía un buena capa de polvo, pero el brillo siempre sale a flote. Si te acercas se ve mucho el polvo y las marcas de agua, etc, pero un poco más lejos (como en la foto) parece siempre reluciente. Es increible, porque además yo no lo lavo muy a menudo. Incluso me lo ha comentado otro comapañero que se compro un golf a la vez que yo, y también es negro nacarado. Me dice "tio, ¿qué productos le echas al coche, que siempre brilla más que el mío?" y no se cree que solo lo lavo en la gasolinera con la lanza, y a veces ni lo seco.
 #81422  por Fernan Cano
 
me da a mi en el ojo, que el tourer e + grande que el passat, ooooo sera el efecto óptico. :mrgreen: :mrgreen:
 #81515  por Pulso112
 
Ahngel escribió: Imagen
...
No hay color.

Ese parece el BMW de mi jefe. Cuando aparco a su lado le hago sombra y en verano me lo agradece. Je Je.

Saludos.
 #81695  por tallerklod
 
virtualxx escribió:Eso mismo digo yo, donde esté el nuevo C5 que se quite el 318, a mí por lo menos me gusta muchíssssssssimo más.

Saludos.
Claro,sobre gustos no hay escrito,a mi también me gusta mas el C5,pero un coche no es solo si es guapo o feo,o si es mas grande o no,ya que por ejemplo ,en calidad de materiales,el BMW le pega mil vueltas a nuestro C5,también cuesta mas,ciertamente,pero esa diferencia la justifcan los materiales y demas detalles.
Tenemos un buen coche,para lo que vale.
Un ejemplo,la tapa del apoyabrazos trasero a he abierto y cerrado exactamente dos veces,a la tercera se han roto las "bisagras"(por llamarlas de alguna manera),son de un plastico malo,malisimo,las pistolas de los chinos tienen mejor calidad.Esta claro que una tapa como Dios manda cuesta un dinerillo,esa es la diferencia.
Grillo en la consola central,claro ejemplo de problemas de ajuste,que en BMW,AUDI,etc no tendras en muchos años(siempre hay excepciones).
Otro ejemplo,que un sensor deje de funcionar por un toque con una piedra,si se hubiera roto,rajado,podriamos decir que fue un golpe fuerte por un objeto grande,pero bueno,lo pagado es lo comprado y no podemos pedir acabados porsche por estos precios.
Son cosas con las que cuento,todos los coches tienen sus pros y contras,C5, buen precio,bien equipado,pero malos materiales.
 #81756  por davispiter
 
BMW SE HA QUEDADO ATRÁS!!!!!!

ya lleva tiempo quedándose atrás...... eso de diseñar coches.....pfff...les cuesta.....

o al menos en mi opinión!...Citroën con el CREATIVE Technology..pensaba que era una pantomina cuando empezaron a publicitarse bajo ese eslógan pero me estoy dando cuenta que no....

El nuevo C4 tiende a superarse e incluso a superar al C5....C5 que se reestylingceará nuevamente a los pocos meses después de estar puesto en calle el nuevo C4...

Citroen se ha puesto las pilas y de que manera!! Una marca que se situa CASI a la altura de los Asiáticos!!!además con su exclusiva patente hidractive! y con los mejores frenos del mercado!

Aunque debería mejorar EL TEMA PlÁSTICOS de ciertas piezas....ya lo ha mejorado en tablier...pero aún peca en muchas otras cosas.... :

Bisagras, sonido de puertas,....grapas, anclajes de plástico malo.... agarraderos mal fijados....
Les falta mejorar en ese aspecto!
 #81759  por Pulso112
 
...
¿Os acordáis del SEAT 600? Cosa más fea no he visto en mi vida. Todos querían tener uno. Ese salpicadero que parecía una pared de frontón, esos asientos de eskay marrón…..
Se vivía en tiempos en los que la movilidad era un lujo. Las distancias en tren eran infinitas, las familias querían ir a veranear a la playa y con tal de que “algo” les llevara, era suficiente.
Lo que les importaba a los creativos de SEAT era que tu “necesitaras” el 600 para poder desplazarte. La estética les importaba un huevo.

Hoy, cuando todo parece que está inventado, cuando la competencia es tan agresiva, lo que buscan los creativos es que “no veas más allá de tu nariz”. Buscan la forma de llegar a ti no con una necesidad, sino con aquello que te cierra los ojos a la evidencia. Nos hacen creer, y lo consiguen, que lo que ellos venden es lo “mejor” para ti, es lo que necesitas para “ser feliz” y, si no lo tienes, no lo eres.

Hoy en día las cosas ya no se fabrican para que “duren” sino para que “gusten”.

Antes te comprabas una cosa porque la necesitabas, ahora te la compras” además” porque te gusta, sino eliges la de otro, que hay mucho donde elegir.
En esta sociedad de consumo “por consumo”, cuando hay que dar mas y mas y mas, a cambio de menos y menos y menos, hay que equilibrar la balanza. Lo que por un lado te ponen, por el otro te lo quitan. Las gallinas que salen por las que entran.

Nadie da duros a 4 pesetas.

Quizás BMW llega al público que necesita, ese que tiene en la etiqueta, ese que vive etiquetado. Ese sector de la sociedad que con tal de tener un BMW… lo demás le importa un huevo. BMW en la gama popular no invierte en diseño, no lo necesita… ¿Te gusta conducir?... Pues a los demás que les den.

Saludos.
 #81768  por Ahngel
 
Yo no se si alguno de vosotros ha tenido otro citroen antes que este C5, yo si, tuve un Xsara de ultima generacion y cuando me decidi a buscarle sustituto de entrada huia de citroen por la calidad tan pesima de acabados interiores, plasticos malos y que a los meses de tener el coche el calor y el minimo de sol que les daba se los comia, grillos como en un campo de amapolas debido en gran parte a esos plasticos rigidos utilizados en salpicadero, puertas, etc... os puedo asegurar que cuando vi el C5 de exposicion ya flipé con la imagen que proyectaba exteriormente, pero al sentarme dentro comprendí que no estaba ante la factura de un citroen de la generacion del Xsara, aquello fué como comparar el Xsara con un serie 5, me convencio el acabado y los materiales usados que solo había visto hasta ese momento en un A5 de un amigo, según pasa el tiempo no me equivoque para nada al elegir este cochazo, esta muy a la altura de lo que mucha gente piensa en acabados y materiales con un A5 o un serie 5, es cierto que hay detalles que si los hubieran planteado de otra forma el coche habria ganado muchisima más calidad, pero os puedo asegurar que ha ganado muchisimo respecto a lo que citroen fabricaba hace unos años. Para acabar el tochazo el viernes vi un C5 de los primeros que salieron en 2008 matricula GGB, estaba aparcado en la calle de color negro como el mío y por fuera estaba impecable, pero miré el interior y estaba igual de nuevo que por fuera, ah y con sillones de terciopelo como el mío, lo cual me da que pensar que este coche va a envejecer muy bien, tiempo al tiempo.
Saludos.