• os pasa a vosotros los cinturones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68737  por bielsa
 
muchas gracias por las respuestas un foro cojonudo unas birras: birras: birras: birras: birras: para ustedes
 #68873  por Factor_C5
 
Hola a todos,

aporto algo más sobre este tema. Por el simple hecho de apretar hasta el fondo el botón rojo de desabrochar uno de los cinturones (que no sea el del conductor ya que éste avisa siempre) y aunque ese cinturón en cuestión no haya estado abrochado en ningún momento, empieza a sonar el consabido "boing, boing..." que te destroza los nervios (por lo menos a mi) y a mis hijos les hace mucha gracia :ico12:

Hay tres formas de solucionarlo:

1) Abrochar ese cinturón aunque en esa plaza no vaya nadie. (Esto es de cajón).
2) Parar, cortar el contacto y volver a poner en marcha el motor. (También parece obvio esto).
3) Abrir la puerta y volverla a cerrar. (Es lógico, porque si alguien se baja del coche no te va a ir dando la "plasta" el resto del camino).

Lo que no he probado es si se se corta el aviso abriendo la puerta del conductor o tiene que ser una de las puertas traseras o la del acompañante, dependiendo del cinturón causante del "escándalo".

Perdonad si este comentario os parece una obviedad, pero es que me suelen gastar esta "broma" con cierta frecuencia. En una de éstas teminaré aplicando un punto 4) que no he explicado pero que podréis imaginar...

Saludos a todos.
 #75559  por carlos72
 
Hola!!!

Sobre el tema de los cinturones, que poque no llevan sensores de peso, aparte de la que no se podría llevar nada de peso sin el cinturon puesto y que es otro sensor que con el tiempo puede fallar y que fallan bastante, en otros modelos de coches.
Pienso que la razon por la que funciona así es porque como es obligatorio delante y detrás ponerse el cinturon, todo el mundo que se monte en el coche tiene que ponerselo nada mas montar, pero si se lo quitan es cuando nos avisa de que alguien se lo ha quitado y nos lo marca en la pantallita.
Y el del conductor es lógico, que pite hasta que te lo pongas, el siempre tiene que estar. :)
 #75575  por pipolin
 
En el mío pasa igual, si no se abrochan no pitan, pero si se quitan estando el coche en marcha si lo hacen.
Un saludo