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Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:30 May 2010, 17:41
por Pulso112
...
Hola de nuevo.
Comprobado en la posición “P” y ”N”.
En ambas posiciones hace lo mismo al parar el motor, es decir “baja unos 2 cm” Suave pero rápido (en ambas ruedas igual “MUMALO” )
y efectivamente, cuando arrancas “al poco tiempo de haber parado” vuelve a subir esos 2 cm.
Varias horas después el recorrido es entero.
Bueno, al parecer todo va bien según vuestras opiniones. Estoy más tranquilo.
Lo que hizo el otro día con el motor en marcha supongo que solo sería un capricho de la electrónica, vamos que el coche se estaba poniendo cómodo.
Y para evitar esos bordillos altos en batería y cuando aparque en cordón detrás de un “todo terreno” o algún coche con los "parachoques de todos los colores" (por aparcar de oído)
si no me aconsejáis lo contrario, “muchas veces” aparcare con la suspensión en la posición “1 alta”.
Gracias. Juanjo
Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:31 May 2010, 17:05
por GTO
Una pregunta Juanjo.
Cuando arrancas el coche (estando en P) y sacas la palanca de la posición P, para ponerla en R, N o D, ¿notas a veces que la palanca está algo dura al realizar el movimiento?
Es lo que me pasa a veces a mi y me parece un poco extraño.
Respecto a lo de dejar el coche aparcado en posición alta, el otro día tuve que realizar esta operación para acercarme a un bordillo que estaba rozando con el parachoques y tras volver de hacer la compra, el coche no se había bajado.
Ráfagas, GTO.
Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:31 May 2010, 20:39
por Pulso112
GTO escribió:Una pregunta Juanjo.
Cuando arrancas el coche (estando en P) y sacas la palanca de la posición P, para ponerla en R, N o D, ¿notas a veces que la palanca está algo dura al realizar el movimiento?
Es lo que me pasa a veces a mi y me parece un poco extraño.
Ráfagas, GTO.
...
Pues precisamente hoy me lo ha hecho un par de veces, pero creo que ya se cual es el motivo.
Cuando aparcas en una pendiente, por pequeña que sea, si pones “P” y “sueltas el freno” el coche queda bloqueado por el “cambio” luego apagas el motor y el freno de mano se activa.
Creo que es ahí donde está el problema, el “cambio” ha quedado con “tensión”
Sin embargo si pones “P” y apagas el motor “con el freno pisado” o “activado a mano”, no lo hace.
Vamos, espero que solo sea eso. Larga vida al CAS.
Saludos. Juanjo
Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:01 Jun 2010, 07:09
por Factor_C5
Juanjo.A escribió:GTO escribió:Una pregunta Juanjo.
Cuando arrancas el coche (estando en P) y sacas la palanca de la posición P, para ponerla en R, N o D, ¿notas a veces que la palanca está algo dura al realizar el movimiento?
Es lo que me pasa a veces a mi y me parece un poco extraño.
Ráfagas, GTO.
...
Pues precisamente hoy me lo ha hecho un par de veces, pero creo que ya se cual es el motivo.
Cuando aparcas en una pendiente, por pequeña que sea, si pones “P” y “sueltas el freno” el coche queda bloqueado por el “cambio” luego apagas el motor y el freno de mano se activa.
Creo que es ahí donde está el problema, el “cambio” ha quedado con “tensión”
Sin embargo si pones “P” y apagas el motor “con el freno pisado” o “activado a mano”, no lo hace.
Vamos, espero que solo sea eso. Larga vida al CAS.
Saludos. Juanjo
Hola,
yo he notado lo mismo que comentáis, así que ya he cogido la costumbre de apagar el motor con el freno pisado aunque el coche esté aparcado completamente "en llano".
Saludos!
Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:02 Jun 2010, 00:17
por GTO
Haré la prueba a ver si funciona el truco.
Ráfagas, GTO.
Re: Con el "CAS" posición "P" al aparcar
MensajePublicado:17 Ago 2010, 16:46
por Pulso112
Pulso112 escribió:GTO escribió:Una pregunta Juanjo.
Cuando arrancas el coche (estando en P) y sacas la palanca de la posición P, para ponerla en R, N o D, ¿notas a veces que la palanca está algo dura al realizar el movimiento?
Es lo que me pasa a veces a mi y me parece un poco extraño.
Ráfagas, GTO.
...
Pues precisamente hoy me lo ha hecho un par de veces, pero creo que ya se cual es el motivo.
Cuando aparcas en una pendiente, por pequeña que sea, si pones “P” y “sueltas el freno” el coche queda bloqueado por el “cambio” luego apagas el motor y el freno de mano se activa.
Creo que es ahí donde está el problema, el “cambio” ha quedado con “tensión”
Sin embargo si pones “P” y apagas el motor “con el freno pisado” o “activado a mano”, no lo hace.
Vamos, espero que solo sea eso. Larga vida al CAS.
Saludos. Juanjo
…
Y he de añadir que es incluso mejor poner “N” activar el freno de mano (“a mano”), luego soltar el pie del freno para que el coche se acomode, poner “P” y luego apagar el motor.
Sé que es un coñazo, pero una vez te acostumbras, lo haces sin darte cuenta. Yo incluso lo hago en el garaje que está en plano.