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Re: GEOMETRIA PASTILLAS FRENO

MensajePublicado:04 Jun 2010, 07:32
por rambob
Vale, ya lo entiendo. Gracias pedrusculi.

Está claro, la superficie va aumentando al desgastarse, y esa forma favorece la frenada con las pastilas nuevas ya que la presión de contacto es mayor al principio. Según la ley del rozamiento seco (Fr = coef. de roz x N), la fuerza de rozamiento (la que hace frenar en este caso), no depende de la cantidad de superficie de contacto sino de la fuerza normal a las superficies. Es fácil de entender, si tienes menos superficie para una misma fuerza de frenado, la presión (presión = fuerza / superficie) que ejerce la pastilla sobre el disco es mayor, lo que compensa el hecho de que la superficie de contacto sea menor. Otra particularidad de la fuerza de rozamiento seco es que ésta no depende de la velocidad, la fuerza es la misma sea cual sea la velocidad de desplazamiento relativo entre disco y pastilla. Esto también pasa en el embrague. Si soltais un poco el embrague el coche empieza a moverse, y si mantenéis el embrague en esa posición intermedia y aceleráis, veréis que el coche no se mueve más rápido.

Re: GEOMETRIA PASTILLAS FRENO

MensajePublicado:04 Jun 2010, 08:04
por Pedrusculi
Eso es lo que yo Quería esplicar rambob lo que pasa es que siempre suspendia en fisica