Página 2 de 2

Re: Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

MensajePublicado:15 Jun 2010, 07:39
por DavidCR
rambob escribió:Un consejo David. No es nada recomendable apoyar el pie sobre el pedal del embrague, ya que aunque ejerzas poca presión, puedes hacer patinar el embrague de forma inapreciable, y eso a la larga perjudica la vida del embrague. Además, antes o después caerás en las garras del cambio automático, así que mejor ir acostumbrándose. Sólo es la opinión de un ciberamigo.
Oido !
Gracias por el consejo.

Re: Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

MensajePublicado:15 Jun 2010, 11:23
por citroenette
rambob escribió:A mi no es que no me guste, es que conmigo no funcionaría, ya que siempre llevo el clima en AUTO y las ventanillas cerradas, me gusta el silencio interior (y soy alérgico, solo me faltaría abrirlas), y el sistema solo funciona si no tienes puesto el aire.
Pues la verdad es que no se como sera el sistema montado en el C5, pero en el 120d de mi hermano y en los c2 y c3, ni el clima, ni la radio, ni otro tipo de sistema dejan de funcionar cuando el Stop&start para el motor.

P.D: según Citroën, el alternador reversible Valeo soporta en su vida útil 600.000 arranques.

Re: Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

MensajePublicado:15 Jun 2010, 16:14
por rambob
Si el compresor del aire acondicionado está funcionando el sistema start&stop no se activa, ya que el compresor tira del motor, a través de la correa de accesorios, no de la batería. Yo lo he probado en un mini, y es así. Lo que si puedes llevar es ventilación, calefacción, clima en modo ECO...

Re: Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:08
por ferrary
yo estoy deacuerdo que los coches deven de evolucionar claro esta, pero no a consecuencia de fallos, costosos mantenimientos y tironcitos cuando llevas un tiempo sin salir a carretera y se regenera el fap, no es suficiente ya con el coste que tiene el vehiculo que le pongan un motorcito para que se paren; que inventen vehiculos que consuman la mitad, que anden con otra cosa, hidrogeno, solar o lo que sea pero que sea ya una realidad vehiculos en serie con capacidades parecidas a los de ahora, lo que pasa es que eso no les conviene a algunos pocos que se forran a costa de nuestros consumos de carburantes

Re: Citroën C5 e-HDi, la versión más ahorradora

MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:13
por julioarranz
Ferrary, Totalmente deacuardo contigo compañero. Mientras existan tantos intereses no toca pagar el pato.

Un saludo JUlio