Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:29 Jun 2010, 23:57
Una repro hecha en condiciones, no tiene porque perjudicar el motor ni nada.
Hay que partir de la premisa de que los motores vienen con bastantes margenes, ya que estos deben circular por una gran variedad de climas y altitudes sin perder prestaciones, y de ahí se puede aprovechar el motor sin perjudicar su fiabilidad.
Una repro que aumente en 20 o 25 CV un motor turbo diesel, me parece que no es nada comprometedora para el motor, otra cosa, es que seamos unos quemados y le estemos dando "cera" todo el tiempo al coche, en ese caso mucho me temo que independientemente de que este o no reprogramado, su vida util y la del embrague, se reducira considerablemente.
Sabiendo los mapas que tocas y haciendo incrementos logicos, puedes hacer un muy buen aprovechamiento del motor.
Ahora bien, como comenta JavierPaez, un 307 sw de 136cv que le han dicho en un bosh center que lo puede subir a 180cv, son 44CV mas, si los utiliza en condiciones de adelantamiento comprometido, necesidad de una salida rapida y algún caso mas, no deberia tener problemas, a demas podría conducir con marchas mas largas al incrementar el par motor. Lo que si le convendria si va a ser algo mas "cañero" seria cambiar el embrague por uno reforzado. después teniendo el cuidado que hay que tener en todo motor, como esperar a que alcance su temperatura de trabajo, esperar a refrigerar el turbo antes de detener el motor, y usar un buen aceite, tiene motor para rato.
Hay reprogramadotes a los que les gusta subir mucho la IQ y claro ganas potencia, pero pareces una chimenea y desperdicias combustible.
Salu2
Hay que partir de la premisa de que los motores vienen con bastantes margenes, ya que estos deben circular por una gran variedad de climas y altitudes sin perder prestaciones, y de ahí se puede aprovechar el motor sin perjudicar su fiabilidad.
Una repro que aumente en 20 o 25 CV un motor turbo diesel, me parece que no es nada comprometedora para el motor, otra cosa, es que seamos unos quemados y le estemos dando "cera" todo el tiempo al coche, en ese caso mucho me temo que independientemente de que este o no reprogramado, su vida util y la del embrague, se reducira considerablemente.
Sabiendo los mapas que tocas y haciendo incrementos logicos, puedes hacer un muy buen aprovechamiento del motor.
Ahora bien, como comenta JavierPaez, un 307 sw de 136cv que le han dicho en un bosh center que lo puede subir a 180cv, son 44CV mas, si los utiliza en condiciones de adelantamiento comprometido, necesidad de una salida rapida y algún caso mas, no deberia tener problemas, a demas podría conducir con marchas mas largas al incrementar el par motor. Lo que si le convendria si va a ser algo mas "cañero" seria cambiar el embrague por uno reforzado. después teniendo el cuidado que hay que tener en todo motor, como esperar a que alcance su temperatura de trabajo, esperar a refrigerar el turbo antes de detener el motor, y usar un buen aceite, tiene motor para rato.
Hay reprogramadotes a los que les gusta subir mucho la IQ y claro ganas potencia, pero pareces una chimenea y desperdicias combustible.
Salu2