• El ordenador calcula bien el consumo ???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73107  por Pulso112

Nor escribió:Al lío:
Antes de iniciar la ruta, se me ocurrió llenar el depósito hasta el primer "cierre de manguera" y poner a 0 el ordenador de abordo. Así mismo, nada más llegar, procedí de igual forma, para tener la certeza de que el nivel a la salida y llegada era el mismo, y por tanto saber el consumo exacto de carburante. Evidentemente, en los repostajes intermedios, podía llenar hasta donde quisiera, contal de anotar todos los repostajes.

Pues los datos, con sorpresa son estos: [edito la imagen, que daba lugar a malinterpretaciones]

Imagen

Salud!
Si, “Nor”. Yo hice exactamente como lo hiciste tú. Es más, siempre lo he hecho así. No sé si será la mejor forma… Se admiten sugerencias.
Eloyf1 escribió: Resumen: Desconfío totalmente de los surtidores, la prueba de las dos garrafas iguales es infalible. Yo estoy plenamente convencido de que siempre nos tangan combustible. Motivo: Lo márgenes de error son totalmente legales y lógicos, pero curiosamente siempre están regulados a favor del empresario y en contra del cliente.
Un saludo, Eloyf1
No me cabe la menor duda de que en las ROBOLINERAS nos están ESTAFANDO legalmente.
Como sugirió “Eloyf1” en otro post, voy a comprar una probeta. Que se preparen estos "delincuentes amparados por los márgenes legales".

Si a mi me dicen… son 54,32 € Gracias, y yo les digo… toma 50,00 € y el resto lo apuntas como margen de error.

¿Qué pasaría?

Juanjo.
Última edición por Pulso112 el 01 Jul 2010, 19:03, editado 1 vez en total.
 #73108  por Pulso112

rambob escribió: Cuando lo he calculado a mano me ha dado exactamente el mismo error que a ti, 0,4 litros con un consumo próximo a 7 litros. Viene a ser un 6% de error, y en el C4 me sale el mismo error. Creo que todos los citroen vienen con ese error.
Y los RENAULT y los FORD.

Nunca he conseguido que los consumos coincidieran.

Juanjo
 #73109  por Nor

Pulso112 escribió:Si a mi me dicen… son 54,32 € Gracias, y yo les digo… toma 50,00 € y el resto lo apuntas como margen de error.
Jajaja! No es mal planteamiento

Salud,
 #73113  por Pulso112

Imagen Imagen Imagen
Fotos tomadas en "LIVE"... Velocidad real. perdón por la calidad.

No obstante os invito a hacer otra prueba.

Aprovechando un momento sin tráfico, para evitar frenar y acelerar, poner el coche con el “limitador” en una velocidad “estable”. 100, 120 o 130 Km/h.
Entonces poner a “0” el marcador. Al cabo de unos segundos este comienza a indicar el consumo.
Si seguís con la velocidad estable, por mas Km. que pasen sigue indicando la misma velocidad media aunque el consumo vaya cambiando, si estas subiendo o bajando.

Pues bien, el ordenador siempre marca 3 Km/h menos con respecto a la velocidad del cuenta Km. y del limitador.

Lo curioso es que esos 3 Km/h de menos son los que coinciden con la velocidad real que me marca el GPS. Por ej. 130 Km/ de cuenta Km. son 127 de GPS.

Y para liarla más:

¿ Ese más o menos 3 % también pasa en el cuenta Km ?
Cuándo lleve 20.000 Km. (1ª revisión) ¿ Llevare 19.400 o 20.600 Km ?

Je Je. Ala, a hacer números.

Juanjo ( El matemático )
 #73115  por finiri

lo mejor para saber el consumo real y la media es de la sigiente forma (lo que solemos hacer y mandar que haga el cliente en el taller donde trabajo) llenas el deposito hata la boca andas cien km y vuelves a llenar y ese es el consumo real del coche.
 #73119  por Nor

finiri escribió:lo mejor para saber el consumo real y la media es de la sigiente forma (lo que solemos hacer y mandar que haga el cliente en el taller donde trabajo) llenas el deposito hata la boca andas cien km y vuelves a llenar y ese es el consumo real del coche.
Si, es otra opción (da igual hacer eso que hacer 500km y dividir entre 5), pero el problema es que si vuelves a llenar hasta el ras, y son por ejemplo, 12 litros ¿son realmente 12 litros lo que te ponen? Porque seguramente el surtidor te marque 12 y sean realmente menos.

Saludos,
 #73120  por edukuerf

Madre mia, a mi me da que tenemos hilo para rato....
Juanjo, te lo has ganado a pulso jaja, eres el Matemático!!!
 #73122  por Eloyf1

edukuerf escribió:Madre mia, a mi me da que tenemos hilo para rato....
Juanjo, te lo has ganado a pulso jaja, eres el Matemático!!!
Tienes razón edukuerf, Juanjo lo ha bordado. Creo que en el mío voy a sustituir el ordenador de abordo por un reloj de arena :ico13: :ico13: :ico13: y el navegador por uno solar y una brújula :ico13: :ico13: :ico13: por que sino me voy volver loco mirando para tantos números y al final no saber a cuáles hacerles caso.

Al principio yo me volvía loco con el tema del consumo, (máxime con los consumos de mi coche), pero llegó un momento en el que sopesé: o sigo calculando la forma de gastar menos y perdiendo tiempo, ganando cabreos, (no se puede hechar 70 litros en un coche que lleva 65 y todavía arranca) o simplemente disfrutaba de los 200 cv y me olvidaba de comederos de cabeza.
Evidentemente, hice lo segundo.
Un saludo, Eloyf1
 #73126  por Ahngel

Eloyf1 escribió: Al principio yo me volvía loco con el tema del consumo, (máxime con los consumos de mi coche), pero llegó un momento en el que sopesé: o sigo calculando la forma de gastar menos y perdiendo tiempo, ganando cabreos, (no se puede hechar 70 litros en un coche que lleva 65 y todavía arranca) o simplemente disfrutaba de los 200 cv y me olvidaba de comederos de cabeza.
Un saludo, Eloyf1
:ico13: :ico13: muy bueno Eloy, yo estoy también ahora en la segunda opcion y eso que el mío son la mitad de caballos, pero se esta soltando de una manera que no me imagine que un motorcito así tirase tan bien de tantos kilos de esbelto diseño :ico13:
Saludos.
 #73134  por enrie

Ahngel escribió:
Eloyf1 escribió: Al principio yo me volvía loco con el tema del consumo, (máxime con los consumos de mi coche), pero llegó un momento en el que sopesé: o sigo calculando la forma de gastar menos y perdiendo tiempo, ganando cabreos, (no se puede hechar 70 litros en un coche que lleva 65 y todavía arranca) o simplemente disfrutaba de los 200 cv y me olvidaba de comederos de cabeza.
Un saludo, Eloyf1
:ico13: :ico13: muy bueno Eloy, yo estoy también ahora en la segunda opcion y eso que el mío son la mitad de caballos, pero se esta soltando de una manera que no me imagine que un motorcito así tirase tan bien de tantos kilos de esbelto diseño :ico13:
Saludos.
yo estoy con vosotros ,esta bien saber mas -menos el consumo ,pero ya esta ,luego a disfrutar del coche ,además con tanta subida de combustible si quieres ahorrar es mejor dejar el coche en el garaje y coger la bici