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MensajePublicado:23 Ene 2008, 23:21
por Esperanto777
Hola:
A ver si pincháis en este enlace:
http://www.skoda.es/2005/showroom/super ... miento.htm
Dice algunas características del octavia. Sabéis lo que es el MSR y EDS?
Ahora digo yo mis impresiones.
Después de 5 años usando el C5 sin ESP, en verdad (por no haberlo probado), no lo eché en falta. Al ser un coche ancho y grande, nunca me hizo un trompo ni me patinó.
Solamente hace unos años, al dar una curva, pisé un firme que estaba en pésimo estado (con resquebrajamientos) y el coche me patinó un poco por delante y reconozco que me asusté bastante y desde entonces evito pasar por ahí porque el firme sigue sin arreglar, y aquel día, si voy un poco más rápido, me la pego.
Fue en la carretera de la costa que va de Fuengirola a Marbella, para que veáis; hay una paralela, una autopista de peaje, pero vale una pasta -- a los españoles nos ponen precios de giris en las zonas turísticas, y es una ruina--.
Hasta luego.
MensajePublicado:24 Ene 2008, 00:12
por MALLUS
En mi caso, sí que se ha conectado el ESP en alguna ocasión (es fácil, puesto que circulo muchos kilómetros en todo tipo de condiciones meteorológicas). Pero más que el ESP, lo que sí me parece de suma utilidad es el ABS.
MensajePublicado:24 Ene 2008, 00:24
por Chevrondorao
Fores escribió:Hola chavales:
Que queréis que os diga: Lo mismo de todos;
Primero, que el C5 no es un coche de tacto deportivo, como pueda ser, sin ir más lejos, un C4 coupé VTS, o cualquier (esa marca a la que Citroën le hace los motores para mini) con su buena tracción trasera. Señores, tenemos un coche pensado para ser sobre todo amplio y cómodo, aunque es verdad que se puede ir muy rápido, aunque no con sensaciones deportivas puras.
También es cierto, que por las características que tiene nuestro coche, como dice cukitin, el esp no le hace demasiada falta, aunque... nunca está demás.
Respecto a este punto, a ver si os puedo escanear, cuando vaya al pueblo, un reportaje de uno de los primeros "Car and Driver" del 96 o 97, que comparaba el comportamiento de un xantia normal, un activa (cuando salió) y un mercedes cl 600 con y sin esp (entonces solo lo tenían estas marcas), todo ello en un circuito con firme deslizante
El Mercedes, sin esp era ingobernable a partir de cierta velocidad, pero es que el xantia, incluso el normal, iba mejor sin ninguna ayuda electrónica, que el mercedes con esp. Y el activa, mejoraba al normal levemente, eso si, con un confort superior. Bueno, ya os lo pondré.
En cualquier caso, estas cosas, mejor no se hacen en casa, ¿eh? jejej
Salud!!!
P.D.: Kini, por lo que cuentas, acabas de pasar por mi pueblo, esta tarde. Vamos, muy cerquita. Cuando acabas la autovía, nada más entrar en extremadura, pues por ahí esta. ¿que haces por ahí si no es indiscrección?
P.D.2: Tu, paisano (chevrondorao), ¿de donde eres? Creo que no lo hemos hablao.
Pon el reportaje cunado puedas que me gusta ver como los Chevrones se cargan un mercedes, jejejeje.
Si algún día lo pongo que no estoy seguro de SI o si NO según presupuesto, eso me lo ponen los del coce citroen yo se donde están mis limites y de mecánica se menos que un lobo de plantar zanahorias y paso de liar algún estropicio mas gordo.
Soy de Miajadas ( CC ) pegando con la provincia de Badajoz, estamos en plena A-5 a unos 45 km al sur por la A5 de Trujillo. A nuestra zona se la denomina Las Vegas Altas del Guadiana junto con Villanueva de la Serena (BA) y Don Benito (BA), cuando quieras ya sabes donde encontrarme.
Saludos desde Extremadura....
MensajePublicado:24 Ene 2008, 00:47
por elc5
pero se puede desconectar el ESP? yo lo puedo desconectar a velocidades bajas(20-30km/h), pero al sobrepasarla se conecta solo, hacer la prueba y ya vereis como no os deja ir sin el.
PAra mi todo lo que sean elementos de seguridad bienvenidos sean
MensajePublicado:24 Ene 2008, 01:14
por MALLUS
Por supuesto, el ESP es desconectable. Conviene desconectarlo en ciertas condiciones, cuando nos conviene hacer derrapar las ruedas (ej. para salir de un camino embarrado).
MensajePublicado:24 Ene 2008, 01:40
por elc5
MALLUS escribió:Por supuesto, el ESP es desconectable. Conviene desconectarlo en ciertas condiciones, cuando nos conviene hacer derrapar las ruedas (ej. para salir de un camino embarrado).
a ver ya se que se puede desconectar pero no cuando circulas por carretera por lo menos en mi coche, si yo voy por ejemplo a 90 kmH y le doy al botoncillo me hace el mismo caso que si me arrasco la oreja, sin embargo en primera o segunda si que se desactiva
MensajePublicado:24 Ene 2008, 01:44
por MALLUS
La verdad es que no he probado a desconectarlo cuando circulo a altas velocidades. Debe llevar un bloqueo automático que impide su desconexión en estos casos
MensajePublicado:24 Ene 2008, 14:25
por cukitin
hola Invitado
a lo que me referia es que dependiendo de la marca el esp salta antes o después lo cual te permite una conduccion mas o menos deportiva.
Esta claro que el ESP es util pero en mi opinion es mucho mas util en los coches con traccion trasera.
En mi caso cuando se me ha ido de culo, con acelerarle, bastante, el coche reculea y vuelve a su posicion, y de morro todavia no se me ha ido... no se si explico bien lo que quiero decir.
En conclusion, no digo que el esp no sea util, si no que con mi coche actual no lo echo en falta para nada, le das al boton de sport y se coge de p... madre
saludos!!!!
se me olvidaba,estoy totalmente deacuerdo en el tema del abs, es de lo mejorcito que han inventado
MensajePublicado:24 Ene 2008, 14:40
por odex_c2
Llego quiza un pelo tarde a esto pero bueno voy a dar mi humilde opinion.
El ESP es otro sistema electronico mas como el ABS aunque no funcionen igual.
Como todo lo ideal es que funcione cuando relamente se necesita y que no sea intrusivo.
Mi coche tiene ABS y no ESP. El ABS he de decir que solo me ha saltado 1 vez en 14000km. Fue un día que acelere a 100 en un sitio vacio y clave el pie a saco en el freno para probar que funcionaba el ABS cuando el coche tenía no mucho km. Funciono y perfectamente. Nunca mas volvio a saltar. Ni si quiera en el tramo de la KDD en enero que tuve que hacer varias frenadas a saco cn el suelo un poco deslizante. El coche te clava la cara contra la ventanilla antes de que salte el ABS (que solo debe hacerlo cuando la rueda patina).
Todo este toston es analogo al ESP. Solo cuando patine. Yo probe el coche de kini y el ESP no me parecio para nada intrusivo, actuaba perfectamente y solo en el momento mas extremo (cuando debe).
Es evidente que si quieres ir por una carretera de montaña haciando derrapes no lo lleves activo pero para el resto de situaciones yo si lo llevaria.
Por cierto, lei que estais algunos pensando en ponerlo. Se puede poner en un coche que no lo lleva de serie? como? a cuanto esta la broma???
SALUDOSS
MensajePublicado:24 Ene 2008, 16:24
por Scavened
Creo que habría que empezar a diferenciar conducción recreativa y deportiva. Porque no parece que los sistemas de ayuda electrónica estén reñidos con la conducción deportiva, ¿o es que los fórmula I no son deportivos?