• Duda índice carga ruedas.

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #77605  por C-pocho

Perdón, había puesto la W en vez del 93, ya lo he editado.
 #81873  por calvo

el mío monta de serie unas 195/65/15 91H que me parecen mas que suficientes por que no veo que el peso total del coche vaya a exceder jamás de 2.460 Kg y menos que vaya yo a 210km/h todo el rato para que la rueda no sea lo bastante resistente.
con todo también cabe decir que mi C5 pesa en torno a unos 1450kg y con 90cv (de fabrica) hasta le sobran ruedas, la verdad.
pero es que ahora se están volviendo de un tonto con poner neumáticos de trailer de seis ejes a los coches que es pa quedarse tonto.
si no recuerdo mal el bx que tuvo mi hermano (1.9 gti 16valve) llevaba una ridiculas 195/60/14 83V y se agarraba al suelo como si se le fuera la vida en ello. hablamos de un coche que tenía unos nada despreciables 160cv (MKI).
ecarle un ojo ahora a cualquier coche con esa misma cifra de cv, minimo unas 205 o 215,.
de verdad hacen falta?? son meramente por estetica??? o es que los coches de ahora ya no se agarran como los de antes???
a lo mejor estoy totalmente confundido pero creo que al nuevo C5 1.6hdi no le hacen falta las peazo ruedas que calza de fabrica

y además me fui del tema por completo, lo siento :ico13:

a cuidarse
 #81880  por Eloyf1

Sabu, además de lo que comentas de índices, códigos, anchos y demás, tienes que tener muy en cuenta, a la hora de poner unas llantas distintas, la garganta de la llanta, para que la distancia entre centros de rueda (ancho de vía) no varíe más allá de +/-10mm. Puede ser que en la ITV no se casquen de esta circustancia, pero cada vez son más avispados y cuelan menos cosas, sobre todo cuado el cambio que vas a realizar es tan notorio.

En cuanto a lo que exponen mis compañeros de la conveniencia o no de "superruedas" creo que es algo que cada uno decide por distintos motivos: unos porque les gusta "apurar" o circulan por carreteras con muchas curvas y quieren más seguridad y otros por pura estética.

El caso de los fabricantes está más próximo a la estética que a la seguridad y montan estas ruedas porque es lo que pide la gente en sus sondeos de mercado. De hecho, está práctica de ruedas grandotas está extendida hacia cualquier fabricante de berlinas como las nuestras.

A mi me gusta le seguridad ante todo, pero ostras, a 240 € el neumático es excesivo.

Un saludo, Eloyf1
 #82193  por Hidrorreumatico

Bueno, yo creo que ya te han respondido todos pero coincido en que si el índice de carga no es como mínimo de 93 en tu caso, puedes tener problemas con la ITV y por supuesto con la GC si les da por tocar las pelotas.

Yo no me arriesgaba.