Página 2 de 2

Re: Problema con la palanca del CAS

MensajePublicado:05 Jun 2013, 17:55
por pandium
hola, me puedes decir donde esta ese rele, mi cas se me ha quedado bloqueado y es imposible, he consultado con un conocido y me comenta que le quite la tapa donde va el pomo y que desbloquee el parking a mano.
gracias

Re: Problema con la palanca del CAS

MensajePublicado:10 Jun 2013, 22:01
por Azemurc5
pandium escribió:hola, me puedes decir donde esta ese rele, mi cas se me ha quedado bloqueado y es imposible, he consultado con un conocido y me comenta que le quite la tapa donde va el pomo y que desbloquee el parking a mano.
gracias
Me estáis asustando con estos problemas; yo creí que este cambio era perpetuo por lo que iba leyendo.

Re: Problema con la palanca del CAS

MensajePublicado:11 Jun 2013, 15:35
por GTO
Azemurc5 escribió:
pandium escribió:hola, me puedes decir donde esta ese rele, mi cas se me ha quedado bloqueado y es imposible, he consultado con un conocido y me comenta que le quite la tapa donde va el pomo y que desbloquee el parking a mano.
gracias
Me estáis asustando con estos problemas; yo creí que este cambio era perpetuo por lo que iba leyendo.

El problema es un relé que desbloquea la palanca de accionamiento de las marchas al pisar el freno.

Es un elemento periférico de la caja, que no implica problema de fiabilidad de la propia caja de cambios.

Es como a los que se nos pela el volante. Este forma parte de la dirección del coche, pero no afecta a su funcionamiento intrínseco.

Ráfagas, GTO.

Re: Problema con la palanca del CAS

MensajePublicado:18 Jun 2013, 19:38
por Azemurc5
GTO escribió:
Azemurc5 escribió:
pandium escribió:hola, me puedes decir donde esta ese rele, mi cas se me ha quedado bloqueado y es imposible, he consultado con un conocido y me comenta que le quite la tapa donde va el pomo y que desbloquee el parking a mano.
gracias
Me estáis asustando con estos problemas; yo creí que este cambio era perpetuo por lo que iba leyendo.

El problema es un relé que desbloquea la palanca de accionamiento de las marchas al pisar el freno.

Es un elemento periférico de la caja, que no implica problema de fiabilidad de la propia caja de cambios.

Es como a los que se nos pela el volante. Este forma parte de la dirección del coche, pero no afecta a su funcionamiento intrínseco.

Ráfagas, GTO.
Gracias por la aclaración; de hecho al menos veo cumplido el fin de este grupo de aficionados al C5 con gente como vosotros, que con estos aportes y aclaraciones brindan a los ignorantes en la materia como yo una posibilidad nada despreciable para no sólo ilustrarme leyendo vuestras experiencias, o las mías cuando me vayan pasando, sino aumentar la dosis de entusiasmo y tranquilidad por haber adquirido semejante bicho, en el sentido de su aparente fiabilidad y comodidad que están fuera de lugar, tomando como elemento de contraste otros vehículos de otras marcas englobados en idéntica gama a los nuestros. (W passat, Opel Insignia, etc...).

Lo dicho, gracias.