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MensajePublicado:24 Ene 2008, 21:39
por Sabu
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Para extraer aceite.

Precio: 13€

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Precio: 56€

MensajePublicado:24 Ene 2008, 22:12
por Esperanto777
Hola:

Contesto a una pregunta que me hicieron antes:

La bomba es de aspecto, peso y tamaño como esos infladores portátiles que venden en los chinos o en carrefour por unos 10-20 euros, que se enchufan al encendedor del coche, es decir, no es algo pesado.

En cuanto a los comentarios que decíis, tenéis razón, es mejor hacerlo por el sistema tradicional.

Hasta luego.

MensajePublicado:25 Ene 2008, 10:21
por Sabu
Invitado escribió:a ver, 5€ es economico... y citroen es caro, yo nunca iria a la citroen a cambiar el aceite. y la verdad, esos 5€, teniendo en cuenta que el aparato cuesta unos leuros, que la gasolina que hace falta para ir hasta el punto verde, no es gratis, y esas cosillas, al final... no compensa tanto, y queda mejor si te quitan el aceite por propia gravedad
Tu no...yo si...yo voy siempre :lol:

Pero solo hasta que la garantía se acabe.....después NO VERÁ A UN MECÁNICO JAMÁS!!

MensajePublicado:25 Ene 2008, 23:59
por turgonc5
en los rover creo recordar hace tiempo que aspiran el aceite, para los cambios pero siempre queda aceite en el fondo del carter, no se puede eliminar todo o eso dicen los mecánicos.
en cuanto a lo de ir a citroen para lops cambios de aceite cada loco con su tema, pero yo si no es revision oficial los cambios prefiero hacerlos yo.

MensajePublicado:16 Feb 2008, 00:08
por iongolf
Yo he tenido 2 bombas de estas, la primera desde hace más de 10 años. La verdad es que vienen muy bien para los cambios rápidos que llamo yo. Yo siempre le cambio el aceite y filtros entre otros a mis vehículos (ahora 2 coches y 1 moto). Una vez si una no le cambio solo el aceite, sin cambio de filtro. En esas ocasiones viene muy bién porque en 5-10 minutos has hecho la operación. Simpre queda algo de aceite sucio, pero muy poco, despreciable. Ganas una barbaridad de tiempo, y dinero claro. Yo siempre uso aceite sintético y lo cambio cada 20.000kms. Claro, cuando cambio filtro prefiero abrirle el tapón y que vacíe del todo.
Con este sistema mis máquinas no pisan taller en muchos años. No creo que en ningún taller me hagan mejor servicio.

MensajePublicado:19 Feb 2008, 14:21
por C5-Tranki
Para gustos están los colores. Personalmente, creo que el sistema tradicional de dejar que salga el aceite y los residuos por gravedad, me gusta más. Para hacerlo en casa, prefiero mancharme un poco.
No he pasado por el taller a hacer un cambio de aceite en muchos años, pero desde luego si algún día paso, que no me aspiren el aceite.
Cambio el aceite siguieno las especificaciones del fabricante (20.000Km y mismo grado API) y siempre que cambio aceite cambio el filtro. Con lo que me ahorro, no escatimo los 6€ que cuesta un filtro. Pero como digo, cada cual se lo monta a su gusto.

Salu2

MensajePublicado:20 Feb 2008, 17:10
por joseasalinas
Los he visto en e-bay (buscando herramientas). Si lo vuelvo a ver, os aviso.

Salu2.