• El C5 uno de los más rapidos en paso de curva.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76731  por ivanhhoe
 
Pulso112 escribió: Entonces, en una situación como esta en la que tiene que saltar el ESP y es en esa rueda donde tiene que actuar por sub viraje …

¿Magnetismo remanente?
No, Pulso112, que una rueda se levante no es sinónimo de que se pierda la trayentoria. Puedes hacer lo de la foto y el ESP, control de tracción y ABS tan pichis, sólo actúan cuando toca. En la situación de la foto:

-Si el conductor frena, el ABS se va a cabrear, porque la rueda voladora bloquea y no gira... tac tac tac al pedal.
-Si el conductor acelera fuerte con una marcha corta, el control de tracción se va a mosquear, porque probablemente la rueda delantera interior, con menos peso,y el fuerte par a transmitir junto con la ausencia de diferencial autoblocante, tenderá a patinar.
-En cualquiera de las anteriores situaciones y además aunque no se den, si el coche pierde la trayectoria abriendo de delante (subviraje) o de atrás (sobreviraje) o de lado (derrape lateral), el ESP va a detectar que no hay acuerdo entre la trayectoria física de nuestro amigo, y las intenciones del conductor, y por tanto entrará en juego frenando selectivamente la rueda o ruedas que le de la gana y/o ajuste del par motor para que el coche vuelva al sitio que le correspondería (es un programa complejo en el que el fabricante invierte tiempo)

En definitiva, puedes hacer lo de la foto y ponerlo de patas y el coche no perder la trayectoria sin necesidad de electrónica alguna, tan solo con las propiedades dinámicas propias del diseño físico del vehículo.

Saludos!
 #76736  por Pulso112
 
Guay!!! Gracias ivanhhoe!!!
 #76766  por canijillo
 
Buena explicación, ivanhhoe.
gracias.
 #76802  por ivanhhoe
 
:KDD: birras:

a ver si se j* ya el coche de empresa y me pillo un pedazo de tourer, y me dejo de tanto post y tanta tontería :ico13:

y a ver si también entre tanto ponen una tapa normal para el gasoil...

Gracias ;)
 #125244  por julioarranz
 
Hace mucho que este post no se sube y creo que puede interesar a muchos, con lo cual.

UP

Un saludo Julio
 #125279  por kafkoso
 
Gracias por recuperarlo. No lo conocía y creo que ayuda a conocer un poco mejor lo que tenemos entre manos.
 #125319  por nando551
 
Muy bueno todo lo que dices ivan, siempre se aprende algo contigo, con los neumáticos 225 55 17 no levantaria tanto el morro y deslizaria?
El C5 se mete por donde le digas como le sea posible y la suspensión seria la hidroactiva o era la metálica?
Un saludo a todos.
 #125364  por Almartin
 
nando551 escribió:Muy bueno todo lo que dices ivan, siempre se aprende algo contigo, con los neumáticos 225 55 17 no levantaria tanto el morro y deslizaria?
El C5 se mete por donde le digas como le sea posible y la suspensión seria la hidroactiva o era la metálica?
Un saludo a todos.
En el caso del reportaje es la Hydractiva III+ :ico2:
 #125365  por ivanhhoe
 
Gracias a ti Nando

Con los neumáticos de 17 y perfil 124mm tendría mucha más deriva, iría más suelto y "flanearía", perdería agarre no porque los 225 no sean suficientes en ancho que lo son, sino porque al retorcerse en su asiento la huella del apoyo de la goma en el asfalto seguramente sería peor.

El V6 es hidroactivo por definición, con metálica tendríamos que buscar otro video a ver qué tal!
 #125527  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:Gracias a ti Nando

Con los neumáticos de 17 y perfil 124mm tendría mucha más deriva, iría más suelto y "flanearía", perdería agarre no porque los 225 no sean suficientes en ancho que lo son, sino porque al retorcerse en su asiento la huella del apoyo de la goma en el asfalto seguramente sería peor.
Ir bien calzado es lo que tiene. Dudo mucho que tal hazaña la hiciéramos con los neumáticos Standard que la gran mayoría llevamos.
Mas que los neumáticos, las llantas y el tamaño de su garganta, que sigo con la opinión de que es insuficiente en este buque con casi 5 metros de eslora.

:|