Pulso112 escribió: Entonces, en una situación como esta en la que tiene que saltar el ESP y es en esa rueda donde tiene que actuar por sub viraje …No, Pulso112, que una rueda se levante no es sinónimo de que se pierda la trayentoria. Puedes hacer lo de la foto y el ESP, control de tracción y ABS tan pichis, sólo actúan cuando toca. En la situación de la foto:
¿Magnetismo remanente?
-Si el conductor frena, el ABS se va a cabrear, porque la rueda voladora bloquea y no gira... tac tac tac al pedal.
-Si el conductor acelera fuerte con una marcha corta, el control de tracción se va a mosquear, porque probablemente la rueda delantera interior, con menos peso,y el fuerte par a transmitir junto con la ausencia de diferencial autoblocante, tenderá a patinar.
-En cualquiera de las anteriores situaciones y además aunque no se den, si el coche pierde la trayectoria abriendo de delante (subviraje) o de atrás (sobreviraje) o de lado (derrape lateral), el ESP va a detectar que no hay acuerdo entre la trayectoria física de nuestro amigo, y las intenciones del conductor, y por tanto entrará en juego frenando selectivamente la rueda o ruedas que le de la gana y/o ajuste del par motor para que el coche vuelva al sitio que le correspondería (es un programa complejo en el que el fabricante invierte tiempo)
En definitiva, puedes hacer lo de la foto y ponerlo de patas y el coche no perder la trayectoria sin necesidad de electrónica alguna, tan solo con las propiedades dinámicas propias del diseño físico del vehículo.
Saludos!