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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #79784  por Carlitos
 
Buenas noches compañeros.

Voy a comentaros una cosa que hago en la limpieza del coche (si estoy equivocado, corregirme, pues a lo mejor el desconocimiento me lo haga estar y, no sea tan beneficioso para la pintura como creo).

Además de mis dos C5 tengo moto y, en un foro de motos, comentaron algo acerca del producto que os voy a indicar un poco más abajo. Generalmente, en las motos que tienen cadena, uno de los problemas que tenemos en la llanta trasera es, que cuando hay un exceso en la grasa, esta gotea y la tira contra ella, el caballete, etc..., para quitarla es un coñazo y, si utilizas productos agresivos, pueden estropear la pintura; así que en ese foro lo comentaron y, paso a expliaros.

No hace mucho, después de seguir los consejos de lavado de Ahngel (un crack en esto de la limpieza) balletas de microfibras, productos de limpieza llantas, ruedas, etc... observé el bote de pronto (con el que limpio la llanta trasera de la moto), jejeje...., si, si, leeis bien. En aquel foro hablaban que era mano de santo para quitar la grasa de las llantas y, me decidí a probarlo, la verdad que en cuestión de segundos soltó la grasa y, al pasar la esponja, la llanta quedó niquelada.

Bueno, pues el día que iba a secar el coche después del lavado, al observar el pronto dije: "¿Si le doy a la balleta de microfibras y se lo paso pasará algo?" No me lo pensé dos veces y, en una zona que no estropease la pintura decidí darle (primero le dí a la balleta y luego se lo pasé al coche), mi sorpresa fue, que dejaba un buen brillo, parecía como si fuese un encerado, pero que al momento dejaba un brillo ideal. Decidí darle a todo el coche y, quedó niquelado, sin nada del polvillo que suele quedar nada más lavar el coche (mi coche es de color negro y antes de darle el pronto lo sequé) quedó como nuevo.

Después de 15 días el coche seguía limpio y sin acumular suciedad. Una de las sorpresas que me llevé, fue el primer día que llovió, al caer el agua esta resbalaba (evidentemente), más bien, quiero decir que parecía repeler el agua (vivo en Madrid y, muchas veces en cuanto llueve, tienes que limpiar de nuevo el coche, porque cae agua sucia por la polución). También tengo que deciros que fue una de esas tormentas que desacargó mucha agua y de manera torrencial. Mi segunda sorpresa fue al día siguiente, cuando fui a coger el coche para ir a trabajar, no me lo podía creer, el coche estaba como si lo hubiese lavado, limpito, creo que esto fue por el pronto y el tormentón caído el día anterior.

Bueno, pues eso es lo que hago con el pronto. Si alguno lo habeis provado, imagino que os pasará lo mismo. No obstante, si alguien sabe si no hace bien a la pintura, decirlo para no estropearla y comprar otro producto.

Un saludo a tod@s!!
 #79789  por Nor
 
No lo voy a dudar de esos beneficios a corto plazo: Lógico, los muebles también están lacados, como la capa externa de nuestros coches, que es la laca.

Otra cosa será el tipo de laca y la composición del "Pronto".
Además los pulimentos y ceras, sobre todo los "selladores", pasan a formar parte de la laca, haciendo digamos que la superficie se alise (y por eso brilla). Desde luego que el Pronto, es una capa superficial que tiene que interactuar con ella... no sé, no sé... Si lo sigues usando, mantennos informados de su comprtamiento

Un aporte, cuanto menos curioso... Aqúi dejándonos los cuartos en ceras y demás, y mira tu... jejej

Salud
 #79810  por rambob
 
MarFran escribió:Perfecto, esperaremos! :ico17: :ico17: :ico17:

Por si os sirve de algo, os comento como lo hago yo para tenerlo siempre "bastante" limpio por fuera y por solo 3 eurillos (y sobra tiempo).
Llego a la gasolinera o donde tengan mangueras de alta presión y lo primero que hago es darle de arriba para abajo con el agua caliente y jabonosa, después de tenerlo todo bien limpio de suciedad paso directamente al agua osmotizada y lo aclaro bien. A continuación - y esto es lo más importante - prosigo con mi ruta, que nunca debe ser menor de 10 km. +/- ni tampoco que vaya a transcurrir por ciudad donde nos tengamos que detener constantemente. Si tenéis que repostar hacedlo antes.
Probadlo y veréis que al llegar a casa o a vuestro destino el coche está totalmente seco y sin manchas.
Como he dicho anteriormente esto es para tenerlo "bastante" limpio, pero para nada es comparable a un buen lavado a mano y utilizando todos los productos específicos para cada zona.

Chau!
Yo también practico este método cuando hay poco tiempo y la suciedad acumulada no es mucha. Es perfectamente válido y las claves para que quede limpio y sin marcas de cal son 3:

1- Que el coche que bien limpio en la primera fase de lavado con jabón. Si tiene mucha suciedad incrustada no quedará bien, y tocará darle con la esponja, bayeta o guante.

2- Que se enjuague bien con agua realmente osmotizada, porque a veces tiene más cloro que una piscina cubierta. Si no es agua osmotizada quedarán manchas de cal, marcas de agua, gotitas y chorretones por todos lados.

3- Secado al aire, pero con tiempo seco y caluroso (el verano de Sevilla es perfecto :ico17: ). De esta forma se seca rápidamente y no da tiempo a que las gotas de agua atrapen suciedad, polvo o contaminación, y así al secarse no queda ningún resto precipitado sobre la carrocería porque no había nada disuelto en el agua. Aunque siempre queda alguna marca, sobre todo sobre el capó, donde se escurren peor las gotas. El resultado es mejor si la chapa tiene cera o sellante.

La otra opción, un poco más lenta, es secarlo con bayeta de microfibras. Se tarda un pelín más pero sigue siendo rápido y te aseguras que quede bien aunque el agua no sea osmotizada.

Esto es solo un lavado rápido para cuando no tenemos mucho tiempo y el coche no está muy sucio, pero quieres quitarle esa capa de polvo que en los colores oscuros se ve mucho. El método bueno es el descrito en forodetalles, con 2 cubos, secado etc. etc.
 #79829  por MarFran
 
Rambob :ico16: :ico16: estoy contigo, aunque :ico13: "Pronto" :ico13: voy a probar lo que comenta Carlitos goodpost: me parece algo realmente curioso.
Además, con lo bien que lo ha argumentado aún me ha picado la curiosidad más. bravo:

Ya os contaré!
 #79838  por Ahngel
 
Ayer Jueves todo el día guarreando, la tipica lluvia fina que gotea, para, vuelve a gotear, vuelve a parar, total hoy el coche así de bonito:
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Mi metodo para estos casos, el espray Zaino 6 y balleta de microfibras:
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Resultado después de pulverizar sobre la chapa:
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Sin usar agua, solo con el Zaino y una balleta:
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Yo también he leído el metodo del "pronto", pero no se si con el uso prolongado la laca seguira brillando o se comera el brillo, yo por ahora sigo con mi metodo que no falla :mrgreen:
Saludos.

P.D. Ojo con el "Pronto" si lo usais que sea a la sombra y que la chapa este fria porque lleva sustancias que con el calor son inflamables y podeis flanbear sin daros cuenta la pintura.
 #79942  por davispiter
 
Perfecto...Anghel...El gloss este...emm pinta bien

Si que es un experto si en limpieza..quizás discreparia con el con algunos productos de limpieza que a mi no me acaban de convencer... aunque este antiestatico que el publica es muy bueno!!!

así que un hurra por el...

Para el lavado con poca suciedad..pero con el regular uso...yo lo lavo con el Perls SHAMPOO de muy poca espuma..pero loq ue hace es crear una pelicula de polimeros en la chapa que evita su deterioro, la protege...y evita que se pegue la suciedad a la pintura, cosa que se demuestra muy bien como deciis vosotros con otros productos que protegen de una forma similar...a los 10 días...un lavado con agua sola, quita la suciedad del coche sin frotar.


por ciertooo vuelvo a insistir..cuidado con las mangueras de presión!! de los lavaderos!! y el agua caliente y el jabon que usan... Llenaros un cubo con agua, con vuestro jabon, en el mismo lavadero..y frotar vuestro coche con vuestro producto..para acabar si le podeis dar un aclarado abrillantado ( agua osmotizada ) con la manguera...pero sin aproximaroossssss!! o la presión del agua...os manda el producto de protección del jabon...a tomar viento!!

yo por deciros...que hasta la manguera se la paso en casa...sin el accesorio de presión...con el agua que caiga suavemente... y no os imaginais como repele el agua...

hay una cera que luego...si que hace que repela el agua por completo...una vez tratada la chapa...su efectividad dura por varios meses.... es la Poorboy's World Wax....

comprobado con mis propios ojos... Bien me sumo a las indicaciones de lavado de anghel..en conjunto con las mias...

Saludos a todos!

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 #79986  por javivi33
 
hay que ver si da vidilla esto de limpiar el coche pero a ver si angel tiene lago de tiempo ny nos deja ese tuto completo que puso y se borro , y si alguien mas se anima que ponga el paso a paso.
 #79987  por rambob
 
davispiter escribió:
por ciertooo vuelvo a insistir..cuidado con las mangueras de presión!! de los lavaderos!! y el agua caliente y el jabon que usan... Llenaros un cubo con agua, con vuestro jabon, en el mismo lavadero..y frotar vuestro coche con vuestro producto..para acabar si le podeis dar un aclarado abrillantado ( agua osmotizada ) con la manguera...pero sin aproximaroossssss!! o la presión del agua...os manda el producto de protección del jabon...a tomar viento!!
Pero por muy malo que sea el jabón de la gasolinera, si se enjuaga rápido y no da tiempo a que se seque en la carrocería no pasará nada, ¿no? Otra cosa es que ese jabón, unido al agua caliente y la presión, elimine la capa de sellante o la cera que tenga el coche, pero para los que no tenemos el coche encerado (todavía), no creo que sea perjudicial. Y el agua caliente (que no hirviendo) no veo que sea mala, ya que la temperatura de la chapa es muuuuuuuyyyyyyy superior cuando está al sol, y con el agua caliente siempre se ha lavado ejor que con la fría, la mugre sale mejor. Repito, agua calentita, no hirviendo.
 #79998  por davispiter
 
LA mugre sale mejor pasando un microfibras...no habituándose a darle agua calentita a presión...

Con el agua a presión arrastra la cera y todo lo que le des al coche..en 3 lavados a tomar viento la cera...

cosa que no ocurre con el lavado suave a mano... mucho menos agresivo...que puede durar algo mas...

Y nunca hay que lavar el coche con la chapa caliente... a mi recomendación yo no lo lavaría con agua caliente..
El agua caliente para los platos...
en la chapa de un coche no hace falta!

Nunca en mi casa se han lavado los coches con agua caliente... y eso se nota en la pintura de un coche pasados 6-10 años...

No abuseis de los jabones... es otra recomendación...y si lo hacéis..que sea un jabón bueno!!

Si que da a hablar si este tema..la verdad que cada uno tiene sus manías..pero por manías o no..cuando decimos algo...muchos de nosotros lo decimos por una causa... o porque por la experiencia hemos arañado, descolorido, ha saltado la pintura o cualquier circunstancia...que por nuestra forma inadecuada de lavar un coche con el tiempo...se ha ido deteriorando mas rapidamente el color de la pintura y la laca, sobretodo a ello sumado el efecto que produce los rayos ultravioletas y cualquier condición climatologica... y sobretodo mayor cuidado a los coches oscuros! Hacerle caso a Anghel!!!! que el lo sufre y lo padece!!

Es inadecuado usar jabones baratos...Inadecuado usar los que salen de los centros de lavado a presión ( porque no sabes la calidad del jabon ni la marca, y por el agua caliente ) Y eso acaba deteriorando las gomas y plásticos exteriores con el efecto del sol...etc etc etc...y la laca...

Así como los rodillos de lavado ( por mucho que no sean de los que rayen ) La porquería que van acumulando en sus tiras...acaba arañanado la pintura cuando tu lo lleves a lavar... son microarañazos que van deteriorando la laca..


En fin...pueden ser manías o no...pero:.... seguro que alguna vez habreis visto algún coche sobretodo de pintura Roja...o cualquier otro color mas bien oscuro, que a los 10 años...le ha saltado la laca...y aparenta en el techo o el capó...una clapa mate, o una zona donde ha saltado la laca...o los coches mismos amarillos y rojos...descoloridos...

Si es cierto que la calidad de la pintura y tratamiento actual no es el mismo que hace 10 ni 20 años atrás...
pero si encima inducimos con mayor rapidez a su deterioro.... peor aun.

Lo ideal seria lavar siempre el coche con agua! pero a veces la cantidad de suciedad lo hace realmente difícil...el jabón solo es una facilidad...pero creo que se puede prescindir de él para lavar ciertas zonas innecesarias con jabon...

Yo usaría un poco de jabón bueno para los bajos..y los mosquitos... para todo lo demás un lavado con agua sola y un microfibras...y luego un encerado para proteger..
 #80006  por Ahngel
 
En el tema de los jabones estoy de acuerdo con davispiter, yo solo utilizo agua, nunca selecciono la opcion de jabon porque no se en realidad que lleva ese jabon o de que calidad puede ser (aunque me lo imagino) y como bien se vio en unas fotos que puso un forero un mal jabon hace destrozos en los cromados y plasticos exteriores. Como bien dice el coche siempre a la sombra y la chapa fria y como bien he dicho antes con el tema del "pronto" ojito con estas cosas que llevan productos inflamables y al sol o con la chapa caliente flanbeais el coche.
Saludos.
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