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MensajePublicado:27 Ene 2008, 15:12
por Chevrondorao
Yo en tiempos tuve problemas con una gasolinera de Repsol que el tanque que contenia el E10+, contenia agua de la condensacion de humedad, de 50 litros que reposte al coche me metieron unos 30 de agua, el coche se me paro en menos de 2 km tuvieron que limpiar todo el circuito de gasoleo (deposito, tuberias, bomba inyectora, inyectores, etc etc) y cuando se soluciono el jefe de taller me recomendo que en el primer deposito le hechara un bote de Slick 50 ( creo que se llama así) para limpiar a fondo todo lo que quedase de agua. después de eso no le vuelto a hechar nada. Cuando me cambie de gasolinera, me cambie a Cepsa, por la cosa de que iba a ir mejor el coche empece a hecharle el optima, pero me di cuenta que con el deposito lleno hacia menos km con el optima que con el normal, así que desde aquel momento uso el normal. He probado en los dos motores el 2.0HDI y el 2.2HDI y los dos con el mismo resultado.


Saludos desde Extremadura

MensajePublicado:27 Ene 2008, 15:59
por FARAON_C5
La única diferencia entre los dos combustibles en cuanto a composición son las emisiones de CO2 es decir, pagamos por no contaminar, y andamos menos km, si quieren que use ese gasoil que me lo subencionen...

MensajePublicado:27 Ene 2008, 16:15
por Eduwar
Acordaros del Estudio aquel de me parece que era Autofácil y que pusieron a parir a las gasoferas españolas, inyectores etc destrozados en varias marcas y sólo en España, en cuanto a Aditivos los experimentos con.... gaseosa... :D :) :oops:

MensajePublicado:27 Ene 2008, 17:09
por Chevrondorao
Bueno es que esa gasolinera los dueños se la han dejado venir abajo después de tantos años de negocio intachable y claro por la confianza pues sigues en ella, como de mantenimiento nada de nada, me toco la china "pequeña" que tuve la suerte de que no se me jodio nada del motor, limpieza a fondo y listo, (la receta la pago la gasolinera) pero es que a la semana siguiente engancharon a 4 coches seguidos, uno de ellos era un 407 matricula francesa, con el motor 2.0Hdi 138cv (creo en los nuevos no stoy muy puesto) y el agua se cargo los 4 inyectores la bomba de inyeccion y el aforador que llevan a la salida del deposito, vamos que la broma eran cerca de 3000€, casi nada, lo que me pudieron haber liado.

Saludos desde Extremadura.

MensajePublicado:27 Ene 2008, 17:56
por capricho
weno, pues nada, a seguir con el gasoleo a :roll:

MensajePublicado:27 Ene 2008, 21:20
por capricho
me referia tb a lo que dice mallus, diesel optima de cepsa, para conocer si hechais de forma indiferente en una u otra gasolinera, siempre en la misma...si hay alguna marca que le pueda venir mejor a este coche, etc

MensajePublicado:27 Ene 2008, 22:40
por Hidrorreumatico
Como dicen por ahí arriba, autofácil sacó un artículo muy interesante en el que se comparaban diferentes tipos de gasóleo. Por supuesto comparaban los "baratos" con los "caros" (optima...E10...Ultimate...) y llegaron a la conclusión que era igual, incluso con alguno de los caros se hacían menos km. El único que hacía algo era el E10 y lo único que hacía era contaminar menos por la ausencia total de azufre.
En resumidas cuentas. Echa del barato. Procura huir de las gasolineras de las grandes superficies ya que aunque el origen es el mismo (lo distribuye todo CLH creo) luego cada marca lo "mejora" aditivando, y claro, las grandes superficies lo distribuyen tal cual.
Partimos también con que el gasóleo que se vende en España es MALO (no así la gasolina que decían que era de buena calidad), se dice que es porque antaño (no hace tanto) se vendía más gasolina de gasóleo, ahora es al revés, y al haber cambiado tan rápido, las infrastucturas no están adaptadas del todo, entonces se refina rápido y mal. Con lo cual otro consejo es cambiar el filtro de gasóleo antes de lo que indique el manual porque tiene más impurezas de las deseadas.
Concluyendo;

1º Echa del barato pero de marca
2º Cambia el filtro del gasóleo antes de lo que te ponga en el manual

Saludos.

MensajePublicado:28 Ene 2008, 04:16
por turgonc5
Para mi de momento y hasta que no me demuestren lo contrario el de toda la vida, procuro repostar siempre en la misma gasolinera que por lo menos les veo de cuando en cuando hacer pequeños mantenimientos a los tanques y por el momento sin pegas en el gasoil.
unsaludo.