• 329,55 euros 20.000km

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80662  por citro

soyuncanalla escribió:
julioarranz escribió: No nos dices a como te cobraron la hora y cuantas horas te facturaron, pero aunque yo no he hecho la primera revisión, si le he cambiado el aceite con 11000kms.

Te han aplicado el precio de tarifa normal, y por ejemplo en el aceite y en el filtro del aceite tengo un 35% de descuento sobre el precio que te aplicaron a tí, y en la junta un 30% también.

Yo en tu caso hablaría con ellos y que te hagan algo de descuento o sino iria a otro SO.

Cierto, cierto, la hora la cobran a 51,00 euros, no es cara la verdad.

el único descuento que han aplicado ha sido un 20% al aceite, el precio que pongo ya es con descuento.

hablar con ellos?? no vale la pena, no soy de regatear, pago y no vuelvo, tengo un conce oficial más cerca que este, pero lo llevé porque me habían hablado bien de él........

el año que viene cuando haga los 40.000 km ya tendrá dos años, será el momento de llevarlo donde llevo el resto de coches de la familia, un servico Bosch que tengo al lado de casa, que reconozco que se lo curran mucho.

slds.

A 35 me la cobraban el año pasado a mi noentender:

La revision mas cara en 7años fue de 120 euros.
 #81123  por Pulso112

Como era de esperar, hoy ya he pasado la revisión de los 20.000 Km. (4 medes y medio después).

TOTAL: 203,00 € pero los 3 € del pico me los han perdonado.

No os dejéis engatusar con los llamativos descuentos, si os hacen un 35 % de DTO en el aceite es porque os lo cobran por otro lado. De nada sirven los descuentos del 30 o 35 % en repuestos si la hora la cobran a 47 € o en el peor de los casos a 51 €.

En el taller al que voy yo, la hora la cobran a 35 € (tarifa) y el aceite INEO a 17,72 €/L (tarifa) y es la misma lata que en el taller donde tienes que limpiarte las suelas en la alfombra antes de entrar.
Al parecer, por lo que veo por ahí, en este taller se comportan. 200 € entran dentro de lo razonable. Hacen poco DTO. Pero no necesitan hacer más, no engordan los precios para luego bajarlos con descuentos tremendos.

Pd. Un 35 % de DTO… como mola. Queda de bien en la factura… JA

Saludos
Última edición por Pulso112 el 08 Nov 2010, 16:20, editado 1 vez en total.
 #81128  por Eloyf1

Pulso112 escribió:Como era de esperar, hoy ya he pasado la revisión de los 20.000 Km. (4 medes y medio después).

TOTAL: 203,00 € pero los 3 € del pico me los han perdonado.

No os dejéis engatusar con los llamativos descuentos, si os hacen un 35 % de DTO en el aceite es porque os lo cobran por otro lado. De nada sirven los descuentos del 30 o 35 % en repuestos si la hora la cobran a 47 € o en el peor de los casos a 51 €.

En el taller al que voy yo, CASTELLO DELTORO en Alfara del Patriarca (Valencia) la hora la cobran a 35 € (tarifa) y el aceite INEO a 17,72 €/L (tarifa) y es la misma lata que en el taller donde tienes que limpiarte las suelas en la alfombra antes de entrar.
Al parecer, por lo que veo por ahí, en este taller se comportan. 200 € entran dentro de lo razonable. Hacen poco DTO. Pero no necesitan hacer más, no engordan los precios para luego bajarlos con descuentos tremendos.

Pd. Un 35 % de DTO… como mola. Queda de bien en la factura…. Uno sale del taller pensando… Es que soy el mejor, como regateo… JA

Saludos
Hola Pulso112. Lo de los descuestos es lo que es "descuentos" y el precio de mano de obra varia de unas provincias a otras, de unas ciudades a otras y de unas marcas a otras.

Es decir, si por ejemplo encontramos un servicio oficial en bilbao que cobra la mano de obra a 35€, nos tiramos allí de cabeza y además dejamos propina, pues la mano de obra por aquellos lugares en cualquier servicio oficial de cualquier marca genérica debe de rondar los 60€ más iva.

Yo creo que deberíamos, o deberían poner un hilo con los precios de mano de obra por ciudades y así nos haríamos una idea de la variedad de precios.
El 35% de descuento en el aceite está mejor que el 0%, o en tu revisión no te hiciceron dto en el aceite?.

Las comparaciones las deberíamos de hacer con concesionarios de la misma ciudad o al menos con concesionarios con mano de obra muy similar. Los recambios cuestan lo mismo en Valladolid que en Valencia, así que cuanto más descuento mejor.
¿No os parece?

Un saludo, Eloyf1
 #81167  por Pulso112

Eloyf1 escribió: El 35% de descuento en el aceite está mejor que el 0%, o en tu revisión no te hiciceron dto en el aceite?.
Un saludo, Eloyf1
...
Si, un 20 % de DTO en el INEO. Y un 10 % en el resto.

A "soyuncanalla" le cobran por el INEO 18,80€/L "ya con el 20 % DTO aplicado".
A mí el INEO me lo cobran a 14,07 €/L (17,72 € menos un 20 %) y el medio litro que ha sobrado me lo han dado.
Vale, solo son casi 5 € por litro, pero esto es un suma y sigue. Veo que en repuestos también hay diferencias.

Lo que no me parece de recibo es que lleguen a cobrar por ahí la mano de obra a 47 € ni a 51 € y menos aún a 60 €.
Pandilla de ..... El taco me lo reservo, que nadie se me dé por aludido.

---“Yo creo que deberíamos, o deberían poner un hilo con los precios de mano de obra por ciudades y así nos haríamos una idea de la variedad de precios”.

En esto estoy totalmente de acuerdo. ¿Quién empieza?

Saludos.
 #82067  por ivanhhoe

Pulso112 escribió:
soyuncanalla escribió: ... la hora la cobran a 51,00 euros, no es cara la verdad.
Ya pronto me toca la de los 20.000 Km a mí también. A ver como se portan.
Voy a regatear los descuentos y el depósito del lava parabrisas lo voy a dejar seco. De hecho debe caber un huevo porque no lo he rellenado en 4 meses y 19.000 Km. usándolo a diario.

329 Euros me parecen el “Robobo de la Jojoya”. En fin, ya que no venden coches, de algo tienen que vivir.
51 € la hora =
408 € la jornada de 8 horas =
8.976 € al mes (22 días laborables)

Nos cobran por una hora lo que el 80 % de la gente de este país tarda “todo un día en ganar”
Luego no quieren que en los informativos digan que nos atracan en los concesionarios y que sube la siniestralidad por la falta de mantenimiento de los vehículos.

Saludos.
Eso digo yo, jorobas con lo de 51 euros no es mucho. Tengo un companero que un día de estos tendra un infarto, gana un pastizal y asume marrones y responsabilidades a la altura, y es habitual que este currando hasta las 23, una desgracia de vida desde luego. Y no, no gana 51 la hora, aunque el montante total por mes bruto se le acerca.

En el conce curran hasta su hora, si llegas tarde vuelve manana, si te cambian la llave antirrobo de las ruedas por la de otro coche aqui paz y allí gloria, lo mismo que si se han olvidado el embudo y te roza con el ventilador, y estres no digo que cero pero calma, eh...

Ya me gustaria a mi ganar 30 o 40 pavos la hora... y comerme menos marrones, o tener que pasar menos noches fuera, o que le dieran mucho por donde amargan los pepinos a los vuelos de las 730 en barajas... en fin

400 napos es una SALVAJADA, recientemente he contrastado de nuevo el precio de la revision oficial de BM, un 118d con aprox 25.000km la revision han sido 210 euros!!!!!!!!!!!!! fecha actual, no de cuando el mío.
 #82118  por Sabu

Me choca mucho lo de los 20km....

Sobre lo del hilo, se va a crear una zona para ella asociada a un mapa de talleres RECOMENDABLES. Se excluyen los no recomendables directamente para evitar polémicas,

Igualmente aparecerán los SO que tengan colaboración directa con nosotros, es decir, que nos brinden descuentos exclusivos al club, descuento en piezas etc etc, que ya son varios en España y creemos que sería interesante darle prioridad a los que se mojan, ¿no?

Que opináis?

salu2!
 #82120  por calvo

a mi me parece cojonudo
no creo que cambie de taller para las reparaciones gordas ya que estoy muy contento con ellos dado que me dejan mirarlo todo, me dan trato preferente y además me explican lo que hacen mientras lo hacen y eso no se paga con dinero.
ahora si, cambios de aceite, filtros, etc, etc
seria cojonudo así nos ahorramos unos leuros que siempre viene bien jejeje
 #82122  por gre2

Sabu escribió:Me choca mucho lo de los 20km....

Sobre lo del hilo, se va a crear una zona para ella asociada a un mapa de talleres RECOMENDABLES. Se excluyen los no recomendables directamente para evitar polémicas,

Igualmente aparecerán los SO que tengan colaboración directa con nosotros, es decir, que nos brinden descuentos exclusivos al club, descuento en piezas etc etc, que ya son varios en España y creemos que sería interesante darle prioridad a los que se mojan, ¿no?

Que opináis?

salu2!

Que que opinamos??????????, que estamos tardando :wink:

Como además me tocará en breve la revisión de los 30.000, y en mi municipio hay dos SO, jugaré a preguntar en los dos por este tema, a ver quien da más.

Me parece muy buena idea y útil para todos.

Un saludo.
 #82123  por Abelin

buenas
También con esto de colgar los precios de revisiones y reparaciones así como de los repuestos en el foro de las distintas provincias.
Nos daría una fuerza al foro ya que los servicios oficiales, leerían el foro y se darían cuenta por que no les van tantos coches a su servicio.
Creo que esto seria muy necesario, para nuestro bienestar y así premiaríamos a los concesionarios o talleres honrados.
Saludos
 #82130  por rambob

Gran Idea!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8