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MensajePublicado:30 Ene 2008, 21:34
por MALLUS
Chevrondorao escribió:
MALLUS escribió:Por cierto, a mi una vez se me estropeó el mecanismo de apertura del maletero. Esto es bastante habitual en los taxis, ya que durante el día abrimos y cerramos muchas veces el portón. Lo que sucede es que el C5 tiene un mecanismo muy ingenioso. Me explico: en el Toledo que yo tenía antes, si se te rompía el mecanismo de apertura del maletero, tocaba abatir los asientos, y que el mecánico sacara el plafón que cubre el portón por dentro. Entonces abría manualmente el portón, y luego reparaba la avería.

Con el C5 no nos quedaremos nunca con el maletero cerrado. Si se te avería el tirador de apertura del maletero, bastará con darle dos veces al botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero. Automáticamente, el maletero quedará abierto. Para cerrarlo, sólo hay que dejarlo caer, como hacemos habitualmente, y volverá a quedar cerrado.
MALLUS hijo eres el rey de los trucos, que gusta da leerte cada día aprendo mas gracias a ti, buenooooo a todossssss, oye una cosa ¿¿ eso también lo hacen los de primera generación??

Saludos desde Extremadura.
Mira si tu maletero se bloquea automáticamente al empezar a circular. De ser así, sólo se desbloquearía al abrir una puerta. En este caso, supongo que podrías aplicar el mismo truco que apliqué.

De hecho, yo lo descubrí por casualidad. Un viernes por la tarde de un cálido mes de agosto, se me rompió el mecanismo de apertura del maletero. Por supuesto, pensé en abatir los asientos...pero casualmente me dio por pulsar el mecanismo de bloqueo de puertas...y oh sorpresa, al pulsarlo dos veces, el maletero quedaba abierto. De puta madre, pensé...ya que todos los talleres estaban cerrados...y tardaron 15 días en poderme atender. Eso sí, como entraba en garantía, no pagué nada. :wink:

MensajePublicado:30 Ene 2008, 21:45
por Chevrondorao
Pues si se bloquea cuadno esta el coche en marcha porque hasta que he aprendido que habriendo mi puerta se habre el maletero, me ha costado mas de una vez parar el motor para que se habriera. Gracias por el consejo si me pasa, ese perro ya no me muerde, jejeje.

Saludos desde Extremadura.

MensajePublicado:30 Ene 2008, 23:59
por skarchoffen
MALLUS escribió:
Puede cerrar el coche con el botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero.

Anda que no me pego yo unas buenas siestas en mi taxi, especialmente las noches que no hay trabajo. :lol: Eso sí, previamente bloqueo las puertas...pues nunca se sabe.
A ese boton me referia, creo que no hay otra forma de cerrar el coche desde dentro sin usar el mando ¿no?

Y si, yo también he tenido que hechar alguna cabezadita en el area de descanso de la autopista (somnolencia) y por norma siempre cierro el coche, sobre todo si no hay mucha gente.

MensajePublicado:31 Ene 2008, 08:27
por skarchoffen
Invitado escribió:a ver, no tengo alarma, así que cierro con el mando. Aun teniendo alarma, hay un boton que, antes de cerrar con el mando, se pulsa y desactiva la alarma volumetrica, quedando solo la perimetrica (por si dejas un perro dentro o algo así). Mejor no os cuento la que lie en sanjuan por no saber de este boton... Mallus, eres la ostia, como cojones se te dio por darle 2 veces al botoncito??? joder, que cosas. Me gustan estos truquillos, bien podían los ingenieros de la citroen ponerlos todos en un manual avanzado.. Sabu, yo no estoy tan seguro de que haya que poner un pulsador como el del porton, si viera los esquemas podría decirlo con mas propiedad, pero digamos que con un puente simple, la BSI que cojones va a saber (en principio) que no es el mando prinncipal del porton??? Necesito esquemas.
Hay dos tipos de cierre centralizado: el normal y el supercierre, por los esquemas parece que solo se distinguen en un microruptor de deteccion de las puertas, por si acaso te pongo los dos, es un simple pulsador que seguramente estara doblado para hacerlo mayor, y hay varios hilos porque tiene los del motor de bloqueo y los del microrruptor de deteccion de puerta abierta, he marcado en rojo la linea de los pulsadores de apertura y en azul la masa:

cierre normal:
Imagen


cierre supercierre:

Imagen



En Emule están todos los esquemas con el nombre:
manual - Esquemas eléctricos Citroen C5 updated-fixed 06-2006.zip

Kini: yo los tengo en el directorio "compartidos"

MensajePublicado:31 Ene 2008, 16:24
por MALLUS
Dios...hay cables para parar un camión.

En cuanto a mi "descubrimiento", pues fue como sigue: al cerrar el coche y volverlo a abrir con la llave, el maletero quedaba abierto. Entonces pensé que si lo cerraba y volvía a abrir con el bloqueo de puertas interior, de igual manera el maletero se abriría. Dicho y hecho: anduve quince días con el maletero de esta guisa, sin ningún problema. De hecho, me lo pasaba pipa porque podía abrir el maletero desde dentro sin necesidad de bajarme del coche. :lol: :lol: Pensad que si un cliente quiere abrir el maletero y yo no he abierto mi puerta, sencillamente no podrá abrirlo. De esta manera, con dos simples pulsaciones, el maletero quedaba desbloqueado.

¿ Problema ? Pues que cada vez que abría el coche, el maletero quedaba abierto y tenía que volverlo a cerrar manualmente. :roll:

MensajePublicado:01 Feb 2008, 01:21
por Swhannibal
Invitado escribió:he probado lo que dices y na de na. el maletero no se mueve. A que le llamas abierto??? a desbloqueado, o como si hubieras pulsado el boton exterior del maletero???
Kiniiii, tu tenias que saber esto desde hace tiempo.

En el C5 I se cerraba automaticamente el maletero al pasar de 10Km/h y si no abrias ninguna puerta, este permanecia cerrado (creo que en Sevilla, por citar un sitio, a mas de uno, en algún atasco en ciudad, le levantaron el equipaje del maletero).

Por lo cual, si pulsamos el boton de la consola central una vez, cerramos todo el coche y si lo pulsamos otra vez, se desbloquean puertas y maletero, una vez que reemprndamos la marcha y sobrepasemos los 10Km/h. el maletero volvera a cerrarse automaticamente.

Creo que en versiones posteriores del C5 I (seguramente actualizaron el software de la B.S.I.) se cerraba todo el coche al pasar de 10Km/h. lo mismo que el C5 II.

Salu2

MensajePublicado:01 Feb 2008, 02:44
por MALLUS
Invitado escribió:he probado lo que dices y na de na. el maletero no se mueve. A que le llamas abierto??? a desbloqueado, o como si hubieras pulsado el boton exterior del maletero???
Exacto, desbloqueado, como si hubieras pulsado el botón exterior del maletero. Pero esto sólo sucede en caso de avería de este botón. Es un mecanismo de seguridad que impide que el maletero se te quede cerrado cuando se rompe el citado botón.

Y sí, a partir de 10 km/h se bloquea el maletero automáticamente, con lo que nuestras pertenencias están más seguras en caso de detención en un semáforo. Porque todos sabemos que los amigos de lo ajeno son una especie demasiado abundante. :cry:

Pero no se cierra todo el coche, porque si no los clientes no podrían entrar al taxi sin que yo abriera la puerta para desbloquear el cierre.

MensajePublicado:01 Feb 2008, 13:18
por C5IIExclusive
Kini, de todas formas hay un sistema de desbloqueo de emergencia, lo que no sé es si abre el maletero, en la propia cerradura por dentro hay un agujero que apretandolo con un destornillador, punzón o similar, desbloquea el maletero (viene en el manual), Pero ya te digo que lo que no sé es si solo lo desbloquea o también lo abre. Investígalo porque yo que lleve tres sillitas de niños en los asientos traseros, como comprenderás no voy a quitarlas, abatir los asientos.... me cayo que me da pereza sólo de pensarlo. Madre mía!!!!

MensajePublicado:02 Feb 2008, 03:05
por FARAON_C5
MALLUS escribió:Por cierto, a mi una vez se me estropeó el mecanismo de apertura del maletero. Esto es bastante habitual en los taxis, ya que durante el día abrimos y cerramos muchas veces el portón. Lo que sucede es que el C5 tiene un mecanismo muy ingenioso. Me explico: en el Toledo que yo tenía antes, si se te rompía el mecanismo de apertura del maletero, tocaba abatir los asientos, y que el mecánico sacara el plafón que cubre el portón por dentro. Entonces abría manualmente el portón, y luego reparaba la avería.

Con el C5 no nos quedaremos nunca con el maletero cerrado. Si se te avería el tirador de apertura del maletero, bastará con darle dos veces al botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero. Automáticamente, el maletero quedará abierto. Para cerrarlo, sólo hay que dejarlo caer, como hacemos habitualmente, y volverá a quedar cerrado.
Vamos a ver sime entero yo :? osea que si yo le doy dos veces al boton del cierre centralizado el maletero se me abre??, pue no le veo mucho sentido, xq si por error le oy dosvces ya tengo el maletero abierto, me da que esto no es como tu dices, xq yo lo he comprobado y NANAI de la china, a ti eso t lo hn explicado o lo has avriguado tu. Lo digo xq si lo has averiguado tu, igual tienes mal la cerradura, xq lo hecomprobado en 3 N-C5 y en ninguna funciona el dichoso "truquito"... Un saludo