Página 2 de 2

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:16 Nov 2010, 22:18
por ivanhhoe
Viendo el hilo de los neumáticos y vuestros comentarios, especialmente de Pulso112, quizá otro tipo de neumático de carcasa más dura y aplomada ayude a cambiar las sensaciones, fiajaos que casualidad que Pulso112 nota la dirección mucho más sujeta que vosotros y él lleva continental contisport contact, quizá no sea simple casualidad, qué gomas lleváis los demás?

Otras alternativas en el hilo de neumáticos... http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=4562

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:17 Nov 2010, 11:21
por rambob
julioarranz escribió:Rubio77, estoy con vosotros, me gustaria que se endureciera más a partir de 90/100, ya que como comenta Davidpiter, en el momento que te despistas lo más mínimo es facil perder la trayectoria.

Un saludo Julio
Julio, si el C5 te parece blanda, ¿qué me dices del 406? Por lo menos el que yo tuve no es que tuviera la dirección blanda, es que parecía que flotaba. A mi la del C5 me gusta como es, la encuentro muy cómoda, ni dura ni blanda. De todas forma, creo que los V6 sí que tienen dirección asistida variable con la velocidad o las rpm, no recuerdo.

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:17 Nov 2010, 19:50
por julioarranz
rambob escribió: Julio, si el C5 te parece blanda, ¿qué me dices del 406? Por lo menos el que yo tuve no es que tuviera la dirección blanda, es que parecía que flotaba. A mi la del C5 me gusta como es, la encuentro muy cómoda, ni dura ni blanda. De todas forma, creo que los V6 sí que tienen dirección asistida variable con la velocidad o las rpm, no recuerdo.
A alta velocidad prefiero la del 406, pero en general el tacto de la del C5 la definiria como una delicia, con lo cual preciero la del C5.

No me recuerdo que 406 era el tuyo, pero el mío que llevaba el equipamiento SV trae una dirección diferente a todos lo demás.
Un saludo Julio

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:17 Nov 2010, 22:42
por rubio77
Lo que está claro es que para los gusto están los colores, lo de los neumáticos es una opción a tener en cuenta. (aunque de aquí a muchos kilometros, jeje)
Un saludo

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:18 Nov 2010, 00:30
por Pulso112
...
Copio y pego aquí el comentario que hice de los neumáticos:

“Hay muchas versiones en cuanto a los tipos de compuestos y sus prestaciones. Los que van mejor en mojado no van tan bien en seco. Hay unos que se agarran mejor en las curvas, otros sin embargo tienen mayor eficacia a altas velocidades en recta y ofrecen mayor capacidad de frenada.

Con unos, a 130 Km/h sientes que no hay contacto con el suelo, el volante va como muy suelto (Michelin) y con otros cuesta moverlo, más lineal, sobre raíles (Continental). Con las Pirelli el coche se me iba a la izquierda, fue quitarlas y esto se corrigió. Con otros disfrutas más en los puertos de montaña con muchas curvas (Dunlop). Con las Firestone era como ir en barca, los días de viento el coche no iba recto”.


La memoria me llega solo a los últimos años en los que en "un mismo coche" he probado distintas marcas con neumáticos 225-45-R17 y con este perfil se es más sensible a los cambios. Antes quizás no le prestaba tanta atención a esto ya que en su mayoría eran coches de empresa, o no hacia tantos Km.

Cierto es que un mismo neumático puede no comportarse igual en dos coches distintos y el tamaño de la rueda y su perfil puede influir también. Por eso, en mi caso, al tratarse del mismo coche con distintos neumáticos, notaba bastante la diferencia de unos a otros.

No sé si este tocho tendrá algo que ver con este tema que abrió “davispiter” pero igual si que influye en algo.
A medida que vaya cambiándole los zapatos al chiquillo es posible que sea que si, o que no.

Pd. En el Xara que ahora lleva mi mujer, hace poco le puse unas Dunlop y dice que va mejor y que lo nota más aplomado. (Cosas de mi Chica)

birras:

Re: dirección asistida muy suave. ¿Regulable?

MensajePublicado:18 Nov 2010, 09:44
por rambob
julioarranz escribió:
rambob escribió: Julio, si el C5 te parece blanda, ¿qué me dices del 406? Por lo menos el que yo tuve no es que tuviera la dirección blanda, es que parecía que flotaba. A mi la del C5 me gusta como es, la encuentro muy cómoda, ni dura ni blanda. De todas forma, creo que los V6 sí que tienen dirección asistida variable con la velocidad o las rpm, no recuerdo.
A alta velocidad prefiero la del 406, pero en general el tacto de la del C5 la definiria como una delicia, con lo cual preciero la del C5.

No me recuerdo que 406 era el tuyo, pero el mío que llevaba el equipamiento SV trae una dirección diferente a todos lo demás.
Un saludo Julio
Pues era el mismo, un 406 SVDT 2.1 110 CV de 1996. No sé si luego la cambiaron, pero la del mío era superblanda, y no variaba con la velocidad. La del C5 es mucho más firme, al menos en carretera.