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Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:19 Nov 2010, 20:51
por Pulso112
En La Eliana (Valencia) hay un par de rotondas con el asfalto “tan liso y suave” que cuando caen cuatro gotas y se mezclan con el polvo, es lo mismo que patinar sobre hielo.

El otro día aprovechando que comenzaba a llover, que es cuando más hostias se pegan, apreté el Botón nieve antes de entrar en dichas rotondas y el coche se comporto de maravilla a pesar de que iba bastante deprisa. Parecía que quería hacer un recto pero no, pase sin problemas.

Pd: para probar el ESP sin machacar los neumáticos esas rotondas son mi banco de pruebas.

:wink:

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:26 Nov 2010, 18:54
por guercab
No entiendo por qué dicen que el CAS no tiene el botón de la nieve.

Yo tengo un C5 HDi 163cv CAS y SÍ lo lleva, y no de adorno, pues le pulso y en la pantalla donde aparece la marcha engranada, aparece el simbolito del copo de nieve.

En fin, no entiendo que dingan que no lo lleva.

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:26 Nov 2010, 19:06
por ivanhhoe
Hola guercab, creo que hay un pequeño lío con lo de la nieve y demás.

Al parecer los modelos de cambio manual tienen un dispositivo sin botoncito ni luz ni nada, llamado snow-motion, que sospechamos debe ser una extensión del programa ESP del coche, y como se ha comentado mejora el comportamiento del vehículo en firmes deslizantes, especialmente en arrancadas y baja velocidad.

En los automáticos con CAS, no existe este dispositivo inteligente, sino que incorporan el botón de nieve como el que tú tienes, y que modifica el programa del cambio CAS para salir en marchas largas y minimizar el patinamiento enviando menos fuerza a las ruedas.

Espero haber arrojado algo de sol a la nieve (algo de luz al tema del snow motion :) )

Un saludo!

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:26 Nov 2010, 22:44
por Pulso112
guercab escribió:No entiendo por qué dicen que el CAS no tiene el botón de la nieve.
Nooo. Que yo sepa nadie ha dicho eso. La duda es qué diferencia hay entre los dos sistemas pero, con la explicación de ivanhhoe ya no harán falta… se ha derretido la nieve. :ico13:

Saludos. birras:

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:10 Dic 2010, 22:48
por ivanhhoe
ivanhhoe escribió:Se lo paso a mi mujer que es traductora de ruso y a ver que nos dice
...
bueno se lo paso y os cuento, un saludo!
Tenía pendiente este tema y en fin, el resultado, después de los 10 o 15 minutos de video ha sido:

1-al minuto me suelta que el cachondo del video se descojona de lo tacaños que somos los europeos, que queremos que el coche lleve de todo sin querer pagar por los extras.
2-a los cuatro minutos, cuando sale el velocímetro, comenta que el control de tracción no tiende a estrangular demasiado el rendimiento del motor como otros coches, solo lo necesario.
3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
4-después de un largo rato de silencio, le pregunto, resume y me dice: "no te preocupes cariño que en Madrid no hay tanta nieve"

En eso ha quedado el video :ico13: ya hablaremos cuando ella quiera ir a la peluquería :ico13:

Y sobre el comentario 1, qué quereis que os diga, allí no hay coches, o mejor dicho son extremos, o tienes un lada milenario, o un volga devorador de gasolina de las películas de espías, o tienes un bentley o un mercedes amg con todos los extras del planeta tierra. Vamos, que no hay clase media, y el que se puede permitir pagar un carro de 24.000 euros, se puede permitir 100.000 de un infinity v8 full equip o 200.000 de un bentley, y total no se anda con tonterías de si esto es extra y lo otro no, etc

ale un saludo ;)

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:10 Dic 2010, 23:59
por Pulso112
ivanhhoe escribió: 3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
Claro, como todos.

¿De los neumáticos de invierno y del control de alcoholemia no dice nada? cerveza;;

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:11 Dic 2010, 00:38
por ivanhhoe
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió: 3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
Claro, como todos.

¿De los neumáticos de invierno y del control de alcoholemia no dice nada? cerveza;;
Creo que ha quedado resumido en el "no te preocupes que aquí no hay tanta nieve" :ico13:

que frustrante... noentender:

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:07 Mar 2011, 22:45
por Pulso112
ook!;;
Probando el “botón nieve”

Imagen

No sé como lo hace pero el coche tira que da gusto... y cuesta arriba.

Imagen

La nieve hasta las orejas y sin cadenas.

Imagen

Y si para adelante no… pues para atrás.

Imagen

Cuando se complica, hay que recular y volver a tirar para adelante.

Imagen

El boton nieve debe hacer algo mas que impedir que engranen la 1ª y 2ª velocidad.
No se que puede ser, pero ser, lo es.

birras:

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:07 Mar 2011, 23:51
por Ahngel
Veo que has disfrutado como un enano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora no dejes que se seque todo el barro que se ha pegado en los pasos de rueda :wink:
Por cierto ¿que zona es?.
Saludos.

Re: BOTON NIEVE en el CAS.

MensajePublicado:08 Mar 2011, 00:18
por Pulso112
Ahngel escribió:Veo que has disfrutado como un enano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora no dejes que se seque todo el barro que se ha pegado en los pasos de rueda :wink:
Por cierto ¿que zona es?.
Saludos.
Por la Sierra de Albarracín, en unos bonitos pueblos “Bronchales”, “Griegos”. Este último se queda incomunicado cada dos por tres por las nevadas.

:KDD: