• Barcelona

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

#10688  por MALLUS

Invitado escribió:pues venga, empieza a recomendar sitios y estilos, que la ultima vez acabe en el port nou, y en la plaza real, en el jamboory o algo así, y creo que cada copa valia 8 eurazos del ala!!!! mamaita!!! que ruina!!!

PD: entonces donde cojones queda la calle Aragón?? xDD
Mamaita..es que Barcelona es carita. :oops: Y el Jamboree (así se llama) no es de los sitios más caros.

Por cierto, ¿ en lugar de Port Nou no seria Port Vell ? O tal vez Poble Nou (Dios...en qué antros te fuíste a meter....si por ahí sólo vale la pena el Razzmatazz).

Ahora recién llegué de currar, pero en cuanto esté más despejado, prometo poner un buen listado de sitios guapos para ir de copas (y de ligoteo..si se puede...). No domino mucho el tema de la música que se toca en cada lugar, pero sí sé qué lugares son buenos, regulares o malos.

La calle Aragón, una de las más largas de Barcelona, queda unas cinco travesías por encima de Plaza Catalunya. Es paralela al mar.

#10689  por MALLUS

estrella_de_galicia escribió:
Invitado escribió:PD: entonces donde cojones queda la calle Aragón?? xDD
C/Aragón en sangoogle maps :D

http://maps.google.com/maps?f=que&hl=es&g ... &z=13&om=0

Lo dicho si alguien se acerca por estos lares invito a una copa!!

MALLUS a ver si un día quedamos que yo trabajo en barna :D
Pues nada, cualquier día: los miércoles libro, y el fin de semana, tengo fiesta los sábados y domingos que sean días pares, puesto que mi licencia de taxi (6906) es un número par.

#10717  por MALLUS

Invitado escribió:Boh, entonces no estaba tan lejos de la parada de taxis de catalunya!!! ah, lo del jamboree, me acorde de como se escribia esta noche en el curro jeeje, el sitio la verdad es chulo, que conte, pero si es de los baratos, es pa pegarse un tiro. Recuerdo haber ido la anterior vez que estuve en barna, a la bruja negra, o algo así, puede ser???? creo que hay dos, pero esta en concreto es una antigua fabrica reformada. Y si. era el nou port o así creo que le llaman al puerto deportivo) al lado de 2 torres de las altas, en la parte de abajo que están los garitos y algunas carpas y tal... pa la diguiente vez que vaya quiero conoces las cosas no tipicas que merecen la pena. Por ejemplo, me quede con ganas de entrar en el laberinto (sabes?), pero entre los 40º y el cansancio... nos quedamos en el parque de delante enganchaos a la fuente jajajaja
Nou Port...no, eso es el Port Olímpic.

La Bruja Negra ??? Debe ser L'Ovella Negra :roll: :roll: :roll:

#10743  por MALLUS

Invitado escribió:ah si!!! creo que si!!! claro claro, yo entendia la vella negra (vieja negra) y no se.... me hice un lio jaja. Eso si, fuimos en metro y no me fije, así que no sabria llegar :( un putada. Eso si, los alquilerer por ahí... un poco altos no? o hay zonas aceptables???
Los alquileres son astronómicos en toda Barcelona, y yo no viviría en la zona de L'Ovella Negra ni "jarto" de vino.

En Metro tocaría bajarse en Catalunya. Hay que bajar por Ramblas, tomar la calle Tallers y queda a la izquierda, en una calle pequeña que se llama Sitges (en catalán, "Sitges", además de ser una localidad muy famosa por un festival de cine fantástico, es plural de "Sitja" y significa "silos").

Hay varios locales del grupo "Ovella Negra". Tienes más información consultando su página web.

http://www.ovellanegra.com/cat/home/home.asp

Por cierto, a nivel hablado, las "e" de "ovella" y "vella" suenan diferente, así que entre catalanes no suele existir esta confusión. :wink: Pero claro, no siendo de aquí, todo suena raro e igual (tú tranquilo, que si coges un taxi seguro que te acaba llevando ahí :lol: ).

¿ Zonas aceptables de alquileres ? Bueno, en el extrarradio de la ciudad, o bien si coges un piso muy pequeño, sin ascensor o muy viejo. Pero vamos....un alquiler normal son 700-800 euros. Rebuscando, tal vez encuentres algún apartamento por 400 euros...pero andan muy buscados.

#10764  por MALLUS

Invitado escribió:joder, aqui en vigo no es que se diga que sean baratos, pero bueno, yo tengo un apartamente con 2 habitaciones en pleno centro, singarage, pero con mucho sitio para aparcar (debe ser la unica zona del centro que sobrevive así) por 450€ con comunidad y tal... y es un pisito nuevo, de 4 años o así... es cierto que esta muy bien de precio para lo que hay por aqui, pero bueno, creo que eso en barna no.. Ah, ya lo he cisto, es el local de la calle Zamora!!! que guapo esta jeje, eso es port nou, verdad??? (ahora creo que si lo he pillao xDD)
Es Poble Nou (Pueblo Nuevo). Lo curioso es que de "nuevo" no tiene nada, ya que el barrio tiene más de 100 años de historia. :shock:

450 euros y sitio para aparcar en algo casi impensable en Barcelona, donde tenemos a gala ser los más caros en CASI TODO.

-Somos la ciudad con la ZONA AZUL más cara de España: 2.25 euros/hora.

-Somos la ciudad con los pisos (de compra) más caros de España, incluso por encima de Madrid y Donostia.

-Y por si se te ocurre aparcar mal, tenemos el honor, igualmente, de ser la ciudad con la grúa municipal más cara de España: en concreto,160 euros. :shock: :shock: Y además es una grúa muy trabajadora, la envidia de Gallardón...el cual aún no entiende cómo es posible que la grúa de Barcelona enganche tres veces más coches que la de Madrid. :roll:

De día es imposible aparcar en el centro si no pagas. Los osados que intenen aprovecharse de la carga y descarga para "aposentar" su coche, son "tiroteados" a multas y a enganches de grúa, para disuadirles de tal "pecado". :roll:

De noche, en el centro, el aparcamiento en la calle es libre...pero en fin de semana cuesta encontrar sitio libre. Los sábados, el Metro no cierra en toda la noche, y los Nitbus (autobuses nocturnos) aumentan su frecuencia.

Por supuesto, también tienes la opción del taxi... :lol: pero la noche de jueves, viernes y sábado hay que pagar un suplemento de 2.10 euros.

Eso sí, para encontrar los taxis más caros de España, hay que irse 100 kilómetros al sur de Barcelona, en concreto a la ciudad de TARRAGONA.

#10821  por elc5

Mallus siento decirte que cuando la grua se llevo mi antiguo Xsara (por estar estacionado en una calle donde no había ningun tipo de señal de prohibido aparcar,parar,estacionar,etc,etc) y encima a 50 m del deposito de coches, te hablo de hace dos años, me extirparon 180 euros por el servicio de grua, mas 60 de multa, todo gracias a una denuncia de un simpatico agente de la Ora, te hablo de Toledo

#10836  por MALLUS

Hoy escuchaba en la radio un informe de Eroski Consumer que decía, justamente, que Barcelona tenía la grúa más cara de España (la segunda más cara era la de Madrid).

¿ No será que en Toledo están de "rebajas" ?

#11033  por skarchoffen

1º- si se hace miniquedada en Bcn me apunto aunque fuese andando (tengo una pata mala)

2º- la grua de la Ciudad Condal no solo es la mas cara y currante de España, también es la menos cuidadosa, a mi pocas veces se me han llevado los coches, pero siempre que lo han echo me han roto algo, la ultima vez me rompieron los faldones del toledo (de meter el gato) y me abollaron la aleta delantera derecha, (de empujar el coche a mano para separarlo de la acera). En otro coche que no recuerdo cual era (creo que era un alfa romeo) me rompieron los silenblocks del motor ¿como? pues engancharon el gato EN EL CARTER DEL MOTOR, y claro al subir arrancaron los silenblocks, al retirar yo el coche aquello era inconducible pues el motor golpeaba literalmente todo su habitaculo, y encima el munipa del control de salida CERTIFICABA que el coche había entrado así, (denuncia y reparacion pagada al cabo de 6 meses, primero pague yo, claro).

3º- los alquileres en la ciudad y su periferia están imposibles, lo mas economico lo empiezas a encontrar a 40 o 50km de la ciudad, por la parte del Valles mejor pues esta menos congestionada, la zona del Llobregat es mas cara y a mi me gusta menos, es mas ciudad, hay mas "sevicios" pero también es mas difícil aparcar o encontrar un lugar tranquilo para vivir a precio modico. En el Valles encuentras zonas también urbanas tipo Mollet del Valles que son mucho mas economicas o Barbara del Valles (incluida Ciudad Badia, sitio feo donde lo haya) que todavia es mas economico, son ciudades pequeñas, tienen de todo y su precio no es tan desorbitado como Barcelona. también puedes alejarte mas e irte a Terrassa (donde vive Estrella_de_Galicia) o a Granollers, pero al ser ya ciudades es mas caro que los anteriormente citados y no se tienen mucho que envidiar.

4º- La ciudad en si es bonita, en verano se pone algo sucia por las restricciones de agua para la limpieza de las calles (y huele mal) es además muy cosmopolita (mas que Madrid) y encuentras toda clase de gentes, culturas y ambientes. Un día puedes ponerte el gorro y los pantalones cortos y hacer de "turista" por la Sagrada Familia, la Ramblas o Monjuit, otro en cambio te calzas la "chupa de cuero" y te vas a Poblenou con nocturnidad a beberte hasta el agua de los floreros en los garitos "alternativos". Puedes salir un domingo a "Porta del Angel" a ver musicos en directo en medio de la calle (a veces autenticos conciertos) o hacerte un retrato a carbonzillo en las paradas de la Rambla de los Capuchinos / Rambla de las Flores (final de las Ramblas, junto a Colon). Por supuesto también hay zonas "pijas" tipo Maremagnum, donde pagas por el aire que respiras, pero a mi personalmente no me va ese "ambiente".

PD. yo vivo en una Villa, por lo tanto ¿soy un villano?.

#11292  por MALLUS

Invitado escribió:una pregunta para los barceloneses y barcelonitos... porque cojones han cambiado el nombre a las estacion de Sans, para llamarse Sants??? estoy muuuuuuuuuuuy indiganao (me apellido Sans xDD) Quiero una explicacion convincente YA!!!!!!!!!!!!!! No es justo!!!! ¬¬
El nombre original era Sants. Toma el nombre del barrio donde se encuentra, antiguo municipio independiente de Barcelona. Por cierto, Sants significa "santos".

Durante el franquismo se castellanizó el nombre del barrio, y por tanto el de la estación, pasando a llamarse "Sans". De hecho, como en el catalán de Barcelona esta "t" es muda, la pronunciación no cambia.

Con el retorno de la democracia, los nuevos consistorios eliminaron todo lo que oliera a franquismo, y retomaron las ortografías originales catalanas de las ciudades, barrios y lugares. Por este motivo, "Sans" se escribe "Sants", aunque seguramente el apellido Sans tiene origen catalán. :wink:

#11298  por skarchoffen

Kini, por si te quedaba alguna duda:

Imagen

Ahora entiendo lo de querer venirse a Bcn, el retorno al hogar siempre es un deseo. . .