Página 2 de 3
MensajePublicado:05 Feb 2008, 17:10
por Chevrondorao
Yo no se como todavia algunos mendrugos tienen la santa cara de decir que la PSA solo hace coches de competencia, a las pruebas me remito que aguantan mas que nadie y en condiciones severas que otros no llegarian aguantar ni un día. Yo conozco un caso de Taxi de Madrid de un Bx 1.9TRD que en 12 años le metio al coche 1.800.000 km (si si vuelvelo a leer) y el coche rulaba como si de nuevo se tratase, eso si el dueño Quería mas al coche que a la mujer, con eso lo digo todo. Es lo máximo en kilometros que e visto todavia en un coche.
Saludos desde Extremadura.
MensajePublicado:05 Feb 2008, 22:03
por MALLUS
Por cierto, ya han llegado a mis oídos noticias de C5 con motor 1.6 HDi. Resulta que sí se autorizó este modelo para taxi. Pero las noticias que tengo no hablan demasiado bien del rendimiento de este "mini motor". En concreto, he oído que un compañero rompió motor con 150.000 kms (no sé exactamente lo que pasó).
En mi opinión, se trata de un motor demasiado pequeño para la potencia que desarrolla. Su cortedad de cilindrada haría que no tuviera muchos bajos, por lo que para sacarle todo el jugo habría que llevarlo alto de vueltas (tal vez demasiado).
Pero no sólo los motores pequeños tienen problemas. Al parecer, el Mercedes E 270 tiene problemas con el colector de escape, ya que la casa de la estrellita, para reducir costes respecto a la versión original (E 320), cambió el material de dicha pieza por otro más barato. Tal ha sido el problema que ya ha habido diversas conversaciones con Mercedes (y posible pleito), tendentes a que la casa recompre los coches defectuosos a buen precio, algo a lo que Mercedes parece no estar dispuesta.
MensajePublicado:05 Feb 2008, 22:23
por Swhannibal
Chevrondorao escribió:Yo no se como todavia algunos mendrugos tienen la santa cara de decir que la PSA solo hace coches de competencia, a las pruebas me remito que aguantan mas que nadie y en condiciones severas que otros no llegarian aguantar ni un día. Yo conozco un caso de Taxi de Madrid de un Bx 1.9TRD que en 12 años le metio al coche 1.800.000 km (si si vuelvelo a leer) y el coche rulaba como si de nuevo se tratase, eso si el dueño Quería mas al coche que a la mujer, con eso lo digo todo. Es lo máximo en kilometros que e visto todavia en un coche.
Saludos desde Extremadura.
Es que el motor 1.9 D es de lo mejor que se ha fabricado, conocidos mecánicos me comentaron que vieron mas de uno con una burrada de kilometros, comentaban que si lo cuidabas un poco, era un motor casi indestructible.
Salu2
MensajePublicado:05 Feb 2008, 22:36
por MALLUS
Hay algún BX que todavía presta servicio como taxi en Barcelona. A ver si "capturo" alguno y pongo la "afoto" por aquí.
MensajePublicado:06 Feb 2008, 13:32
por MALLUS
Invitado escribió:preguntale cuantos kilometros lleva, si puedes
Te diré más: si no voy errado es un BX turbo diésel del año 93, con su aire acondicionado, cuatro elevalunas, ABS..en fin...el full equip de su época. Al principio le salieron algunos problemas...pero su dueño los solventó y a día de hoy no se lo saca de encima ni con agua hirviendo.
En cuanto a los kilómetros, calculemos una media de 50.000 kilómetros al año, multiplicado por 15 años...pues 750.000 kilómetros tranquilamente.
MensajePublicado:09 Feb 2008, 15:34
por Chevrondorao
Invitado escribió:me voy a comprar un bx otra vez!!! jaja bueno, después del activa, claro
Kiniiii yo estoy pensando en comprarme un BX y no es coña, llevo toda esta semana liado con la instalacion de audio del C5 y la madre que pario al ingeniero que diseño el interior, me acuerdo mas de mi BX todo simplezas y sin tanto mamoneo de aislamiento. Como vea alguno que me guste y este bien de dinerillo me lo voy a pensar.
Saludos desde Extremadura.
MensajePublicado:09 Feb 2008, 16:53
por Chevrondorao
Invitado escribió:seria algo así como comprarse una moto... una inversion jejjee
Claroooo tioooooooo, cada cual sus caprichos, además los Bx están ya todos tiraisimos de precio a si cuando vea alguno que me mole me le compro y a ese si que le voy hacer bricos, jejeje, no me va a doler si se estropea algo, jejejejeeje.
Saludos desde Extremadura.
MensajePublicado:10 Feb 2008, 15:54
por FARAON_C5
Para que luego digan que los coches citroen son una mierda, me encanta leer estas cosas, pero me encanta aun mas que lo lean los detractores de citroen jaja
MensajePublicado:10 Feb 2008, 16:36
por Swhannibal
A los detractores de Citroën (en concreto a los de los "hidros" ) y a las revistas, le pueden dar mucho por la parte negra, en este pais de prepotentes, solo existen los Audis, BMW, Mercedes,.etc. para mi muchos de ellos "piojos resucitados" que por tener una marca ¿"premium"? se creen por encima de los demas mortales. (Ojo, no critico a los coches, que me encantan, si no a ciertos propietarios)
No digo que en cuestion de "grillos" puedan tener alguna cosa concreta, que gracias a los integrantes del foro, se ha llegado a subsanar, pero por lo demas, son máquinas como cualquer otra marca, pero la "palabra magica" que nos une, es HIDRONEUMATICA
MensajePublicado:10 Feb 2008, 16:39
por Swhannibal
Por cierto, he puesto bmw y me ha salido en el post esto.
(esa marca a la que Citroën le hace los motores para mini),