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Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 09:13
por dudoso
Gracias a todos.

Miguenduro, lo que comentas de la flotabilidad sí noté algo. Cuando digo que no noté diferencia me refiero a que no podría decir que una sea más cómoda que otra o que una sujete mejor que otra... a nivel sensaciones sí hay diferncia la del premier era como dices con un toque de flotabilidad, pero no en el sentido que yo esperaba de ser más cómoda, sino en que los movimientos eran más lentos y continuos, en realidad si haces cambios bruscos, etc tarda algo más en dejar de moverse, pero a cambio se mueve más lento. Creo que es cuestión de gustos, a mi no me inspiraba suficiente confianza en apoyos pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Aunque ya digo que son diferencias mínimas y que no noté diferencias en lo que importa en una suspensión, al menos diferencias que justifiquen decantarme por una u otra ambas me parece que al cabo de unos minutos te adaptas y no notas diferencia entre ellas.

De hecho, la verdad es que a falta de llevar suficientes Km con el C5 si tuviera que reaccionar en situaciones complicadas o ir deprisa creo que podría hacerlo mejor con el passat que con cualquiera de los C5 ya que en ellos no sentía llevar un coche sino volar en avión, de hecho hasta rectificaba en algunas rotondas aunque creo que en eso influye más lo blandísima que es la dirección ¿os acabais acostumbrando verdad?

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 10:51
por paquillo
Hola, cuando decidi cambiar de coche, estuve probando y preguntando por todas las marcas existentes en España..(Bmw,Audi,Ww,Seat,Opel etc.), y aunque era un asiduo de Citroen( he tenido 3) no las tenía todas conmigo. Pero solo fue montarme dentro ese pedazo C5 y acabarseme todas mis dudas. No encontré en los restantes coches la comodidad de viaje que note en el y hasta hoy ningun problema.Como bien te dicen todos mis compañeros es cuestion de gustos, pero lo que si pienso es que ninguno de nosotros envidiamos para nada al que tiene los de marca premium( Bmw,Ww Audi..).
Suerte con tu decision..
Saludos

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 11:03
por Ahngel
dudoso escribió:De hecho, la verdad es que a falta de llevar suficientes Km con el C5 si tuviera que reaccionar en situaciones complicadas o ir deprisa creo que podría hacerlo mejor con el passat que con cualquiera de los C5 ya que en ellos no sentía llevar un coche sino volar en avión, de hecho hasta rectificaba en algunas rotondas aunque creo que en eso influye más lo blandísima que es la dirección ¿os acabais acostumbrando verdad?
Y tanto que te acostumbras que ahora cojo otro coche y me parece muy ruda la dirección y la suspensión, yo después de casi 2 años todavia no se lo que es sentir que el coche se va de culo, el paso por curva es tremendo y de los mas seguros, ahce un tiempo puse el test del Alce, es una prueba que realizan para ver a que velocidad un coche realiza varios cambios de dirección sin poner en peligro su estabilidad, te pego aqui el test para que compruebes que coche sale ganando, con esta prueba esta todo dicho en lo referente a estabilidad y seguridad, por cierto, se lo puedes enseñar a tus amigos de VW :mrgreen: :

Hoy he descubierto un reportaje en un foro de coches y hay una prueba donde el C5 gana como el más rapido en el paso de curva (también denominado test del Alce):
Imagen
Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi

La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Imagen

Foto de los 3 coches realizando la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h

Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h

Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.

Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes


Saludos.

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 12:12
por paquillo
Yo también lei en algún foro eso del culeo", pero hasta hoy muy lejos de la realidad, en el casi un año que lo tengo nada de nada, y pensar que he hecho bastante carreteras con curvas, le pongo la "Sport", y a Flipar con su conduccion.también se comentaba que este coche producia mareos al principio de su conduccion por la suavidad de su amortiguacion( Hydractiva+3) vaya "Chorrada", esos no sabian lo que decian o que eras destrucctores de nuestro C5, lo mismo es una habitacion en un Hotel 5ª que la habitacion de la Pension Pepa. ánimo a por el C5...
Saludos

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 13:36
por dudoso
Interesantísima esa prueba, MUCHAS GRACIAS.

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 21:30
por miguenduro
Tanto las suspensiones Hidractiva 3 como la convencional están asociadas, al igual que en el Citroën C6, a un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado a diferencia de la competencia que suele usar la clásica McPherson con la barra estabilizadora como tirante longitudinal.

Usa tren trasero multibrazo, caracterizado por un brazo longitudinal desacoplado del pivote también.

En ambos casos la curva de progresividad es regresiva en el primer tramo de recorrido, haciendose muy progresiva al final, esto permite que los primeros cm de recorrido sean fáciles de hacer funcionar y la suspensión absorve hasta la última china, por eso aunque uses muelles convencionales no notas pérdida de sensibilidad, de hecho técnicamente un muelle hidráulico es menos sensible que uno metálico por fricciones de los retenes. Eso no es lo que aporta una hidroactiva sino la capacidad de adapta su respuesta casi en tiempo real, siendo más o menos dura la respuesta en cada rueda.

En cualquier caso, sigo.

En apoyos fuertes ya pasamos a usar el úkllimo tercio del recorrido, donde la curva de progresividad es muy marcada, se endurece muy rápidamente a cad mm que se sigue apalastando, para explicarlo fácilmente ¿que supone esto? que el coche no se "amorra" ni tiene cambios de masa bruscos por balanceos excesivos de carrocería.

esa combinación hace que el coche sea cómodo y sin embargo haga de miedo la prueba dque ha puesto Ahngel.

No se si recordais el Xantia aquel que no se inclinaba en curvas (sistema SCCAR) bien pues cuando sacaron el C6 con este esquema de suspensión, muchos se sorprendieron de que no incorporara el SCCAR, pero citroen demostró que era mejor este sistema, en realidad el sistema hidroactivo como tal era más sencillo en el C6 pero el resultado era muy superior y eso que el coche pesaba bastante más.

El C6 ha sido un incomprendido pero lo cierto es que ha sido un revolucionador del que luego se ha aprovechado nuestro coche.

¿A que nadie te hubiera jurado que un simple Citroen usara estos esquemas de suspensión? pues verás, y en este caso se de que hablo, el esquema del C5 es muchísimo más complejo de configurar en la fase de desarrollo del coche, necesita muchas horas de ingeniería para alcanzar un setting correcto. la variación de apenas unos milímetros en la disposición de los pivotes, sobre todo de la distancia de desalineado del pivote virtual, afecta mucho. Y mira elos de VW que te hacen dudar con el passat (ojo que es un gran coche) nohan querido gastarse tanto esfuerzo... pero claro eso no vende, la mayoría jamás lo entendería y los comerciales son incapaces de explicarlo, no lo comprenden... pero se nota con sólo conducirlo.

Perdón por el rollo técnico, me entra la vena nostálgica y me pierdo.

PD: Uhmmm creo que esto lo debría haber pegado en el tema de hidractiva o metálica y no aquí ja,ja.

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:17 Dic 2010, 23:44
por Ahngel
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: te ha quedado de lujo Miguenduro goodpost:
Saludos.

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:18 Dic 2010, 20:19
por miguenduro
Thank you! birras:

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:20 Dic 2010, 10:01
por dudoso
:ico16: uff gracias a todos por tanta información :ico16:

Bueno pues tendrá que ser un C5 :mrgreen:
En serio hoy voy a encargar mi coche, ya sólo me queda decidirme entre un premier sin navegador y un Millenium con él.

El premier lleva la famosa hidroactiva pero como ya he dicho yo no noto que me aporte nada a la conducción, pero es como lo de VW me dejo condicionar por lo que dicen, ja,ja, lo del freno de parking automático sí que me gusta.
El Millenium es que es un poco más caro, pero lleva navegador y los asientos me gustan más...

En un par de horas decido, voy a probar de nuevo ¡que pesaito soy! pero bueno de momento ya anticipo que será un C5.

GRACIAS A TODOS.

Re: Posible nuevo C5....

MensajePublicado:20 Dic 2010, 17:47
por virtual
bienvenido al foro. Si al final te decides por el C5 harás una buena elección.

Saludos.