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Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:09 Ene 2011, 19:34
por Ahngel
A todo esto quiero añadir una cosilla que creo que es también parte muy importante a la hora de como envejece un coche y es ni mas ni menos que el cuidado que se tenga y se le de al coche, a parte de buenos materiales, buenos ajustes, etc... si del coche solo te preocupas en hecharle gasoil y ya esta tienes un bonito monton de chatarra con año y medio de vida.
Comentando lo del tema del serie 3 por mas que digan en los medios especializados que pertenecen al mismo segmento yo he visto y comprobado el mío junto a un serie 3 y os puedo asegurar que el equivalente al C5 III deberia de ser un serie 5 por longitud y anchura de carroceria, al lado del serie 3 este parece de un segmento inferior.

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Saludos.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:09 Ene 2011, 22:32
por paquillo
Vamos companeros! no atcar tanto al "pruebacoches", al fin y al cabo el solo ha contestado a unos de los nuestros dando una opinion muy subjetiva de como puede envejecer nuestro C5. Quisiera preguntarle que cuanto tiempo tiene en prueba ese C5, para sacar las conclusiones de tantos"GRILLOS"como le encuentra.En el mío que lo tengo ya un año, y aunque no soy tan cuidadoso como nuestroMaestro Ahngel, de esos grillos ni dentro ni fuera del habitaculo tengo" noticias de ellos".Y sobre la comparacion con otras marcas, yo ni me molesto en ello, que cada uno disfrute con lo que tenga y que nos dejen a los Citroneros disfrutar de nuestros "CACHARROS". Saludos a todos. :ico16:

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 00:16
por Abelin
Hola a todos
Creo que no debemos de tener ninguna acritud con Pruevacoches, ya que el nos da su opinión de lo que le a ocurrido con el coche probado por él.
Creo también que necesitamos su opinión ya que el con su experiencia nos puede decir posibles fallos de nuestros coches para poder estar atentos a ellos e intentar darles una solución.
Yo la verdad que le he hecho pocos Km. ( 10.000Km) y de momento no he notado ningún ruido, pero estaré atento.

No obstante los ruidos de ajustes lo tomaría yo como fallo de juventud, ya que el modelo es completamente nuevo.

También comentar como nos dice el que el coche en la actualidad esta tan insonorizado al exterior que cualquier pequeño ruido interior lo escuchamos.

Gracias por tu opinión, y perdona que defendamos tanto a nuestro coche, ya que de momento la gente del foro no había comentado nada de esos ruidos de interior y algunos llevan bastante kilómetros hechos.
saludos

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 01:31
por JavierPaez
Totalmente de acuerdo contigo abelin, menos en que el modelo es totalmente nuevo, ya que bajo mi punto de vista, con dos años y pico en el mercado, ya no lo considero nuevo, de hecho creo que en este tiempo ha habido el suficiente tiempo para localizar fallos y solucionarlos, si quieren claro, porque ya se sabe que para quitar equipamiento de confort van rapidos, pero para los fallos, (y aqui hablo de todas las marcas), con mandar notitas a los talleres para que vayan directos al grano, tienen bastante, ya podían arreglarlo con campañas.

No obstante, yo soy de los que prefieren gastarse mucho menos dinero y soportar algún grillo que otro, (si esque realmente aparecen), que yo creo que sí apareceran, ha comprarme un coche al que se le supone no los va a tener,(cosa que no es que dude, esque he vivido esos grillos en BMW), por cierto además de grillos he visto como se traga las ruedas con pisada irregular y el S.O decir que está dentro de parametros. JA, JA, JA, me rio yo de los premium.

Perdonar el tocho oops:

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 16:11
por pruebocoches
Bueno, está visto que algunos se toman su coche como si fuera más que su familia...que conste que lo respeto.

Por otro lado, no me molesto por comentarios de ningún tipo, tan solo emito una opinión, creo que con bastante criterio....uno fundamental....tengo coches a los que les hago de media 15.0000km, yo creo que son más que suficientes en mes y medio o dos meses como para tener una opinión. Y sobre todo, al no haberlos "pagado" no tengo el vínculo emocional de defender lo que he comprado (que nadie se sienta molesto por favor).

En relación a utilizar un "configurador" para comparar coches....bueno, no me parece hoy en día la mejor de las formas. Sobre todo, porque cuando te acercas a un concesionario (da igual la marca que sea) te aplican los descuentos y precios que consideran oportunos en cada momento dependiendo de la necesidad de "vender".

Con respecto a cuidar coches....bueno, digamos como detalle...que cuando he tenido coches en propiedad, antes de deshacerme de ellos siempre tenía compradores (conocidos) que saben como trato los coches y se los rifaban. Así que me considero una persona especialmente pulcra a la hora de respetar rodajes, temperaturas, presiones, y demás...pero también sé qué es una máquina y hasta dónde (en teoría) debería de poder llegar sin problemas.

Sobre el C5, creo recordar que escribí que como relación "calidad/precio" es de lo mejor y que su insonorización es muy buena. Pero también hablé (en mi opinión) de sus fallos de acabado o de grillos.

Antes de seguir hablando del C5 aclarar que hablé de bmw serie 3 porque también lo he probado, y a mi juicio, pese a quién pese....no es comparable una marca generalista del tipo Citroen, Ford, Volkswagen, Toyota, ect...con una premium del tipo BMW o Mercedes. Y que conste que Audi a mi juicio está a medio camino por más que moleste a algún propietario de Audi. Creo que es necesario decir, que BMW o Mercedes no cuestan un 60% o un 100% más sencillamente porque a sus dueños se les ponga entre ceja y ceja.... Un producto (del tipo que sea) cuesta más porque sus costes para llevar el producto al mercado más el beneficio que se le aplica suma esa cifra final. Pensais acaso que los departamentos de I+D+i son gratuitos? Pensais que cuando un fabricante pide una pieza a otro fabricante con unos índices de tolerancias menores es gratuito? Pensais que el hecho de que un fabricante instale más sensores en sus sistemas de control es gratuito? A ver...no me paga BMW ni tengo BMW, pero seamos claros...porqué un vehículo coreano es más económico? porqué son empresas perseguidoras que imitan y copian a las líderes? porque sus estándares de todo tipo (en ocasiones) son inferiores? porque su hora de mano de obra es menor que la europea? Intentar olvidaros de vuestro coche por un instante...y buscar un ejemplo de un jersey. Porqué un jersey de una buena firma (ej. paul & Shark) cuesta un 200% más caro que uno de una marca normal? Solo porque el fabricante se quiere lucrar? O quizás también influye la calidad de los materiales, el personal que ha seleccionado el mejor género, los mejores talleres para tejer o los controles de calidad del producto?

Dicho lo anterior, me reafirmo en mi opinión. El C5 es un buen coche, pero tiene fallos. Está muy bien aislado del exterior, tiene un motor muy bien insonorizado (el HDi 163cv). Pero tiene grillos por dilataciones de materiales, pequeños crujidos, un cambio automático secuencial (CAS) que es una pena...y no es capaz de aprovechar todo el potencial de su motor... Tiene un gps (el myway) que aunque sencillo funciona bastante bien, pero no puede utilizar la ranura SD para escuchar música ,ni tiene lector usb (al menos mi unidad), eso sí, dos bonitas tomas de RCA en la guantera, ¿qué hago con ellas? les enchufo el ampli de casa?

Qué queréis escuchar? que el motor del C5 está mejor insonorizado que el de un mercedes C220cdi, pues sí...lo está. Pero su sistema de tantos botones entre volante y consola hace que te despistes y eso es peligroso...ahí el mejor resuelto es mercedes. Que su suspensión es una gozada por el confort que consigue??? Sí, lo es, pero al que le gusta conducir...siente que se "pierde algo" aún en el modo "sport" no puedo sentir la carretera como la puedo sentir con otros coches. El equipamiento en el acabado Exclusive es fabuloso, apabullante, fantástico incluso eso de que la banqueta se me mueva cuando entro para facilitarme el acceso. Pero si luego resulta que tengo ligeros crujidos cuando entro en un puerto de montaña, o grillos al cambiar de temperaturas....pues desmerece el conjunto. Esa es mi opinión.... Citroen debería, si no es capaz de desarrollarlo...comprar o adquirir un buen cambio automático... para mí el mejor hasta la fecha el DSG. Y sobre todo, si aligerase el conjunto...haría que el vehículo fuese más ágil y rápido, además de reducir el consumo.

Que nadie se me mosquee y pido disculpas por adelantado...pero es mi visión. No existe coche perfecto (en mi humilde opinión) tan sólo dije que para mi el 320d es un coche redondo, no destaca por nada en particular...salvo el motor que es una delicia. Pero es espartano hasta el límite. Un fallo garrafal de ese coche es que el poder abatir el respaldo trasero es una "opción", sí, una opción...vamos, eso si es un detalle cutre porque no cuesta apenas nada y le haces una gran faena al comprado. Pero esto es como todo, la gente con su propio dinero elige qué comprar....una compra no es mejor que otra, tan solo es diferente. A vosotros os satisface vuestra compra? Pues entonces qué más da lo que yo opine? :)

Disfrutar de vuestros vehículos, pero no seais talibanes...

Slds

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 17:39
por Juanan
buenas pruebocoches.
aqui todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando estas sean hechas con respeto como es tu caso.

en cuanto a lo de talibanes... si que es cierto que hay alguno :ico13: :ico13:

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 17:40
por Abelin
Hola pruebocoches
No creo que debas tu tampoco en ponerte así.
Como bien dices cuando compramos un coche lo hacemos porque creemos que es la mejor compra.
Pero también como tu reconoces, el BMW es un gran coche que prima muy bien la calidad de sus materiales, pero en el acabado normal es muy cutre, por eso no vemos circular con el acabado normal si no que llenos de opciones.
En cuanto al motor como bien dices el 2 litros es un gran motor y muy experimentado en BMW pero los demás bien mas pequeños o mas grandes nacen también con problemas, que también reconozco que son fallos de juventud y la necesidad de hoy en día de competir comercialmente.
En cuanto a las marcas Premium hoy en día ya no son lo que eran y si lo son son en los modelos mas altos de gama.
Como podemos comprobar en la guerra comercial de la actualidad en la que han entrado estas marcas Premiun.
Realizando restylin cada poco tiempo
Realizando modelos para competir con las marcas generalistas.
Mira si no cuantos modelos diferentes han realizado del 320d desde que salio al mercado.
Te pongo este modelo por que es el mas común de ver, y un gran coche con un gran motor.
Yo por mi trabajo también he tenido bastantes coches y de distintas marcas durante bastantes años ya que realizaba viajes de Bilbao a Andalucia todas las semanas y al año hacia unos 115 a 120Mil Km.
Javier en cuanto a fallos de Juventud me refería a los que compraron el coche en 2008 ya que son los que mas desajustes pueden tener ya que yo con 6 meses no puedo opinar de envejecimiento.
Así que para terminar comentar también que no tenemos que estar de uñas por decirnos que somos Generalistas ya que es un orgullo que las marcas Premiun quieran ocupar nuestro sitio en el mercado.

Y a ti pruebocoches, gracias por dar tu opinión.

Saludos

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 18:02
por pruebocoches
Abelín, te pido disculpas si algo de lo que he escrito te ha ofendido.

Creo que me he debido expresar mal en mi anterior post.

Para mí algo "cutre" es algo como ahorrarse las bisagras para abatir los asientos traseros en un 320d y meterlas como opción y pretender cobrar por ejemplo 500€.

Yo personalmente prefiero materiales de buena calidad (no confundir con lujosos), discretos y bien terminados. Un coche aunque tenga muchos "cromados" no implica que sea de más "calidad". Quien pretende justificar una calidad con cromados....uffff miedito me da. Es más, yo huyo de los cromados y las imitaciones de madera en los coches.

Te pondré un ejemplo real de calidad...que casi siempre es la que no se ve.

Para quien no lo sepa, los mercedes clase C (al menos el que yo tuve durante 3 meses) tenía una pieza de plástico semi rígido protegiendo la arista inferior de las puertas. ¿Para qué sirve ese detalle aparentemente insignificante...? pues por ejemplo, entre otras razones, para proteger de roces por bordillos más altos de lo habitual, para proteger la pintura en esa zona tan sensible y evitar o retrasar la corrosión. Es un detalle que no se publicita mediante lucecitas o cromados...eso, entre otras muchas cosas, es la calidad de un producto. Hacer algo bien...para que dure y funcione tal y como fue diseñado. Evidentemente, y volvemos al inicio...eso implica un coste que se suma a la larga lista de lo que cuesta un vehículo.

Tengo un amigo que trabaja en un importante grupo automovilístico y palabras textuales suyas: "hijo, cada vez se eliminan más sensores de los vehículos para abaratar...luego dan problemas los motores y como no se graban en las centrales...no se sabe qué les ocurre" y si eso lo unes a mecánicos (en TODAS las marcas) que son muchos de ellos unos "tuercechapas" pues te dicen que tu coche está perfectamente aunque salga humo de color rosa por el tubo de escape...

Lo verdaderamente importante es que cada uno pueda escoger libremente en la medida de sus posibilidades económomicas y de su gusto personal... :) y sobre todo que no te de fallos el coche...porque como te empiece a dar...reza lo que sepas.

Ahí muchas marcas deberían aprender de los japos. Recuerdo que Toyota tenía (no sé si lo conserva aún) una red de talleres calificados como "gold" donde se les elegía como los "mejores" y doy fé de que lo eran... Lo triste es que los fabricantes no hagan auditorías serias a las concesiones para comprobar como trabajan....queda mucho por aprender.

Slds.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 18:31
por miguenduro
Lo primero gracias pruebocoches por tus opiniones, personalmente me parecen interesantes y no soy de los que defiendo a capa y espada mis compras.
Por eso mismo te diré que he tenido BMW, y que actualmente mi moto es BMW y no es tan maravilloso. SI hablamos de envejeciemiento tanto la moto como el coche han sifdo un fracaso, no tendrán grillos 8que los tienen) pero me han dado un montón de averias electrónicas, la última en la moto de 2000€ porque además de tener una mano de obra carísima su sistema de recambios es de risa. Si rompes un módulo de la centralita ABS ¡a cambiar el sistema completo de ABS! absolutamente tdo.

Cueando estaba de perito BW era la única que no podíamos peritar sólos sin un jefe de taller cerca, es imposible saber que piezas necesitarás cambiar proque las agrupan como quieren .

Por otro lado lo de los grillos supongo que dependerá de por donde metamos el coche, uso etc, pero a mi no me extrañaría que sonaran grillos en las zonas de plástico rígido,así que me lo creo, al igual que me creo a los que dicen que su coche no htiene grillos y llevan el triple de Km, entiendo que dependerá de lo dura que hallla sido su vida.

Os garantizo que cualquier coche lo traeis a los bonitos adoquinados de Toledo y no tarda en tener grillos.
Los C5 que conozco y han pasado por este suplicio se que tienen grillos en las puertas, así que es perfectamente creible y denunciable si así es, y ya que el hilo se inició con la intención de saber como envejece pues bueno es saber que tendrá problemas de grillos... como el 90% de los coches y si esos son todos los problemas pues genial, lo que pasa que el C5 destaca cualquier ruidito por su silencio, yo noto hasta cuando se mueve cualquier cosita de la bolsa de herramientas del maletero.


AHora bien, entiendo que pruebocoches les debe frzar mucho a los coches para encontrar las pegas, supongo que de eso se tratará su trabajo, porque a mi ningún coche me ha dado problemas en los primeros 16000Km. Y también pruebo muchos.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:10 Ene 2011, 18:32
por rambob
Estoy de acuerdo con pruebocoches en muchas cosas, pero hay que decir que por una marca siempre, siempre, se paga. Algo de "marca", ya sea un jersey, un coche o una pizza precocinada, vale más porque normalmente es mejor, pero el incremento de precio que pagas no es proporcionado al incremento de calidad conseguido con la compra de ese producto. Si un BMW cuesta un 50%, los mejores acabados o materiales pueden justificar un incremento de un 25%, un 30% si me apueras, pero no un 50%. El 20-25% restante se paga única y exclusivamente por estatus marca. Es así en todos los productos. Es puro marketing. Como ejemplo, solo tienes que irte al Mercadona y comparar la pizzas Hacendado con las de Casa Tarradellas, ambas exactamente iguales,mismo estante, misma calidad, mismo fabricante, mismos productos, pero por la de marca pagas un 30% más que por la marca blanca.