• ¿Vale la pena comprarse un C6?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #92108  por javi100

Excelente exposicion del tema, Caracono. :ico16:

Todo lo que voy a decir a continuacion no se refiere a ti, solo es mi reflexion personal sobre lo que merece la pena o no (totalmente subjetivo, a cada uno "le merece la pena" diferentes cosas a igualdad de disponibilidad economica). Me salgo un poco del tema, pero aprovecho esta ocasion para dar a conocer mi opinion sobre esto. :KDD:
El C6 me gusta mucho, creo que es uno de los mejores coches que hay, sea cual sea el precio de los coches con los que se compare. Ahora bien, creo que no merece la pena pagar cuarenta o cincuentamil euros por ningun coche, ni siquiera por el C6. A menos que uno sea rico de verdad, es decir que a uno le sobre el dinero para comprar o "hacer" todo lo que quiera (todo lo pagable, se entiende). Claro que entonces probablemente comprarian varios coches aun mas caros...

No voy a cuestionar la compra de uno u otro modelo, sino el empleo de una determinada parte del dinero disponible a la hora de comprar una herramienta para desplazarnos. Por supuesto que hay que tener también en cuenta las necesidades, o mejor dicho, los deseos de cada uno en cuestiones como capacidad, confort, prestaciones, equipamiento, fiabilidad, seguridad, estetica, e incluso imagen, etc (las he puesto en orden aleatorio).

Me da la impresion de que una gran cantidad de gente compra el coche mas caro (dentro de sus gustos, claro) al que es capaz de acceder. O casi el mas caro, tampoco voy a exagerar. O sea, el mejor coche que puedan pagar. Mucha gente hasta pide creditos para la compra de un coche y hace sus cuentas para ver si puede pagarlo: "... como me lo puedo permitir me lo permito" piensan y ¡zas!, a sacudir una buena cantidad de dinero todos los meses durante unos años. Les da igual que casi no puedan tener otros caprichos o esten muy limitados para ello (ejemplos: viajes, cenas, hobbys caros, etc...), el caso es que pueden pagarlo y lo pagan. también es aplicable a quien tiene una interesante cantidad acumulada (sea por el motivo que sea) y no tiene que pedir ningun prestamo. En este caso tampoco creo que haya que tirar la casa por la ventana y gastar una proporcion grande de esa cantidad en la compra de un coche (hay muchisimas cosas con las que disfrutar del dinero). Pero cada uno lo gasta en lo que quiere, esta claro.

Yo he comprado el coche mas barato que he podido (eso si, dentro de mis gustos y preferencias), justo lo contrario de lo que he expuesto anteriormente. Por supuesto que me gustan mas los coches nuevos y de precio alto (por poder hubiera podido acceder sin problemas a coches así, debo ser un bicho raro por no hacerlo) pero la diferencia de precio es abismal (y su depreciacion) y simplemente no me compensa ni de lejos, incluso a costa de sacrificar fiabilidad e imagen. Para mi la fiabilidad (de un coche nuevo) y la imagen (de un coche caro) no valen tanto dinero. No siento la necesidad de gastar cantidades irracionales en la compra de un coche para demostrar nada a nadie. En mi C5 de segunda mano voy cojonudamente bien y mi bolsillo "ni se ha enterado" de su precio. Gracias a esta compra me permito caprichos (o incluso lujos) que de otra manera me tendria que pensar dos veces...

La cuestion no es ¿puedo pagar 50.000 € en un coche?
Si la respuesta es SI la siguiente cuestion seria ¿merece la pena?. En mi opinion claramente no.

Esa es mi manera de ver el tema. Perdonar el sermon... oops:

(P.D. No puedo poner acentos, a ver si lo soluciono de una vez...)
 #92139  por julioarranz

Entiendo perfectamente tu manera de pensar y además la comprendo, la diferencia que observo entre tu planteamiento y el mío es que para mi el coche es algo más que una máquina, no es un objeto más, disfruto limpiandolo y viéndolo límpio, cuando me cruzo con otro como el mío, me fijo en el y me gusta, para mi, la definición de coche se queda corta, porque es para mi es como un hobby que además es util, y lo disfruto muchísimo. Por todo esto y ya que lo uso alrededor de una hora diaria, durante muchos años, creo que el gasto compensa por la cantidad de horas que pasaré subido en el.

Un saludo Julio
 #92153  por Capi

Completamente de acuerdo con Julio.
 #92157  por Juanan

javi100 escribió: . En mi C5 de segunda mano voy cojonudamente bien y mi bolsillo "ni se ha enterado" de su precio. Gracias a esta compra me permito caprichos (o incluso lujos) que de otra manera me tendria que pensar dos veces...

La cuestion no es ¿puedo pagar 50.000 € en un coche?
Si la respuesta es SI la siguiente cuestion seria ¿merece la pena?. En mi opinion claramente no.

Esa es mi manera de ver el tema. Perdonar el sermon... oops:
buenas javi100. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras no.

Dices que al comprar un coche barato, te puedes permitir caprichos.
Para mucha gente el comprarse el coche un poco mas caro, o al limite de sus posibilidades es el capricho.

Todo es cuestion de gustos y prioridades. Unos tenemos unas y otros otras, todas ellas respetables.
 #92165  por javi100

Julio, Juanan, pese a que mis preferencias son otras entiendo perfectamente las vuestras.
Juanan escribió:Todo es cuestion de gustos y prioridades. Unos tenemos unas y otros otras, todas ellas respetables.
Juanan, eso que has dicho es lo que resume todo, absolutamente de acuerdo contigo. De hecho ya he dicho al principio:
javi100 escribió:...totalmente subjetivo, a cada uno "le merece la pena" diferentes cosas a igualdad de disponibilidad economica...
Cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Solo Quería mostrar mi planteamiento, ese planteamiento es personal.
Tengo algunas aficiones relativamente caras y como no soy rico (que mas quisiera yo), aunque tampoco muy pobre, priorizo mis gastos a mi manera. Eso si, pese a lo poco que me he gastado en mi C5 (espero que se siga portando bien...) os aseguro que también disfruto de el, viajando comodamente o de vez en cuando conduciendo ligero en algún tramo de curvas, hasta disfruto solo mirandolo. Y para eso he considerado innecesario e inconveniente gastar mas de lo que he gastado, en mi caso.

Cualquier planteamiento y prioridades son personales, ha quedado aun mas claro con vuestros comentarios.

Saludos y a disfrutar de nuestros coches!!
birras:
 #92178  por Pedro Perez

Hola,

Yo trabajando en citroen llevava uno y además, vendi uno (premio). Es una maravilla, pero, el precio es algo elevado para alguno de nosotros. Comentarios había muchos, el que me hizo mas gracia era el de "si llevara la estrella de Mercedes si estaria su precio justificado".
Creo, que por todo el equipamiento que monta este "tiburon" y su estructura tipo Gota de agua, su precio esta mas que justificado, y su supermotorizaion y prestaciones también.

Es una muy buena compra para el que pueda. Yo compraria uno. bravo:

Que envidia me dan los que lo puedan comprar

Saludos y mucha suerte.
 #92180  por JavierPaez

Julio me has leído el pensamiento, o somos almas gemelas?, jeje, bueno el caso es que respeto la opinion del compañero, hay quien dice que lo que necesita del coche es que le lleve y le traiga, a mí también, pero como julio, para mí un coche o mejor dicho mí coche, es mi hoby, mi vicio, mi casi todo, yo no suelo salir de cubatas los fines de semana, pero si me puedo dejar 150€ en productos de mantenimiento tranquilamente, cuando tengo un rato de ocio, pues eso ya sabeis en que lo uso, pues en mi vicio, los coches, me encanta salir un sabado sin rumbo solo ha hacer kilometros y disfrutar con mi chica del coche.

Como bien decias todo es subjetivo, yo desde luego si hubiera podido, jeje, no te haces a la idea el pedazo de C6 que tendría ahora tapadito con su funda en el garaje, pero sí, te respeto y te entiendo. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. goodpost:

Un abrazo.
 #92242  por julioarranz

Javi100. Tu opinión es perfectamente válida y merece todo mi respeto, si algún día tengo el plcer de conocerte, estaré encantado de tomar una cerveza contigo. birras:

Un saludo Julio
 #92244  por JavierPaez

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Si señor, eso es un buen arsenal.

LLevo desde el viernes pasado vaciando, pintando y limpiando la que va a ser la habitacion de mi nene, esta tarde he terminado a las 17:00, sabes que he hecho, aun estando reventado, pues sí, bajar al garaje dar un buen repaso al enano por dentro, darme un pirulo y volverlo a tapar con su fundita.

Me han llegado a decir que soy enfermizo con el coche, me da igual, yo soy feliz y mi chica me quiere igual :ico13:

Un abrazo.
 #92245  por Ahngel

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: que pedazo de maletin Julio y menuda coleccion de Autoglym, me has dado una idea, voy a abrir un post donde ir poniendo nuestros arsenales de productos quimicos con fotos :ico13: :ico13: :ico13: por cierto esta es mi ultima adquisicion:
Imagen

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8